Iniciar sesión en Quizizz: cómo registrarse para crear cuestionarios

¿Buscas una plataforma de aprendizaje en línea que te permita crear, distribuir y realizar cuestionarios interactivos, evaluaciones y encuestas? Les presentamos Quizizz, la cual está diseñada principalmente para educadores y estudiantes, aunque también puede ser utilizada en diversos entornos de aprendizaje.

Este servicio se hizo más conocido durante la pandemia del 2020, cuando los educadores la utilizaron para las evaluaciones a sus estudiantes, ya que, durante este año las clases fueron remotas debido al distanciamiento social. Las funciones de Quizizz cubrían todas las expectativas de los educadores, entre las que podemos incluir:

  • Cuestionarios Interactivos: Los educadores pueden crear cuestionarios interactivos con preguntas de opción múltiple, verdadero/falso y respuestas abiertas. Estos cuestionarios pueden ser asignados como tareas o utilizados en tiempo real durante clases en línea o presenciales.
  • Autoevaluación: Los estudiantes pueden utilizar Quizizz para autoevaluarse, revisar conceptos clave y medir su comprensión de un tema en particular.
  • Juegos Educativos: Quizizz incorpora elementos de juego para hacer que el proceso de aprendizaje sea más divertido. Los estudiantes pueden competir entre ellos o en equipos, lo que puede motivar la participación y el interés.
  • Retroalimentación Instantánea: Después de completar un cuestionario, los estudiantes reciben retroalimentación instantánea sobre sus respuestas, lo que facilita la comprensión de conceptos erróneos y la mejora del aprendizaje.
  • Acceso Remoto: Los estudiantes pueden acceder a Quizizz desde cualquier lugar con conexión a Internet, lo que facilita la asignación y realización de tareas fuera del aula tradicional.
  • Seguimiento del Progreso: Los educadores pueden realizar un seguimiento del progreso de los estudiantes y obtener informes detallados sobre el rendimiento individual y grupal.
  • Personalización: Los educadores pueden personalizar los cuestionarios con imágenes, videos y otros recursos multimedia para enriquecer la experiencia de aprendizaje.

¿Cómo entrar a mi cuenta?
Para usar Quizizz, primero necesitas tener una cuenta.

Las personas que quieran buscar y desarrollar pruebas, exámenes o responder cualquier tipo de cuestionarios (como un estudiante) no necesitan tener una cuenta. Sin embargo, estas personas sí necesitarán registrarse si quieren guardar un historial de los cuestionarios.

Las personas que desean crear cuestionarios (como un profesor) sí necesitan tener una cuenta.

Aquí te explico cómo puedes iniciar sesión o registrarte en Quizizz:

Como entrar a mi cuenta en Quizizz.

Si ya tienes una cuenta, busca el botón de "Iniciar Sesión" en la esquina superior derecha de la página.

Paso 1. Ingresa a la página principal Quizizz desde tu navegador web.

Paso 2. Hacer clic en el botón "Inicia Sesión" (ubicado en la parte superior derecha de la página).

Paso 3
. Hacer clic en el apartado "Continuar con Email" para entrar a tu cuenta con una dirección de correo

.
Recuerda que puedes iniciar sesión también utilizando una cuenta Google, una cuenta de Facebook, una cuenta Microsoft, una cuenta Apple ID, el número de teléfono iPhone, o con el correo electrónico o nombre de usuario del Inicio de Sesión Único (SSO).

Paso 4. Ingresar los datos de acceso a tu cuenta (Correo electrónico y luego Contraseña) en los campos correspondientes.

Listo. Esta es la forma correcta para ingresar a tu cuenta utilizando un correo electrónico. Una vez ya dentro de tu cuenta podrás empezar a elaborar los cuestionarios.

Cómo registrarse en Quizizz.

Si eres estudiante no es necesario que crees una cuenta para jugar, pero si es necesario crear una cuenta para cuando quieras obtener acceso a todas sus actividades anteriores, realizar un seguimiento de tus puntajes y desbloquear los temas de Quizizz. Si eres profesor sí tendrás que crear una cuenta para crear tus proyectos. A continuación te explicamos, paso a paso, cómo registrarse.

Paso 1. Ingresa a la página principal Quizizz desde tu navegador web.

Paso 2. Hacer clic en el botón "Registrarse" (ubicado en la parte superior derecha d ela página)

Paso 3. Hacer clic en el apartado "Continuar con Email" para entrar a tu cuenta con una dirección de correo. La registración es gratuita.

Paso 4.Escribir una dirección de correo electrónico válida; y luego, hacer clic en el botón "Continuar".

Paso 5. Crea y escribe una contraseña en el campo correspondiente; y luego, hacer clic en el botón "Continuar".

Listo. Esta es la forma correcta para crear una cuenta de usuario utilizando un correo electrónico. Una vez registrado ya podrás entrar a tu cuenta para empezar a resolver los cuestionarios. Recuerda que los profesores están obligados a registrarse para crear cuestionarios; mientras que es opcional registrarse para los estudiantes, salvo que quieran unirse a una clase o guardar un historial de toda su actividad en la plataforma.

Quizizz puede requerir que verifiques tu dirección de correo electrónico. Revisa tu bandeja de entrada y sigue las instrucciones del correo de verificación.

Además puedes configurar tu Cuenta, que te permitirá configurar tu perfil y ajustar las configuraciones según tus preferencias.

¿Cómo accede a un Cuestionario con código de participación?

El usuario puede acceder al cuestionario haciendo uso de la herramienta de búsquedas. Si tu profesor ya ha creado un cuestionario en Quizizz, puedes unirte a través del código del cuestionario proporcionado.

Para ello debes introducir el Código accediendo al sitio oficial, e ingresa el código del cuestionario proporcionado por tu profesor en el campo "Introducir tu código de participante" y haz clic en el botón "ÚNETE" para unirte al juego.

Puedes ingresar tu nombre y cualquier otra información adicional que tu profesor requiera. Puedes opcionalmente completar otros datos.

Ten en cuenta que los pasos pueden variar ligeramente dependiendo de las actualizaciones y cambios en la plataforma, así que asegúrate de seguir las indicaciones específicas que se muestren en el sitio web de Quizizz.

Disfruta! Quizizz es una herramienta versátil que ofrece una forma interactiva y atractiva de evaluar el conocimiento, fomentar la participación y mejorar la comprensión de los estudiantes en diversos entornos educativos.

No hay comentarios: