X: Cómo hacer Llamadas y Videollamadas en Android

X, o la red social antes conocida como Twitter, ha agregado la nueva funcionalidad de llamadas para que pueda ser usada por todos sus usuarios y para atraer a nuevos. Si bien esta función no es nueva, pero que es muy necesaria para una aplicación de mensajería. Así que si se había creado los mensajes directos, entonces tarde o temprano se veía llegar las llamadas de audio y de video.

De esta manera, X se une a aplicaciones y servicios que ofrecen llamadas de audio y vídeo. Sin embargo, WhatsApp, Facebook, Meet, Zoom y otras aplicaciones que pueden hacer llamadas utilizando internet, permiten a todos los usuarios hacer llamadas de forma gratuita; a diferencia de X que solo los usuarios suscritos pueden hacer llamadas.

Hasta la fecha se puede comprobar que solamente los usuarios premium pueden hacer llamadas en X. Mientras que los usuarios con cuentas gratuitas pueden sólo recibir llamadas, es decir no podrán ser emisores o no podrán iniciar las llamadas.

Para poder llamar a otro usuario, este debe haberte enviado un Mensaje Directo al menos en una ocasión. Recuerda que solo los usuarios verificados pueden enviar solicitudes de Mensajes Directos a las personas que no los siguen. Además debes saber que para obtener verificación para enviar mensaje a un usuario que no te sigue debes suscribirte.

Los usuarios con dispositivos iOS tenían acceso a las llamadas de audio y video desde el mes de octubre del año pasado. Ahora los usuarios de Android también tienen la posibilidad de hacer llamadas de audio y video.

Los usuarios con celulares Android pueden realizar llamadas desde la red social X si cuentan con un plan premium. Sin embargo, cualquier usuario Android puede recibir una llamada de audio o video, aún cuando no cuente con una suscripción.

Cómo hacer una llamada en X.

A continuación explicamos paso a paso cómo activar esta función para hacer una llamada (o bien de audio o de video), para los usuarios Android.

Paso 1. Pulsar sobre el icono en forma de sobre para acceder a las conversaciones.

Paso 2. Abrir el chat o iniciar una conversación con el usuario al que deseas llamar, o bien pulsar sobre un chat o conversación existente.

Paso 3. Pulsar sobre el icono en forma de un teléfono para luego seleccionar una de las dos opciones "Llamadas de audio" y "Llamadas de video"

Paso 4. Seleccionar cualquier opción "llamadas de audio" para iniciar una llamada de audio o "Llamada de video" para iniciar una videollamada.

Listo. De esta manera, los usuarios podrán hacer llamadas de audio y video de forma sencilla. El usuario, por supuesto, puede administrar quiénes pueden llamarlo, es decir puede establecer restricciones que limitan la recepción de llamadas a algún contacto de la libreta de direcciones, también a seguidores o aceptar llamadas únicamente de aquellas personas que tienen verificación de cuenta con marca azul.

¿Cuenta personal y para creadores pueden ser Premium o Premium+?

Si tienes una cuenta personal o para creadores puedes tener una cuenta Premium. Entre las ventajas de ser un usuario con suscripción X Pro Premium son las siguientes:

  • Experiencia mejorada (Editar publicación, Publicaciones más largas, Deshacer publicación, Publicar videos más largos, Descargar videos)
  • Personalización (Íconos de aplicaciones, Ocultar tus likes, Ocultar tu marca de verificación, Ocultar tus suscripciones)
  • Verificación y seguridad (Marca de verificación, Verificación de identidad)
  • Centro de creadores (Recibe pago por publicar)

¿Cómo hacer una llamada de audio o video?

  1. Ir a tus Mensajes, para lo cual debes presionar el ícono del sobre.
  2. Entra a una conversación por mensaje directo existente o inicia una nueva conversación.
  3. Pulsa el ícono del teléfono.
  4. Elegir o seleccionar entre "Llamada de audio" o "Llamada de video".

El usuario al que llamas recibirá una notificación de llamada entrante. Si el usuario no contesta, recibirá una notificación de llamada perdida.

¿Qué funciones usar durante la llamada?

El usuario emisor tiene la posibilidad de usar funciones durante la llamada de audio para controlar la conversación, como por ejemplo puede utilizar las siguientes funciones:

  • Activar o desactivar el altavoz (ícono de audio).
  • Silenciar el micrófono (ícono de micrófono).
  • Finalizar la llamada (botón X).

De igual forma el usuario si está haciendo una llamada de video tiene la posibilidad de acceder a funciones que le permiten controlar la conversación, como por ejemplo:

  • Cambiar entre las cámaras delantera (ícono de cambiar cámara).
  • Activar el altavoz (ícono de audio).
  • Apagar la cámara al pulsar (ícono de cámara).
  • Silenciar el micrófono (ícono de micrófono).
  • Finalizar la llamada (botón X).

¿Cómo bloquear llamadas entrantes?

El usuario puede también configurar la privacidad de las llamadas entrantes, por lo que podrá restringir las llamadas que recibe. El usuario tiene la opción de recibir llamadas de: Personas en su libreta de direcciones, Personas a las que sigue o Usuarios verificados.

A continuación explicamos cómo administrar la privacidad de las llamadas.

  • Ir a tus Mensajes, para lo cual debes presionar el ícono del sobre.
  • Presionar el Menú de opciones (el ícono ubicado en la esquina superior derecha) para acceder a la configuración de Mensajes.
  • Si quieres que nadie de llame, debes desactivar la función de llamadas de audio y video. En cambio, si lo que quieres es bloquear a una o algunas personas para que no puedan llamarte, entonces debes primero activar la función de llamadas de audio y video está activada, y luego elegir quién puede llamarte.

Artículo relacionado:

- Iniciar sesión en X.

No hay comentarios: