Iniciar sesión en "X", cómo abrir en cuenta X.com

El nuevo nombre de la marca "Twitter" es "X", una equis o un aspa. El nombre de dominio, X.com, ya redirige a Twitter. Cabe mencionar que Elon Musk usó este dominio X.com para su compañía de banca en línea a finales de los años 90. En tanto el logo con el “Blue bird” (pájaro azul) fue reemplazado por una “X”, a secas. Ante estos cambios, explicamos cómo entrar a tu cuenta X desde tu computadora y desde la aplicación móvil.

Entrar a mi cuenta X.com

El cambio de nombre es el inicio de la avalancha de nuevas sorpresas que la red social estará presentando a sus usuarios con la finalidad de que puedan interactuar en la plataforma de la mejor manera. Los antiguos usuarios que entraban a la red social sabían que el dominio oficial del sitio web era twitter.com. Ahora los usuarios al escribir la URL X.com en la barra de direcciones del navegador web, nota que se redirecciona a la URL Twitter.com.

El cambio de nombre no trajo como consecuencias cambios en las funcionalidades, bueno casi en nada. Los usuarios actualmente disfrutan de todas las funcionalidades de siempre. Actualmente ya los usuarios tienen la posibilidad de hacer uso de las llamadas de audio y video, y también ganar dinero en esta plataforma podrán monetizar su contenido. Es muy probable que disfrutaremos de una plataforma de audio y video generados con inteligencia artificial, así como disfrutar de una plataforma a través de la cual se puede realizar el comercio electrónico.

Cómo iniciar sesión en X.com.

Explicamos cómo entrar a tu cuenta de usuario usando una dirección de correo electrónico (u otro dato de acceso como un número de teléfono o nombre de usuario). Recuerda también que puedes iniciar sesión vinculando o usando los datos de tu cuenta de Google o de tu cuenta Apple.

Paso 1. Ingresar al sitio web oficial "X" desde tu navegador web (X.com).

Paso 2. Introducir el dato de acceso a tu cuenta con el que usualmente entras (bien sea Número, Correo Electrónico o Nombre de Usuario) en el campo correspondiente; y luego, hacer clic en el botón "Siguiente".

Paso 3. Introducir la Contraseña de acceso a tu cuenta; y luego hacer clic en el botón "Iniciar sesión". Es la misma contraseña de acceso a la cuenta cuando ingresabas desde la dirección web twitter.com.

Listo. De esta manera inicias sesión en tu cuenta de X.com, usando una dirección de correo. Si eres nuevo y deseas crear una cuenta en X, entonces sigue los pasos que a continuación explicamos.

Cómo crear una cuenta en X.com

A continuación explicaremos, paso a paso, cómo registrarse utilizando una dirección de correo electrónico con la finalidad de no utilizar cuentas de Google o cuenta de Apple.

Paso 1. Ingresar al sitio web oficial "X" desde tu navegador web (X.com).

Paso 2. Hacer clic en el enlace "Regístrate" o hacer clic en este enlace de crear cuenta, para proceder a añadir información en un formulario de registro.

Paso 3. Hacer clic en el botón "Crear cuenta" para proceder con el primer de cinco pasos que demanda el proceso de registro.

Paso 4. Añadir tu Nombre y tu Correo Electrónico (la dirección de correo que deseas usar para crear una cuenta de usuario) en los espacios correspondientes; además debes seleccionar tu fecha de nacimiento (mes, día y año); y por último hacer clic en el botón "Siguiente".

Paso 5. Activa o desactiva la casilla de autorización para aceptar la proporción o no del historial de actividad que realizas en la web con la finalidad de disfrutar experiencias más personalizadas (como búsquedas más rápidas y recomendaciones sobre contenido más útil).

Paso 6. Confirmar que tus datos de creación de tu cuenta están conformes, y de estar conforme debes hacer clic en el botón "Registrarse". Al registrarte, aceptas los Términos de servicio y la Política de privacidad, incluida la Política de uso de cookies. En el caso que no estás conforme con los datos que tú has añadido, puedes editarlos o modificarlos.

Paso 7. Verificar tu correo electrónico con la finalidad de asegurar que es correcta tu dirección de correo, y para ello debes ingresar a tu correo electrónico para abrir el mensaje de confirmación que acabas de recibir y copiar el código de verificación, el cual debes añadirlo en el espacio "Código de verificación". Recuerda que estos códigos de verificación caducan después de dos horas. Este es obligatorio y es el penúltimo para completar el proceso de registro.

Paso 8. Crea una Contraseña y agrégala en el campo correspondiente; y luego hacer clic en el botón "Siguiente". Recuerda que la contraseña debe tener al menos 8 caracteres a más.

Listo. De esta manera habrás creado una cuenta de usuario en X.com. Queda en añadir una foto de perfil , añadir un Nombre de Usuario (el cual lo puedes modificar).

En caso que quieras desconectarte o salir sesión, debemos dirigirnos a nuestro perfil para luego hacer clic en logout @nombredeusuario.

En la columna de la parte izquierda de la página podemos acceder a varias secciones, entre estas encontramos la sección "More" que al hacer clic sobre esta accederemos a Configuración (settings) de la cuenta.

Al acceder a Configuración puedes ajustar las siguientes opciones:

  • Cuenta (Your account): para administrar tu número de teléfono y correo electrónico. También para cambiar tu contraseña. Asimismo aquí puedes desactivar o eliminar tu cuenta.
  • Monetización (Monetization): para suscribirte si deseas ganar dinero por tu contenido que publicas que permite obtener seguidores.
  • Privacidad (Privacy): para administrar información que tu deseas ver y compartir en la plataforma. Aquí puedes permitir o bloquear que otros usuarios te encuentren por tu dirección de correo electrónico o te encuentren por tu número de teléfono.

Crear cuenta en X desde Teléfono Android.

Al instalar y abrir la app puedes explorar las tendencias y post de los usuarios (incluyendo publicaciones, respuestas, acceder a archivos multimedia, visualizar la cantidad de Me Gusta). Sin embargo, es necesario registrarse para cuando quieras responder a post, para postear, para repostear, para enviar mensajes directos, para seguir a un usuario y estar al tanto de sus últimos tweets, para indicar que te gustan los post, y para disfrutar de muchas funcionalidades.

Paso 1. Acceder a la Google Play Store y escribe "X" en la barra de búsquedas hasta conseguir la app de X Corp.

Paso 2. Una vez abierta debes unirte a X para postear. Si no tienes cuenta entonces debes presionar en el botón Crear Cuenta.

Paso 3. Seleccionar el idioma que quieres usar; y presionar en el botón "Siguiente"

Paso 4. Escribir el Nombre de tu cuenta (50 caracteres), escribir el Correo electrónico (que no haya sido usando antes), seleccionar tu Fecha de Nacimiento (Confirmar edad): y presionar en el botón "Siguiente".

Paso 5. Autenticar tu cuenta. La app con la finalidad de asegurarse de que la persona que se está registrando es una persona real, ha sumado este paso, que de no realizarse será imposible crear una cuenta. Aceptar los Términos de uso, Políticas de privacidad y Uso de cookies; y presionar en el botón "Siguiente".

Iniciar sesión en X desde Teléfono Android.

Una vez que te has registrado en X, ya podrás entrar a tu cuenta las veces que quieres, solo con tus datos de acceso que tú mismo has proporcionado (email) y creado (contraseña) durante el registro. Fácilmente puedes unirte a X utilizando tu cuenta de Google, pero en este artículo explicamos cómo unirse a X utilizando una dirección de correo electrónico. Paso 1. Acceder a la Google Play Store y escribe "X" en la barra de búsquedas hasta hallar la app de X Corp.

Paso 2. Una vez abierta la app debes entrar a X para postear. Si ya tienes una cuenta entonces debes presionar en el botón Iniciar sesión.

Paso 3. Introduce tu Correo Electrónico; y luego presiona en el botón "Siguiente"

Paso 4. Introducir tu contraseña; y luego presionar en el botón "Iniciar sesión".

Listo. De esta manera has ingresado a tu cuenta para enterarte de lo que está pasando en el mundo en este momento.

No hay comentarios: