Abrir cuenta SUNO AI: crea música gratis en suno.ai (con letra y sonido)

Para los amantes de la música les informamos que ahora pueden hacer uso de la inteligencia artificial para hacer música de manera gratis y fácil. Este artículo también será seguramente interesante para quienes desean Hacer una canción para dedicársela a alguien (a un amigo, algún familiar o a su pareja), o para quienes desean hacer una canción para abordar un tema, hacer una canción de acompañamiento durante sus quehaceres (durante una rutina de ejercicios, fiestas, o comidas), para quienes quieren crear covers de canciones (explorar cómo se escucharía una canción en otras versiones cambiando los géneros musicales), o incluso para quienes quieren hacer una pista de audio. 

Suno.Ai es el sitio web donde podrás hacer música. Es un sitio que trata en lo posible tener una interfaz muy sencilla e intuitiva para el uso de todas las edades, bien para letristas o compositores de letras y para instrumentistas o compositores musicales. 

Si ya has redactado una composición lírica (una letra con versos y coro), solo basta configurar la plataforma basada en inteligencia artificial para que la letra la combine increíblemente con los sonidos (con armonía, melodía y ritmo) de acuerdo al estilo musical que tú le has ordenado. En caso que aún no tengas la composición lírica, no importa porque la inteligencia artificial te ayudará a redactar. Basta con indicarle a la plataforma una descripción de lo que deseas que trate la letra, y la IA se encargará del resto.

Iniciar sesión en Suno-ai.

Para usar la plataforma es necesario registrarse. Es indispensable el registro para los Usuarios que desean Plan Gratuito y también para los Usuarios que desean suscribirse a un Plan de Pago. Así que aquí detallaremos paso a paso cómo registrarse para hacer canciones desde la herramienta potenciada con IA. Para proceder con el registro, debes utilizar tus cuentas bien sea una cuenta Discord, una cuenta Google (Gmail) o una cuenta Microsoft (Hotmail o Outlook).

La cuenta que utilices para el registro será la misma con la que iniciarás sesión. A continuación explicamos paso a paso cómo ingresar a tu cuenta de la plataforma web para empezar a hacer música profesional con inteligencia artificial completamente gratuita.

Paso 1. Ingresa a su página oficial: www.suno.ai, desde tu navegador web

Paso 2. Hacer clic en el botón "Make a song" o hacer clic en este enlace para ir directo a la página para registrarte.

Sin necesidad de registrarte puedes acceder a escuchar las canciones que están en tendencia, pero si quieres hacer una canción (haciendo clic en la sección "Create") entonces debes registrarte, y para ello debes continuar con los siguientes pasos.

Paso 3. Hacer clic en la categoría "Sign Up" para empezar con la registración.


Paso 4. Seleccionar una de las tres cuentas de tus redes sociales (Discord, Google y Microsoft) que utilizarás para registrarte en Suno. Si no tienes ninguna de las tres cuentas, entonces debes primero crear una cuenta en la red social que deseas utilizar para registrarte en Suno.


4.1. Registrarte utilizando cuenta de Discord. Elige y entra a un canal, por ejemplo puede ser <</chirp>>. Ahora podrás ordenar cómo quieras que sea la canción. Indica el tipo de música que deseas que genere la herramienta artificial. También escribe tu propia letra, teniendo en cuenta el uso de los corchetes (para versos y coros) y los paréntesis (para los coristas). Además hay la posibilidad de que tú puedas ordenar a la plataforma con una pequeña descripción sobre lo que quieras que trate la canción para que en cuestión de segundos se genere o cree la letra por ti.


4.2. Registrarte utilizando cuenta de Google.


4.3. Registrarte utilizando cuenta de Microsoft.

Listo. Estos son los pasos para registrarte de una manera correcta. 

Ahora puedes comenzar a utilizar la plataforma. Aunque al principio puede llevar tiempo explorar los proyectos de otros usuarios, la creación de tu propia canción solo requerirá unos pocos minutos. Ten en cuenta que la plataforma es capaz de generar tu proyecto en cuestión de segundos.

¿Qué es Suno.ai?

Suno.ai es una plataforma que genera música en segundos. La plataforma crea música basándose en las indicaciones de los usuarios. Para usar la plataforma no es necesario tener conocimientos de canto ni de música, lo que sí es un requisito necesario para hacer música es tener creatividad e imaginación.

¿Cómo usar Suno.ai?

Usar Suno.ai requiere registro a través de una cuenta de Google, Discord o Facebook. Debe registrarse el usuario que quiere tener un plan gratuito e incluso el usuario que quiere tener un plan de pago. El usuario que usa la plataforma de manera gratuita tiene la posibilidad elegir el Plan Básico o Free para crear unas canciones de manera limitada, debido a la cantidad de créditos que suma. El usuario que desea suscribirse puede elegir entre dos planes, el Plan Pro y el Plan Premier. La diferencia de los planes consiste en que los usuarios con Plan gratuito pueden usar las canciones para uso personal y tienen un límite diario en el número de canciones. Mientras que los usuarios con Plan de pago pueden usar las canciones para fines comerciales o pueden monetizar en otras aplicaciones (YouTube, Spotify, Tik Tok, Facebook, Instagram, Apple Music) y además de que tienen la posibilidad de hacer más de 500 canciones al mes.

Desde la categoría "Crear" de la plataforma inicias cualquier proyecto. Hay 2 modos para crear una canción. Tienes la opción de seleccionar entre un Modo Convencional, en el que simplemente describirás textualmente la canción que deseas, y la IA se encarga de ampliar la letra y añadirle música a la canción. También tienes el Modo Personalizado, que te brinda la posibilidad de especificar el estilo musical, ponerle un título a la canción e incluso redactar la letra por ti mismo, o dejar que la inteligencia artificial se encargue de generarla.

Todos tus proyectos los podrás encontrar en la categoría "Biblioteca". Tienes la opción de administrar si quieres que tus proyectos sean públicos o privados. 

¿Qué ventajas recibe un músico al utilizar un sitio web que hace uso de la inteligencia artificial (IA) para crear música?

Puede recibir varias ventajas, entre otras las siguientes:

  • Composición Rápida: Los sitios web de IA pueden generar ideas musicales rápidamente, facilitando la creación de nuevas composiciones de manera eficiente.
  • Exploración Creativa: La IA puede ofrecer sugerencias creativas y explorar diferentes estilos y enfoques musicales, ayudando a los músicos a expandir su horizonte creativo.
  • Inspiración y Bloqueo Creativo: Para superar el bloqueo creativo, los músicos pueden utilizar la IA para obtener inspiración y superar desafíos en la composición.
  • Mezcla y Masterización Automáticas: La IA puede automatizar procesos de mezcla y masterización, mejorando la calidad del sonido y permitiendo a los músicos centrarse en la expresión artística.
  • Colaboración y Remix: Los músicos pueden utilizar la IA para colaborar en línea, remezclar canciones existentes y experimentar con diferentes arreglos y versiones.
  • Personalización de Estilo: Algunos sitios web de IA permiten a los músicos personalizar el estilo musical, adaptándolo a sus preferencias y necesidades específicas.
  • Optimización para Plataformas de Streaming: La IA puede ayudar a optimizar las composiciones para plataformas de streaming, teniendo en cuenta algoritmos y tendencias actuales.
  • Generación de Acompañamiento: Sitios web de IA pueden proporcionar acompañamiento musical para instrumentos específicos, permitiendo a los músicos practicar y tocar junto con la música generada.
  • Retroalimentación Instantánea: La IA puede ofrecer retroalimentación instantánea sobre la composición, ayudando a los músicos a mejorar y perfeccionar su trabajo.
  • Acceso a Recursos y Bibliotecas de Sonido: Algunos sitios web de IA ofrecen acceso a amplias bibliotecas de sonido, proporcionando a los músicos una amplia variedad de recursos para enriquecer sus composiciones.

No hay comentarios: