Iniciar sesión en Hotmail: cómo acceder a mi correo hotmail.com

¿Quieres iniciar sesión en Hotmail para acceder a tu correo? Si quieres usar o acceder a la bandeja de entrada de Hotmail.com, entonces este artículo te será muy útil porque explicaremos, paso a paso, cómo iniciar sesión en Hotmail.com.

¿Por qué usar una cuenta en Hotmail? Porque puedes usar gratis esta cuenta de correo electrónico; porque te da la posibilidad de almacenamiento en la nube; porque te permite acceder a otros servicios Microsoft, como la suite de Office online (hojas de cálculo, presentaciones, procesamiento de textos, etc.) Skype, OneDrive, Xbox, Windows y muchos otros productos; porque te ofrece un nivel de seguridad potente; porque su publicidad no es muy intrusiva; porque te ofrece un almacenamiento prácticamente ilimitado y gratis; porque puedes acceder a tu cuenta desde cualquier dispositivo y mantenerla sincronizada automáticamente; te permite conectarte a Facebook, Twitter o Linkeln.

Para acceder a la bandeja de entrada de tu correo, debes reunir dos requisitos, estos son: Haber creado una cuenta de correo Hotmail (o que es lo mismo poseer dos una dirección de correo Hotmail de usuario y una contraseña de acceso). Tener acceso a un navegador web compatible (google chrome, internet explorer, firefox, opera, safari).

Puedes acceder a Hotmail desde cualquier lugar, basta con descargar la aplicación móvil correspondiente, ejecutarla e ingresar tus datos de acceso directamente desde tu dispositivo móvil. La aplicación móvil de Hotmail (hoy llamado Outlook) está disponible para Android, para Windows Phone, para iOS (iPhone y iPod).

¿Cómo iniciar sesión en Hotmail?

A continuación explicamos, paso a paso, cómo ingresar a la bandeja de entrada de Hotmail.

Desde la PC, computadora, ordenador o laptop:

Paso 1. Ingresar al sitio Hotmail desde tu navegador web (www.hotmail.com/).

Iniciar sesión Hotmail.com

Paso 2. Introducir la Dirección completa de tu Correo electrónico (o teléfono) y tu Contraseña en los dos campos correspondientes y, a continuación, hacer clic en el botón "Iniciar sesión".

Iniciar sesion Hotmail - 8

Recuerda que debes escribir la dirección completa del correo electrónico en el formato alguien@example.com, que incluye lo que está antes y después del arroba (nombredecontacto@dominiocorreo).

Desde el celular, teléfono móvil, tableta o smartphone:

En la versión móvil (para celular, tablet, teléfono móvil o smartphone), el proceso de inicio de sesión es el mismo que el anteriormente mencionado.

  • Utilizando un navegador móvil:

Si lo haces a través de un navegador móvil (google chrome, safari, opera, etc.), se te pedirá ingreses tu correo y contraseña.

Iniciar sesión Hotmail desde celular - 1

Una vez que has ingresado, Hotmail te mostrará una bandeja de entrada muy parecida a la que te muestra ingresando desde la PC.

Iniciar sesión Hotmail desde celular - 2

  • Utilizando la aplicación web:

También es posible ingresar a tu cuenta de correo Hotmail.com desde su aplicación móvil. Para ello, solo tienes que descargar la aplicación (enlaces al comienzo de este post) desde tu tienda de aplicaciones (App Store, Google Play, Windows Market). En mi caso, la tuve que descargar para mi iPhone desde la App Store.

Iniciar sesión Hotmail desde app - 1

Una vez descargada en nuestro celular, la abrimos. Ahí verás que te pide agregar tu cuenta, puede ser un correo electrónico con extensión @outlook.com, @gmail.com o @hotmail.com. En mi caso, tengo un correo del tipo hotmail.com. Ingresamos nuestra cuenta de correo y pulsamos sobre el botón “Agregar cuenta”. 

Iniciar sesión Hotmail desde app - 3

Listo! Eso es todo, ahora te volverá a apecer la interfaz de inicio de sesión de Hotmail, donde deberás agregar tu correo electrónico y tu contraseña.

Iniciar sesión Hotmail desde celular - 1

Notas: Recuerda también que para iniciar sesión con tu número de teléfono celular, primero debes iniciar sesión con tu dirección de correo creada y luego recién añadir tu número telefónico como si se tratara de un alias para inicio de sesión y así poder finalmente acceder a tu cuenta. ¿Cómo lo hago? En la parte final de este post está explicado.

Terminamos…

Listo. Estos son los dos sencillos pasos para acceder a tu correo Hotmail.com. Ahora ya puedes enviar mensajes, leer los mensajes recibidos en tu bandeja de entrada. Asimismo, puedes acceder a opciones para administrar y configurar tu cuenta o mejorar tu privacidad y seguridad puedes. Además puedes hacer ajustes en tu perfil, y a usar varias funciones que un usuario necesita para personalizar su correo electrónico.

Hay dos funciones útiles para el usuario que aparecen en la interfaz de la bandeja de entrada, estas son Perfil y Rueda Dentada.

Iniciar sesion Hotmail - 9

I. NOMBRE O FOTO DE PERFIL: en esta función el usuario tendrá disponible actualmente cinco opciones, estas son:

1. Disponible.

2. Invisible.

3. Modificar perfil: puedes cambiar de imagen y nombre de perfil, también agregar número de teléfono para que tus amigos te encuentren en Skype.

4. Cerrar sesión: es recomendable cerrar sesión que cada vez que incies sesión en tu cuenta porque puede caer en manos de sujetos que hagan mal uso de tu cuenta.

5. Configurar cuenta: encontrarás varias secciones que te permiten configurar tu cuenta, tales como las que detallaremos a continuación:

  • Cuenta: puedes editar tu nombre, cambiar contraseña, visualizar los dispositivos en los que usas tu cuenta de correo, añadir tus opciones de pago (tarjetas de crédito y débito, PayPal, cuenta bancaria, etc.) para comprar rápidamente en las tiendas de Xbox y Windows.
  • Tu información: en esta sección puedes agragar tu información personal, y también en esta sección, además de otras funciones, te permite agregar o quitar los alias de la cuenta (bien puede ser una dirección de correo electrónico o un número de teléfono) con los que puedes usar para iniciar sesión en la cuenta. Además, en el apartado preferencias de inicio de sesión, puedes seleccionar o elegir los alias que se pueden usar para iniciar sesión en tu cuenta.
  • Servicios y suscripciones.
  • Pago y facturación.
  • Dispositivos.
  • Familia.
  • Seguridad y privacidad: puedes Cambiar la contraseña, agregar tu información de seguridad (puede ser una dirección de correo electrónico alternativa o número teléfono) para ponerse Microsoft en contacto contigo cuando se te olvida la contraseña. También aquí puedes administrar las restricciones de tus hijos.

II. RUEDA DENTADA: en esta función el usuario puede ingresar a "Opciones" donde puedes configurar cinco secciones:

1. Administrar su cuenta: aquí puedes consultar la información básica de tu cuenta e ingresar prácticamente a Configurar cuenta. Además de enviar respuestas automáticas, importar cuentas de correo y reenviar correo electrónico.

2. Evitar correo no deseado: te permite bloquear a usuarios para controlar quién puede enviarte mensajes y activar filtros y notificaciones.

3. Configurar las opciones cuando escribe correos electrónicos.

4. Configurar las opciones cuando lee correos electrónicos.

5. Personalizar Outlook.com: entre otras opciones te permite configurar categorías, y recuperar mensajes después de haber vaciado la carpeta Eliminados.

¿Cómo recuperar contraseña Hotmail?

Si has olvidado tu contraseña y quieres recuperarla, pues ne te preocupes porque el proceso para restablecer la contraseña perdida es muy sencillo. Les dejamos a continuación los siguientes pasos para recuperar la clave.

Paso 1. Ingresar al sitio Hotmail desde tu navegador web (www.hotmail.com).

Paso 2. Hacer clic en el enlace "He olvidado mi contraseña".

Iniciar sesion Hotmail - 10

Paso 3. Marcar alguno de los tres casilleros circulares dependiendo a tu situación del porqué no puedes iniciar sesión y, a continuación hacer clic en el botón "Siguiente".

Iniciar sesion Hotmail - 11

Paso 4. Primero escribir tu cuenta Microsoft (correo electrónico o teléfono) que quieres recuperar la contraseña y luego escribir los caracteres que se muestran en una imagen, y por último, hacer clic en el botón "Siguiente".

Iniciar sesion Hotmail - 12

Paso 5. Seleccionar alguna de las tres pruebas para obtener tu código de seguridad. Luego de marcar cualquiera de estas pruebas debes seguir las instrucciones y, por último, hacer clic en el botón "Siguiente".

Iniciar sesion Hotmail - 13

Recuerda que los datos a proporcionar en donde quieres que te llegue el código de seguridad debes ir a la sección Seguridad y privacidad de configuración de cuenta.

Si has agregado direcciones de correo electrónico alternativas, todas estas aparecerán como pruebas a elegir para que te llegue el código de seguridad. De igual manera, si has agregado números de teléfono de recuperación en la sección "Seguridad y privacidad", todos estos números apareceran como pruebas a elegir para que puedas recibir el código de seguridad a través de un mensaje de texto o llamada.

Si eliges que no tienes ninguna de las pruebas (ni correo electrónico altarnativo ni teléfono de recuperación), deberás seguir las instrucciones para restablecer la contraseña, agregando el correo electrónico que quieres recuperar y un corrreo en donde quieres que Microsoft quieres que se ponga en contacto contigo para recuperar la contraseña.

¿Cómo Iniciar sesión con un código de un solo uso?

Si no quieres escribir tu contraseña de acceso cuando quieras iniciar sesión desde una computadora que crees que no es confiable, entonces tienes la alternativa de acceder a la bandeja de entrada de hotmail usando un código que recibirás en tu teléfono que previamente hayas proporcionado este dato (tu número) en la configuración de tu cuenta.

Para que puedas iniciar sesión sin usar tu contraseña de acceso, debes primero añadir un número de teléfono en la sección "Seguridad y privacidad" de Configuración Cuenta, para que el código con el cual vas a iniciar sesión en tu correo electrónico lo recibas en tu teléfono especificado. Para añadir tu número de teléfono debes hacer los siguiente: Perfil > Configuración de la cuenta cuenta > Seguridad y Privacidad > Más opciones de configuración de seguridad (dentro de la sección Seguridad de la cuenta > Agregar información de seguridad.

Paso 1. Ingresar al sitio Hotmail desde tu navegador web (www.hotmail.com).

Paso 2. Hacer clic en el enlace "Inicia sesión con un código de un solo uso"

Iniciar sesion Hotmail - 13

Paso 3. Escribir tu Correo electrónico con el que quieres iniciar sesión, también selecciona el país y escribe tu número de teléfono principal que asociaste con tu cuenta Microsoft y, finalmente, hacer clic en el botón "Enviarme el código en un mensaje de texto".

Iniciar sesion Hotmail - 14

La dirección de correo electrónico tienes que escribirla con el formato alguien@example.com. Recuerda que el número de teléfono especificado que proporcionaste para tu cuenta Microsoft debe coincidir con la dirección de correo electrónico.

Paso 4. Introducir en el Código de un solo uso en el campo correspondiente y, a continuación, hacer clic en el botón "Iniciar sesión".

Iniciar sesion Hotmail - 15

Si no te llega el código puede hacer clic en el enlace "¿No tiene un código?" para volver solicitar un nuevo código.

¿Cómo acceder a tu cuenta de correo con tu número de teléfono?

Puedes usar un número de teléfono como alias de cuenta para iniciar sesión en la cuenta Microsoft, haciendo clic en "Alias: administraro elegir un alias principal" de Opciones que se localiza en la Rueda Dentada.

Paso 1. Iniciar sesión a tu dirección de correo electrónico con tu contraseña de acceso.

Paso 2. Hacer clic en el Rueda Dentada y, a continuación hacer clic en Opciones.

Paso 3. En la sección "Administrar tu cuenta" buscar y hacer clic en el enlace "Alias: administraro elegir un alias principal".

Iniciar sesion Hotmail - 16

Paso 4. En la sección "Alias de tu cuenta" debes agregar número de teléfono, y luego en la sección "Preferencias de inicio de sesión" activa el número de teléfono que quieres usar para iniciar sesión.

No hay comentarios: