ABRIR CUENTA en DISCORD | cómo registrarse para usar Servidores de chat

Discord es una plataforma de comunicación en línea que se utiliza para chatear, llamar y compartir contenido con otros usuarios. Se enfoca en proporcionar una experiencia de comunicación para comunidades, como los jugadores de videojuegos, los
entusiastas de la tecnología y los grupos de amigos.

Para poder crear servidores propios o entrar a un servidor ya creado, necesitarás registrarte en Discord usando una dirección de correo electrónico. Así que aquí explicaremos, paso a paso, cómo registrarse y cómo iniciar sesión en Discord.

Crear cuenta Discord

La plataforma permite a los usuarios crear y unirse a servidores, que son comunidades en línea donde se pueden compartir mensajes de texto, imágenes, videos y archivos. Además, los usuarios también pueden hacer llamadas de voz y video en los servidores y enviar mensajes directos a otros usuarios.


Para crear una cuenta en Discord, sigue estos pasos:

  1. Visita el sitio web de Discord en discord.com y haz clic en el botón "Login" en la esquina superior derecha de la página.
  2. Haz clic en el enlace "Registrarse".
  3. Se abrirá una nueva página, donde se te pedirá que ingreses tu dirección de correo electrónico, elijas un nombre de usuario (no esté en uso por otra persona), crees una contraseña para tu cuenta, y selecciones tu fecha de nacimiento (día, mes y año); finalmente haz clic en "Continuar".
  4. Crear tu propio servidor para comenzar a comunicarte con otros usuarios. Puedes elegir tu propia plantilla u otra plantilla ya elaborada (juegos, club escolar, grupo de estudios, mis amigos, artistas o comunidad local). Asimismo, aquí puedes unirte a servidores existentes (si tienes una invitación).
  5. Seleccionar si el servidor que vas a crear es solo para unos cuantos amigos o para una comunidad más amplia. Puedes omitir responder esta pregunta para continuar con el registro.
  6. Se te pedirá que escribas qué temas (por ejemplo: dibujar, escalada, memes) le gustan a tu grupo reunido en el servidor. Puedes omitir responder esta pregunta para continuar con el registro. En este paso puedes elegir una foto de perfil.
  7. Haz clic en el botón "Llévame a mi servidor".
  8. En la siguiente página, deberás verificar tu dirección de correo electrónico. Discord te enviará un correo electrónico con un enlace de verificación; haz clic en el enlace para verificar tu cuenta.
  9. Después de que hayas verificado tu cuenta, se te llevará a la pantalla principal de Discord. 

¡Listo! Ahora tienes una cuenta de Discord y puedes comenzar a utilizar la plataforma para conectarte con amigos y comunidades en línea.

Iniciar sesión Discord

Discord es utilizado por millones de personas en todo el mundo para conectarse con amigos, familiares y comunidades. Es especialmente popular entre los jugadores de videojuegos, ya que ofrece una manera fácil y conveniente de comunicarse durante el juego. También se utiliza en la educación, en la música, en el arte y en otros campos para la comunicación y la colaboración en línea.

Para iniciar sesión en Discord, sigue estos pasos:

  1. Visita el sitio web de Discord en discord.com y haz clic en el botón "Login" en la esquina superior derecha de la página.
  2. Ingresa tu dirección de correo electrónico y contraseña en los campos correspondientes y haz clic en "Iniciar sesión".
¡Listo! Si has ingresado la información de inicio de sesión correcta, se te llevará a la pantalla principal de Discord. Aquí puedes unirte a servidores existentes o crear tu propio servidor para comenzar a comunicarte con otros usuarios.

Si has olvidado tu contraseña, puedes hacer clic en el enlace "¿Olvidaste tu contraseña?" debajo del campo de contraseña en la página de inicio de sesión para restablecer tu contraseña. Discord te enviará un correo electrónico con instrucciones sobre cómo restablecer tu contraseña.


No hay comentarios: