Cómo usar INTELIGENCIA ARTIFICIAL desde WHATSAPP gratis!

Desde WhatsApp ya puedes acceder a la inteligencia artificial, para usarla cuando y donde quieras. Con lo que obtienes de la IA te puede servir para mejorar la interacción con tus contactos en chats individuales y de grupo. Los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea pueden usar la IA desde la aplicación móvil WhatsApp y desde la plataforma web de escritorio. Así que ahora ya se puede disponer de la IA si la requieres para resolver cualquier duda, como por ejemplo cuando necesites: encontrar información, hacer resúmenes de textos, recibir sugerencias, recibir explicación de artículos, resolver problemáticos, transcribir los mensajes de audio, tener conversaciones divertidas, entre muchas más cosas.

La herramienta tecnológica de inteligencia artificial a que nos referimos es LuzIA.

Inteligencia artificial en Whatsapp

Pero, la pregunta es: ¿Cómo acceder a la inteligencia artificial desde WhatsApp? Lo que se tiene que hacer para acceder a la IA desde la propia aplicación WhatsApp es simplemente añadir el bot LuzIA a la lista de contactos, con la finalidad de crear un nuevo contacto en la aplicación de mensajería. Una vez añadido el contacto, actualiza la lista, busca al contacto y empieza a hacerle preguntas de texto y de voz. Queda en esperar las respuestas de la herramienta con tecnología de inteligencia artificial.

Cómo tener Inteligencia Artificial (IA) en WhatsApp.

1. Ingresar al sitio web oficial de LuzIA (soyluzia.com) desde el teléfono móvil o desde el navegador o explorador web.

2. Hacer clic en el botón "Pruébalo ya" o "Prueba gratis". Serás redirigido a WhatsApp y se creará automáticamente un chat de WhatsApp con Luzia, como si fuera cualquier otro contacto de tu lista de contactos.

3. Presionar en el botón "Continuar al chat", luego de que la cuenta se haya encontrado. Se abrirá un chat individual con LuzIA.

4. Pulsar en el icono Enviar el mensaje "¡Hablemos LuzIA!" para enviar el primer mensaje predeterminado a la IA. 

5. Escribir y enviar la primera pregunta a la IA. Al enviar este segundo mensaje(contando el primer mensaje predeterminado) estás aceptando las políticas de privacidad de la empresa LuzIA, que usa un servicio seguro de META para administrar el chat de conversación.

Listo. De esta manera ya dispones de IA en tu WhatsApp. Ahora ya puedes realizar preguntas, escribiéndolas en el chat, que deseas que LuzIA te las responda. Además puedes reenviar audios para que LuzIA los pueda transcribir.

Además, puedes consultar el número de teléfono de LuzIA con el que opera. Si deseas cambiar de nombre a LuzIA, puedes seguir el procedimiento de cambio de nombre como si fuera cualquier otro contacto, es decir añadir el número a la agenda de contactos y añadiéndole un nuevo nombre.

El uso del servicio LuzIA es totalmente gratuito. Por lo tanto, los usuarios pueden usar todas las funciones del aplicativo.

Herramientas que ofrece LuzIA desde WhatsApp.

1. Transcripción de audios: LuzIA puede procesar y transcribir audios, proporcionando la transcripción y el texto correspondiente.

2. Traducción de idiomas: LuzIA tiene habilidades de traducción en varios idiomas, incluyendo español, inglés, francés, japonés y árabe. Puede ayudar a traducir textos o palabras a otro idioma.

3. Hacer recomendaciones: LuzIA puede ofrecer recomendaciones sobre diversos temas. Por ejemplo, puede sugerir páginas para aprender un idioma o recomendar libros, series, podcasts, entre otros.

4. Explicación de temas de interés: LuzIA puede proporcionar información sobre diversos temas, desde resolver operaciones matemáticas hasta brindar datos sobre historia, cultura, geografía y otros. Es importante verificar las fuentes confiables para temas de actualidad.

5. Creación de imágenes: Aunque la precisión de LuzIA con las imágenes puede variar, puede generar imágenes en respuesta a solicitudes específicas utilizando el comando "Imagina".

Estas funciones de LuzIA brindan diversas herramientas y capacidades útiles para estudiantes, padres, profesionales y en el ámbito del hogar, como resolver dudas académicas, generar actividades, mejorar la redacción de correos, proporcionar recetas, entre otros.

No hay comentarios: