Iniciar sesión en Tutellus: abrir mi cuenta para estudiar videocursos online gratis

¿Estás buscando un sitio donde puedas estudiar online gratis cursos (MOOCs) de todas las temáticas y niveles? Pues entonces te presento Tutellus.com, una plataforma colaborativa de educación online que combina, como su misma página lo dice, diseño, simplicidad y tecnología, resultando una experiencia sencilla, social y divertida a la hora de estudiar uno o varios de los miles de cursos en video (videocursos) con los que cuenta.

¿Por qué abrir una cuenta en Tutellus? Porque siempre encontrarás algo nuevo para aprender entre los más de 60,000 videocursos con los que cuentan; porque podrás capacitarte y especializarte en cualquiera de los cursos y así convertirte en profesor o especialista; porque puedes compartir los cursos de otros usuarios y empezar a ganar dinero como afiliado; porque cuenta con precios asequibles si lo que quieres es suscribirte a cursos de paga; porque podrás seguir cursos con títulos universitarios en áreas con mucho mercado laboral como la Programación, Videojuegos, Diseño y Emprendedores; porque puedes suscribirte a su boletín de novedades y así recibir en tu correo electrónico noticias de cuando se aperturen nuevos cursos; porque podrás navegar entre todos sus cursos de manera fácil ya que te muestra sus cursos por categorías; y finalmente, porque podrás obtener “Certificados Oficiales” de los cursos que realices.

Tutellus opera en la actualidad en más de 160 países y cuenta con una infinidad de videocursos en español, algo que lo hace diferenciarse de cualquier otra plataforma cuyo principal contenido es en inglés. Tutellus cuenta además, con una aplicación móvil que puedes descargar fácilmente desde tu tienda de apps. Actualmente está disponible tanto para iOS (iPhone, iPad o Mac) como para Android.

Como Tutellus también existen otros sitios en internet que están dirigidos a la educación online, sobre algunos de ellos ya hemos hablado aquí, siendo los principales: MiríadaX y Coursera.

 

Cómo registrarse en Tutellus.com

Explicaremos cómo registrarse para crear una cuenta en Tutellus gratis. Tenemos que aclarar que el tutorial que detallaremos aquí es registrándote con tu email, pero también podrás hacerlo utilizando tu cuenta de Facebook o conectándote con tu cuenta de Twitter.

Paso 1. Ingresar al sitio de Tutellus desde tu navegador web (https://www.tutellus.com/).

Abrir mi cuenta Tutellus - 2

Paso 2. Escribe tu dirección de correo electrónico y luego haz clic en el botón REGISTRARME.

Abrir mi cuenta Tutellus - 3

Paso 3. Ahora debes rellenar todos los campos que ahí se te muestran para poder continuar con el proceso de registro y luego hacer clic en FINALIZAR REGISTRO. Los campos a rellenar son:

Abrir mi cuenta Tutellus - 4

  • Nombre.
  • Apellidos.
  • Correo electrónico
  • País de residencia.
  • Contraseña.
  • Repite tu contraseña.

Paso 4. De inmediato verás que te aparece una pantalla en donde se te advierte que para concretar el registro deberás validar tu email.

Abrir mi cuenta Tutellus - 5

Por ello, ingresa al correo electrónico que registraste en el paso 3 y abre el mensaje que te enviaron.

Abrir mi cuenta Tutellus - 6

Ahora solo tienes que hacer clic en el botón “PULSA AQUÍ PARA VALIDAR TU EMAIL”.

Abrir mi cuenta Tutellus - 7

Listo! Esto te llevará de vuelta a la página oficial de Tutellus donde verás un mensaje que te confirma que “Tu cuenta ha sido creada” y luego automáticamente te lleva a la página donde verás tu nuevo panel de control (aquella ventana que se muestra cuando has iniciado sesión).

Abrir mi cuenta Tutellus - 8

Ahora solo es cuestión de configurar tus intereses y elegir los cursos de tu interés. Para ello deberás ir seleccionando lo que te van sugiriendo y hacer clic en el botón SIGUIENTE que aparece en la esquina inferior derecha.

Recuerda que para poder ver tu panel de control y navegar entre sus opciones es necesario y obligatorio que al menos indiques una sección de INTERESES y al menos suscribirte (no te preocupes que es gratis) en un curso. Yo, por ejemplo, elegí “Tecnología” y luego seleccioné el curso de “Conviértete en el master Pokémon GO” tal y como se ve en la siguiente imagen. Luego, hice clic en FINALIZAR.

Abrir mi cuenta Tutellus - 9

 

Cómo iniciar sesión en Tutellus

Una vez que has creado tu cuenta en Tutellus, puedes ingresar a ella en cualquier momento. Para acceder a tu cuenta debes usar los datos que usuaste en el proceso de registro. A continuación explicamos cómo acceder en tu cuenta Tutellus.

Paso 1. Ingresar al sitio de Tutellus desde tu navegador web (https://www.tutellus.com/).

Paso 2. Hacer clic en la pestaña “INCIAR SESIÓN” (ubicada a la derecha de REGÍSTRATE) e ingresa tu correo electrónico la contraseña con la cual te registraste. Luego, haz clic en INICIA SESIÓN.

Abrir mi cuenta Tutellus - 11

Listo! Ya estás dentro de Tutellus.com. No olvides que para cerrar tu sesión a la hora de irte, tienes que ir al ícono del círculo celeste (ubicado en la esquina superior derecha) y elegir en el menú desplegable la opción de SALIR.

Abrir mi cuenta Tutellus - 10

Tutellus te mantiene en contacto siempre. Al registrarse en su servicio y al seleccionar tus intereses o cursos, ellos te enviarán constantemente cursos que podrían interesarte. Esto a la larga podría terminar por incomodarte. Para ello, Tutellus también cuenta con un enlace desde donde podrás cancelar tu suscripción o darte de baja.

Ese link o enlace lo encontrarás en la parte baja de cualquiera de los correos electrónicos que te envían. Está con el nombre de “Cancelar la suscripción”.

Cancelar suscripción en Tutellus

No hay comentarios: