Abrir mi cuenta Twitter: Cómo iniciar sesión en Twitter

Aquí explicaremos paso a paso cómo crear una cuenta Twitter y cómo iniciar sesión. Detallamos algunos requisitos básicos a tener en cuenta antes de crearte una cuenta, así como también ciertas medidas a tener en consideración a la hora de iniciar sesión y a la hora de cerrarla desde tu PC.

¿Para qué y cómo se usa Twitter? Es lo primero que uno se pregunta. Pues déjeme decirte que no es nada del otro mundo y uso, una vez que te acostumbras, es sencillísimo. Lo primero que debes saber es la finalidad que tiene Twitter, que no es más que una red social que tiene como primordial función el de compartir información hacia el público. En este caso, esta información será recibida en tiempo real por y para cada uno de los usuarios que forman parte de tu red de contactos (llamados en este caso “seguidores”). Todo lo que publiques será visto por ellos.

Cada usuario podrá publicar en cualquier momento un mensaje sobre lo que le está “pasando” (este mensaje llamado “Tweet” está conformado de 140 caracteres y puede contener texto, fotos y vídeos). Esta publicación será vista por el mismo usuario creador de la publicación así como por todos sus seguidores. Ambos podrán visualizar la publicación en sus cronologías (sección “Inicio” desde tu celular o teléfono móvil). Si quieres visualizar en tu cronología solamente publicaciones interesantes, entonces deberás seguir a usuarios que publiquen temas de tu interés.

En este sentido si tú sabes que "alguien" es usuario de Twitter y quieres saber qué es lo que publica en esta red social, entonces lo primero que tienes que hacer es registrarte en Twitter (para ser también usuario), con la finalidad de buscarlo y finalmente convertirte en seguidor para así informarte sobre lo que publica en esta red social.

Es por esto que un usuario de Twitter puede hacerse famoso usando esta red social (o hacer famoso lo que publica), porque si su publicación es interesante para el mundo entero, todas estas personas pueden seguirlo o pueden compartir su publicación (retuitear).

¿Cómo crear una cuenta en Twitter?

Pasos para crear una cuenta en Twitter desde tu PC:

Aquí solo enseñaremos cómo crear una cuenta de Twitter desde tu PC, es decir, desde la web oficial de Twitter y usando un navegador web. Aclarado este tema, estos son los ocho pasos que tienes que seguir para crear una cuenta desde cero. El quinto y sexto paso son opcionales. Recuerda que encontrarás más detalle de cada uno de estos en la parte de abajo.

  1. Ingresar a www.twitter.com desde su navegador web.
  2. Pulsar en "Regístrate en Twitter".
  3. Completar la información requerida en el Formulario de registro. Para llegar directo a este paso, pulsar en este Formulario de Registro de Twitter.
  4. Pulsar en Regístrate.
  5. Ingresar tu Número de Teléfono.
  6. Pulsar en Siguiente o en Verificación del Número de Teléfono.
  7. Ir a tu correo electrónico que registraste en el tercer paso y buscar en tu bandeja el mensaje de confirmación de dirección de correo que te ha enviado Twitter.
  8. Pulsar en "Confirmar Ahora" para completar tu cuenta de Twitter.

Listo!

Ampliaremos estos pasos con ayuda de imágenes:

Pasos 1 y 2: Escribir en la barra de direcciones de su navegador: http://twitter.com. Una vez abierta la página, debes buscar un recuadro como formulario de registro previo, similar a la siguiente imagen.

Abrir mi cuenta en Twitter
Aquí tienes dos opciones antes de pulsar en "Regístrate en Twitter". La primera opción es escribir los tres datos de este formulario (el Nombre completo, Correo electrónico y Contraseña) para que se queden grabados estos tres datos en el formulario que deberás completar en el tercer paso, y sólo te quedará completar el Nombre de Usuario en el formulario del tercer paso. La otra opción, es no escribir nada en este formulario y pulsar en "Regístrate en Twitter", pero en el tercer paso deberás escribir los cuatro datos completos.

Pasos 3 y 4: Este es el formulario a completar en el proceso de registro. Todos los cuatro datos son obligatorios: Nombre, E-mail, Contraseña y Nombre de usuario. Las personas que escribieron los primeros tres datos en el paso anterior, ya no tendrá que volver a escribir en este paso, porque los datos que escribiste en el paso dos se habrán autocompletado en este formulario. Sólo te bastará escribir el Nombre de Usuario. Finalmente deberás pulsar en "Regístrate", y al hacerlo te llegará un mensaje de confirmación a tu correo electrónico que has escrito en el formulario de este paso.

Los datos fundamentales para iniciar sesión en Twitter son el coreo, usuario y teléfono, así que es aconsejable que escribas un correo y usuario en este formulario fáciles de recordar.



Paso 5 y 6: El número de teléfono será útil para el usuario porque: a. Mantiene su cuenta segura. b. Podrán encontrarlo otros usuarios por su número de teléfono. c. Le facilita el inicio de sesión. Recuerda que este paso puedes omitirlo, y después podrás agregar tu teléfono en configuración de tu cuenta. En caso que quieres completar, deberás seleccionar el país, luego escribir el número de teléfono, y finalmente en "Siguiente".



Pasos 7 y 8: Un requisito indispensable para crear una cuenta es ser usuario de una cuenta de correo electrónico, porque lo usarás en primer lugar para informar o especificar en el formulario de registro a completar en el paso 3 o 2. Además que tu dirección de correo electrónico lo usarás para recibir un mensaje de Twitter para que tú confirmes la creación de la cuenta.

Este es el último paso. Luego de pulsar en "Regístrate" del Paso 4, ya te habrá llegado un mensaje de Twitter, algo similar como la imagen que mostramos a continuación. Deberás pulsar en "Confirmar ahora" y por fin creaste tu cuenta.


- Una vez que has confirmado tu dirección de correo, de inmediato te llevará a la página principal de la cuenta de Twitter, algo similar como esta imagen.


¿Cómo iniciar sesión en Twitter?

Estos son los tres pasos para iniciar sesión desde tu PC:

  1. Ingresar a twitter.com desde su navegador.
  2. Ingresar datos en los dos casilleros, en uno ingresar el correo electrónico (o el nombre de usuario), y en el otro ingresar la contraseña.
  3. Pulsar en "Iniciar Sesión".
Listo!

- Este es el formulario para iniciar sesión. Como se puede visualizar, se lee que se puede ingresar a la cuenta con el número de teléfono, la dirección del e-mail, o el nombre de usuario. Deberás posicionarte sobre cada uno de los dos casilleros e ingresar el correo o usuario y la contraseña. Finalmente pulsar en el botón Iniciar sesión.



¿Cómo cerrar sesión en Twitter?

Existe una sola y única forma de salir de Twitter (y de cualquier otra red social), y es cerrando sesión de manera correcta. A continuación los pasos de deberás seguir para cerrar sesión de manera correcta. Esta opción es importante para usuarios que ingresan a sus cuentas de Twitter vía web desde cualquier cibercafé o cabina de internet pública.

Pasos para cerrar sesión en Twitter desde la web:

1. Pulsar sobre el botón "Perfil y Configuración" (opción que se esconde tras hacer clic sobre tu fotografía de perfil).


2. Pulsar Cerrar Sesión.
Listo!

Pasos para cerrar sesión en Twitter desde el celular:

1. Hacer clic en “Cuenta”.
2. Hacer clic sobre el ícono de tuerca que se encuentra al lado de tu foto de perfil.
3. Pulsar en “Cerrar Sesión”.
Listo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada