Iniciar sesión en Twitter: Cómo entrar en tu cuenta!

En la actualidad, la popular red social ya no permite a sus usuarios poder obtener su propia cronología personalizada si no inician sesión en su cuenta Twitter. Además, actualmente los usuarios deben iniciar sesión en su cuenta si desean hacer uso del explorador, responder a los tweets, retwittear o compartir el Tweet con tus seguidores, indicar que les gusta un Tweet para demostrar su interés. Aquí explicaremos paso a paso cómo crear una cuenta Twitter y cómo iniciar sesión en tu cuenta de usuario. Detallamos algunos requisitos básicos a tener en cuenta antes de crearte una cuenta, así como también ciertas medidas a tener en consideración a la hora de iniciar sesión y a la hora de cerrarla desde tu PC.

¿Para qué y cómo se usa Twitter? Es lo primero que uno se pregunta. Pues déjeme decirte que no es nada del otro mundo y su uso, una vez que te acostumbras, es sencillísimo. Lo primero que debes saber es la finalidad que tiene Twitter, que no es más que una red social que tiene como primordial función el de compartir información hacia el público. En este caso, esta información será recibida en tiempo real por y para cada uno de los usuarios que forman parte de tu red de contactos (llamados en este caso “seguidores”). Todo lo que publiques será visto por ellos.

Cada usuario podrá publicar en cualquier momento un mensaje sobre lo que le está “pasando” (este mensaje llamado “Tweet” está conformado de 140 (actualmente 280) caracteres y puede contener texto, fotos y vídeos). Esta publicación será vista por el mismo usuario creador de la publicación así como por todos sus seguidores. Ambos podrán visualizar la publicación en sus cronologías (sección “Inicio” desde tu celular o teléfono móvil). Si quieres visualizar en tu cronología solamente publicaciones interesantes, entonces deberás seguir a usuarios que publiquen temas de tu interés.

En este sentido si tú sabes que "alguien" es usuario de Twitter y quieres saber qué es lo que publica en esta red social, entonces lo primero que tienes que hacer es registrarte en Twitter (para ser también usuario), con la finalidad de buscarlo y finalmente convertirte en seguidor para así informarte sobre lo que publica en esta red social.

Es por esto que un usuario de Twitter puede hacerse famoso usando esta red social (o hacer famoso lo que publica), porque si su publicación es interesante para el mundo entero, todas estas personas pueden seguirlo o pueden compartir su publicación (retuitear).

¿Cómo iniciar sesión en Twitter?

Estos son los tres pasos para iniciar sesión desde tu PC, usando los datos de una dirección de correo electrónico y una contraseña de acceso a la cuenta creada por el usuario.

Paso 1. Ingresar a twitter.com desde su navegador o explorador, y hacer clic en el botón LOGIN o en este enlace login para ingresar a la cuenta de usuario.
Paso 2. Debe añadir o introducir el correo electrónico (o el nombre de usuario o el número de teléfono), y hacer clic en el botón "Siguiente".
Paso 3. Ingresar el segundo dato de acceso en el casillero correspondiente. Debe introducir la Contraseña, y hacer clic en el botón "Iniciar sesión".


Listo. Así es la manera correcta para entrar a tu cuenta de usuario. Si no tienes una cuenta de correo electrónico o quieres crear una cuenta de usuario de manera rápida, entonces tienes la posibilidad de iniciar sesión usando los datos de tu cuenta de Google o tu cuenta de Apple.

¿Cómo crear una cuenta en Twitter?

Pasos para crear una cuenta en Twitter desde tu PC:

Aquí solo enseñaremos cómo crear una cuenta de Twitter desde tu PC, es decir, desde la web oficial de Twitter y usando un navegador web. Aclarado este tema, estos son los ocho pasos que tienes que seguir para crear una cuenta desde cero. El quinto y sexto paso son opcionales. Recuerda que encontrarás más detalle de cada uno de estos en la parte de abajo.


Paso 1. Ingresar a www.twitter.com desde su navegador web, luego hacer clic en el botón "SIGN UP", o hacer clic en este enlace Sign up para empezar a crear cuenta.
Paso 2. Pulsar en el botón "CREAR CUENTA", para completar la información requerida en el Formulario de registro que consta de cinco pasos.

Paso 3. Proporcionar un Nombre (nombre de usuario), tu Correo Electrónico, Fecha de Nacimiento, y luego hacer clic en el botón "Siguiente".


Paso 4. Aceptar los Términos, Políticas de privacidad y Políticas de uso de cookies, además activar o desactivar la casilla Personaliza tu experiencia (Registrar dónde ves contenido de Twitter en la web), luego hacer clic en el botón "Siguiente".

Paso 5. Verificar los datos que has brindado para crear tu cuenta, una vez que estás conforme con los datos que has añadido entonces has clic en el botón "Registrarse".

Paso 6. Autenticar tu cuenta, para ello debes simplemente hacer clic en el botón "Autenticar". En la actualidad, Twitter está que se preocupa que los usuarios sean reales.

 
Paso 7. Seguir las instrucción para confirmar que eres una persona real y no un robot, luego de seguir correctamente las instrucciones hacer clic en el botón "Enviar".
Paso 8. Verificar tu correo electrónico para completar tu cuenta de Twitter. Debes revisar tu bandeja de entrada para acceder al correo entrante que incluye un Código de verificación, el cual debes copiarlo y regresar a la página de registro para pegar el código copiado.

Paso 9. Crear una Contraseña (que contenga al menos 8 caracteres), y hacer clic en el botón "Siguiente".

Listo! Solo queda opcionalmente elegir una imagen de perfil, confirmar tu nombre de usuario o cambiar tu nombre (este nombre es único y puedes cambiarlo aún más adelante), activar las notificaciones y seleccionar tres intereses que deseas visualizar en el aplicativo.

¿Cómo cerrar sesión en Twitter?

Existe una sola y única forma de salir de Twitter (y de cualquier otra red social), y es cerrando sesión de manera correcta. A continuación los pasos de deberás seguir para cerrar sesión de manera correcta. Esta opción es importante para usuarios que ingresan a sus cuentas de Twitter vía web desde cualquier cibercafé o cabina de internet pública.

Pasos para cerrar sesión en Twitter desde la web:

1. Pulsar sobre el botón "Perfil y Configuración" (opción que se esconde tras hacer clic sobre tu fotografía de perfil), y hacer clic en "Logout @usuario".


2. Pulsar Cerrar Sesión.

Listo!

Cómo cambiar Número de teléfono y Correo Electrónico en mi cuenta Twitter.
Para añadir un número de teléfono a tu cuenta de usuario, debes hacer clic en el botón MORE (para ver más opciones de la columna ubicada en la izquierda), luego hacer clic en la categoría "Settings and Support", después en "Settings and Privacy", después en "Your Account" y por último en "Account Information". Deberás ingresar tu contraseña de acceso a tu cuenta para confirmar que la cuenta con sesión abierta te pertenece. Finalmente debes dirigirte a la pestaña "Phone" para añadir tu número de teléfono, y dirigirte a la pestaña Change Email para cambiar una dirección de correo electrónico.

1 comentario:

Unknown dijo...

conocen como en twitter iniciar sesion de manera rapida en mi movil que la aplicación no puedo bajarla