Abrir cuenta Facebook: cómo registrarse en facebook.com

2016, ¿quién no tiene una cuenta de Facebook hoy en día?. Si eres nuevo en internet y aún no sabes cómo crearte una entonces has llegado al lugar correcto. Vale aclarar antes que todos, que este tutorial esta dirigido solo para quienes no saben utilizar muy bien el internet y no cuentan con ningún tipo de experiencia en computación.

Comenzaremos entonces preguntándonos, ¿qué cosa es Facebook?. Facebook es la más famosa red social (con más de 1650 millones de usuarios activos el 2015) creada  por Mark Zuckerberg desde la cual podrás comunicarte gratuitamente con tus amigos y familiares compartiendo información (como fotos, vídeos, noticias, etc.) e interactuando con ellos a través de un sistema de comunicación como el chat, sistema de comentarios, mensajes privados (inbox), etc. Pero también para fines económicos, sociales y publicitarios ya que nos ofrece la posibilidad de poder crear una página (y no un perfil) para nuestra empresa, organización, institución, comunidad, marca de producto, sitio web, etc., desde la cual podamos mostrar nuestros servicios y/o productos al público o simplemente para informar.

Hablar de Facebook es hablar de muchísimas cosas. La red social ha crecido tanto que hoy encontramos características y funciones para casi todo lo que se te pueda ocurrir, desde configurar tu privacidad y seguridad de tu cuenta, hasta lugares desde donde puedes descargar aplicaciones y juegos gratis. Aquí solo nos centraremos en cómo abrir una cuenta.

La siguiente pregunta es: ¿qué necesito para crear una cuenta en Facebook?. Pues nada! Facebook es gratis y cualquiera puede crearse una cuenta. El único requisito, en todo caso, es tener más de 14 años de edad y cumplir sus políticas de uso.

Cómo crear una cuenta en Facebook

Hemos tratado de ser lo más claros y precisos. A continuación te guiaremos paso a paso (con ayuda de imágenes) en cómo crearnos una cuenta de Facebook desde nuestra PC (computadora, ordenador) o laptop (portátil). Presta mucha atención:

Paso 1: Ir a la Página Oficial de Facebook

Abre la página de Facebook. Para ello deberás abrir tu explorador web (Internet Explorer, Google Chrome o Firefox), y escribir en la barra de direcciones la siguiente URL: www.facebook.com. y presiona “Enter”. Verás que se abre una página como esta:

Abrir mi cuenta Facebook - Página de inicio

Paso 2: El Registro

Como lo que tú quieres es crear una cuenta por primera vez, entonces tendrás que dirigir tu vista a la sección donde dice: “Abre una cuenta” (en algunos casos también dice “Registrarse”), ahí tendrás que rellenar todos los campos que se te indican (ver indicaciones abajo) y luego, cuando todo este correctamente llenado, haz clic en el botón “Abrir una cuenta”.

Abrir mi cuenta Facebook - Registrarse

 

  • Nombre: Solo puedes colocar un solo nombre (si tuvieras más de uno) y un solo apellido.
  • Correo electrónico: Ingresa un correo electrónico válido y del que estés seguro puedes acceder ya que a través de este correo podrás recuperar tu cuenta o contraseña el día que no la recuerdes. También puedes colocar tu número de celular aunque no te lo recomienda ya que es más probable que cambies de número telefónico que de email.
  • Confirmación de correo: Vuelve a escribir el correo electrónico escrito anteriormente.
  • Contraseña: Escribe una contraseña que puedas recordar pero a la vez que no sea tán fácil de predecir. Para crear una contraseña realmente segura te recomiendo combinar letras, números, letras mayúsculas y símbolos. Por ejemplo: “No/Lo/Olvidare*1970”.
  • Fecha de Nacimiento: Te recomiendo colocar tu fecha de nacimiento real ya que de esa manera tus amigos recibirán un aviso recordándoles tu cumpleaños. Es importante aclarar que solo será público el día y el mes, mas no el año en que naciste (es privado y solo lo verás tú).
  • Sexo: Deberás elegir entre seleccionar Mujer u Hombre.

Paso 3: Activar Notificaciones (Opción nueva)

Al hacer clic en el botón “Abrir mi cuenta” (paso anterior) les aparecerá una pantalla en donde primero deberán elegir si desean activar las notificaciones en la PC (avisos sobre alguna interacción de Facebook con usted) o no. Les recomiendo dejarla activa y continuar haciendo clic en “Aceptar”.

Activar notificaciones en la PC

Paso 4: Encontrar Amigos

Hasta aquí tu cuenta ya ha sido creada. Sin embargo, tu cuenta de Facebook está vacía y por lo tanto Facebook te ayudará a agregar a todos los contactos que tengas en tus correos como Oultook y Hotmail, Yahoo u otros servicios de correo.

4.1 Encuentra a tus amigos

Para hacerlo, solo tienes que ingresar tu dirección de correo electrónico y darle clic en “Buscar amigos”. Ahí tendrás la opción de elegir a tus contactos que deseas agregar a tu Facebook.

Para la elaboración de este tutorial, nosotros buscaremos utilizando nuestro correo de hotmail que aparece en la siguiente imagen. Luego hicimos clic en “Buscar amigos”.

Buscar amigos para Facebook desde tus correos electrónicos

4.2 Agrega a amigos

Una vez que se hace la búsqueda, Facebook te mostrará una lista de todos los contactos del correo que elegiste que cuentan con una cuenta de Facebook. Ahora solo es cuestión de seleccionarlos haciendo clic en cada casilla (recuadro pequeñito que aparece al costado izquierdo de cada persona) y seleccionar la opción “Agregar amigos”.

También puedes elegir la opción “Omitir” por si te arrepentiste y deseas salir e ir a tu página de inicio (también llamado “Muro”).

Agregar amigos al Facebook desde el correo electrónico

Nota: Es importante saber que todos los pasos mencionados en este “Paso 4” los puedes realizar en cualquier momento. No es necesario que los puedas hacer ahora mismo.

4.3 Invita a tus amigos

Esta es la tercera opción para encontrar a tus amigos. Aquí podrás enviarle invitaciones a todos tus contactos que importaste de los correos electrónicos que utilizaste para buscar amigos. Si deseas hacerlo, solo tienes que hacer clic en “”.

Opción para enviarle invitaciones a todos tus contactos que importaste 

Recomendación: Esta es una opción que no te recomiendo ya que a veces en el correo tenemos contactos que no necesariamente son nuestros amigos, como por ejemplo: correos de páginas a las que nos suscribimos, páginas de publicidad, etc. Siempre es mejor selecionar como en el paso anterior a quiénes le enviamos una invitación.

Paso 5: Opciones Iniciales

Ahora verás una página desde donde se te invita a realizar tres pasos:

Opciones de configuración inicial para una cuenta nueva en Facebook

1. Hacer un recorrido por tu configuración de privacidad.- Ahí se te enseñará a través de gráficos lo siguiente:

  • Quiénes verán tus publicaciones y cómo configurar la privacidad de las mismas.
  • Cómo funcionan las etiquetas
  • Dónde se encuentran los accesos directos a la configuración de privacidad
  • Cómo compartir contenido con aplicaciones, juegos y sitios web.

2. Subir una foto para tu perfil.- Tendrás la opción de subir una foto que te identificará y que se mostrará siempre que hagas un comentario o publiques algo. Puedes subirla desde tu PC o utilizar tu cámara web para hacerlo y debe ser de 180 x 180 píxeles como mínimo.

3. Buscar a personas que conoces.- Esta es una opción más de búsqueda de contactos. Se diferencia de las opciones de nuestro “Paso 4” en que aquí podrás buscar amigos que no necesariamente están como contacto en tus correos electrónicos. Puedes buscarlos por nombre o apellido (ideal para buscar amigos de la niñez o que conociste de manera fugaz en algún momento de tu vida). Una vez que los encuentes, podrás enviarles una invitación de amigos o enviarles un mensaje (privado).

Listo! Eso es todo. Ahora ya puedes hacer clic en tu nombre o en el logo de Facebook para ir a tu muro desde donde podrás ver las últimas publicaciones de tus amigos.

Ir a la página de inicio o a mi muro

Paso 6: Verificar Correo.- No te olvides de verificar tu cuenta de correo electrónico (o número de celular si esa fue tu opción en el ‘Paso 2’). Solo tienes que ingresar a tu correo (el que escribiste a la hora de registrarte) y verás un mensaje con el asunto “Solo te queda un paso más para empezar a usar Facebook”. Ábrelo y haz clic en el enlace o botón “Confirmar tu cuenta” que viene dentro.

Verificar correo electrónico

Crear cuenta de Facebook desde el celular o tablet

Como verán, este tutorial está dirigido para todas aquellas personas que quieren crear una cuenta en Facebook pero desde una PC (computadora personal u ordenador). Si tú quieres hacerlo desde un teléfono móvil (celular o smartphone), te recomendamos seguir nuestro tutorial sobre: Cómo abrir mi cuenta de Facebook en el celular.

No puedo abrir mi Facebook ¿Ayuda?

Si no puedes entrar a tu cuenta de Facebook y necesitas algún tipo de ayuda, puedes escribirnos utilizando el formulario de comentarios que verál al final de este tutorial, que nosotros te responderemos lo más pronto posible. Eso sí, lo único que te pedimos es que seas lo más explícito posible dándonos todo tipo de detalle del problema.

No hay comentarios: