Iniciar sesión MIRÍADA X: cómo ingresar a cursos en línea gratis

¿Quieres abrir una cuenta en Miríada X para aprender cursos universitarios gratis por internet? Si quieres estudiar Cursos Online Masivos en Abierto (más conocidos como MOOC's) de forma gratuita a través de la red, entonces te recomendamos que visites el portal web de cursos universitarios abiertos, masivos y gratuitos www.miriadax.net.

¿Por qué abrir una cuenta Miríada X? Porque los usuarios pueden estudiar cursos MOOC de universidades e instituciones iberoamericanas; porque pueden usar una plataforma abierta sin restricciones, sin horarios, ni barreras; porque los usuarios pueden recibir conocimiento de forma libre de más de mil universidades; porque la inscripción los cursos no tiene ningún costo y porque no hay proceso de admisión para los cursos (pues sólo basta hacer clic en el botón que indica Inscribirme dentro de la ficha del curso para inscribirse); o porque puedes puede obtener certificados de participación o certificados de superación (de pago).

Miríada X nació a principios del año 2013, producto de la iniciativa promovida por Telefónica Learning Services y Universia, con el fin de fomentar la difusión del conocimiento en abierto en el ámbito iberoamericano de Educación Superior. Actualmente ofrece una amplia temática sobre Idiomas, Coaching,
Psicología, Tecnología, Cocina, Lenguajes de programación, Economía, y mucho más.

Los usuarios también podrán ingresar a la plataforma de cursos MOOC desde sus teléfonos inteligentes si usan las aplicaciones móviles, actualmente disponibles para Android y para iOS. Así que si utiliza tu smartphone estos dos sistemas operativos podrás seguir los cursos desde cualquier lugar desde tu móvil con conexión a Internet.

Cómo registrarse en Miriadax

Todos pueden navegar por la plataforma y también consultar sobre los cursos a través del buscador (o el canal de cursos o el canal de universidades), pero cuando las personas visitantes quieren inscribirse en el curso elegido, en este momento ya estarán obligados a crear una cuenta de usuario. La plataforma MIRÍADA X no permite el registro de menores de edad. A continuación explicamos, paso a paso, cómo registrarse.

Paso 1. Ingresar al sitio MiríadaX desde tu navegador web (https://miriadax.net/).

Abrir mi cuenta MidiadaX

Paso 2. Hacer clic en el botón "REGÍSTRATE" (ubicado en la parte superior derecha de la página).

Abrir mi cuenta MiriadaX - 500

Paso 3. Completar los campos en blanco y, a continuación hacer clic en el botón "ACEPTAR".

Abrir mi cuenta MiriadaX - 501

Para registrarse en el sitio web, será obligatorio facilitar los siguientes datos:

  • Nombre.
  • Apellido.
  • Correo electrónico: recuerda escribir una dirección de email válida, puesto que el usuario no puede cambiar el correo con el que está registrado.
  • Marcar la casilla indicando que no eres robot del código Captcha.
  • Marcar la casilla que aceptas las políticas de privacidad.
  • Marcar la casilla que aceptas las condiciones del registro.

Paso 4. Abrir tu correo electrónico que utilizaste para registrarte y, con la finalidad de tener la certeza que has terminado el proceso de registro con éxito, confirma que has recibido un email con una contraseña generada de forma automática por la plataforma de la mayor comunidad online de universidades Iberoamericanas.

El usuario utilizará en el login de acceso a Miríada X el Nombre de Usuario (el cual es el correo electrónico con el que te registraste) y la Contraseña (la cual es la clave automática que has recibido en tu email). Esta contraseña automática la podrás cambiar en cualquier momento desde tu perfil.

Listo. Esta es la manera correcta para crear una cuenta en MiriadaX. Ahora ya podrás empezar a incribirte de manera gratuita en cualquier curso universitario que quieras. Es recomendable que antes de inscribirte a algún curso conozcas el tiempo de dedicación de estudio que requiere, cuáles son los conocimientos necesarios para la realización del curso y sepas de algún requerimiento técnico para la realización del curso.

Cómo iniciar sesión en Miríada X

A continuación explicaremos los pasos para entrar a tu cuenta MiriadaX. Puedes entrar a tu cuenta antes o después de hacer clic en el botón "Inscribirme" que se encuentra entre el contenido de la Ficha del curso al que quieres inscribirte. Para ingresar a tu cuenta debes utilizar tu e-mail que utilizaste en el registro y tu contraseña generada automáticamente o la personalizada (si la modificaste).

Paso 1. Ingresar al sitio MiríadaX desde tu navegador web.

Paso 2. Hacer clic en el botón "ACCEDER" (ubicado en la parte superior derecha de la página).

Abrir mi cuenta MiriadaX - 502

Paso 3. Introducir tu Dirección de Correo Electrónico y tu Contraseña en los campos correspondientes y, a continuación hacer cliic en el botón "ACCEDER".

Abrir mi cuenta MiriadaX - 503

Recuerda que también puedes ingresar a tu cuenta MiríadaX usando los datos de tu cuenta Google Plus o tu cuenta Facebook.

Listo. Estos son los tres pasos para iniciar sesión en tu cuenta MiríadaX usando tu dirección de correo electrónico. No te olvides que el usuario no crea la contraseña de acceso a su cuenta, sino que esta es creada automáticamente por el sistema y es enviada al correo electrónico del usuario que haya llegado correctamente hasta el tercer paso del proceso de registro.

Si es que por primera vez inicias sesión en tu cuenta, primero deberás aceptar las Condiciones de Uso (como aceptar las actividades obligatorias y optativas para superar el curso, aceptar los requisitos para obtener Diplomas y badges; aceptar las fechas límite de las actividades de evaluación y de las actividades P2P; y aceptar varios compromisos de honestidad.

Cuando inicias sesión se activará tu perfil en la parte superior de las páginas Miriada X. Al hacer clic sobre el icono perfil se desplegará un menú con cuatro opciones que detallamos a continuación.

Abrir mi cuenta MiriadaX - 504

  • Inicio: aquí puedes consultar todos los cursos en los que te has inscrito. Puedes también consultar el porcentaje de superación de cada curso y revisar el porcentaje de superación de cada módulo concreto.
  • Mi Perfil: aquí puedes configurar y consultar tus datos de usuario.
  • Mi Historial: aquí puedes consultar todos los cursos realizados.
  • Cerrar sesión: esta opción la utilizarás para desconectarte.

En la opción "Mi Perfil" hay cuatro apartados útiles para los usuarios, los cuales detallaremos a continuación.

Abrir mi cuenta MiriadaX - 505

  • Mi Peril: en este apartado puedes cambiar la contraseña y editar tu perfil (para cambiar tu correo electrónico, editar tus nombres y apellidos, añadir las direcciones de usuario de tus cuentas Facebook, Twitter, o Linkedin. Recuerda que el nombre que ingreses en este apartado es el que tendrá en cuenta al obtener un certificado.
  • Visibilidad del perfil: aquí puedes mejorar tu privacidad (privado o público). Puedes cambiar tu estado de tu perfil para que lo vea todos o solo usuarios logueados.
  • Mi Karma: aquí puedes consultar cuántos puntos tienes acumulado. A más puntos ganados mayor es el prestigio: Experto (0 a 501 puntos), Erudito (de 502 a 1001), Sabio (de 1002 a 3001), Eminencia (de 3002 a 10001), Genio (de 10001 en adelante).
  • Mis Medallas Sociales: aquí puedes consultar cuántas medallas has acumulado tras participar en las herramientas colaborativas de tus cursos.

¿Cómo darse de baja en Miríada X?

Para darte de baja tu cuenta Miríada X, debes solicitar la baja a través de este formulario en el cual debes indicar el e-mail de registro.

¿Cómo recuperar la contraseña?

Si has olvidado tu contraseña Miríada X y quieres recuperarla, lo que tienes que hacer primero es seguir los dos primeros pasos para iniciar sesión en tu cuenta.

Abrir mi cuenta MiriadaX - 506

En la página de inicio de sesión verás el enlace "He olvidado mi contraseña". Haz clic ahí e introduce el email con el que te registrarte (o con el que inicias sesión) y el código captcha que aparece. Finalmente, haz clic en el botón "Enviar Contraseña" y te llegará la nueva contraseña a tu correo electrónico que utilizaste para registrarte.

Si no hayas el correo entre los mensajes recibidos, es recomendable revisar también las bandejas de SPAM y correo no deseado). Recuerda que puedes cambiarla después en Mi Perfil.

No hay comentarios: