Abrir cuenta DISQUS: cómo iniciar sesión en sistema de comentarios para páginas web y blogs

¿Necesitas un buen sistema de comentarios para tu página web o blog? Entonces lo que necesita es crear una cuenta en Disqus, el servicio en linea que ofrece un sistema para comentarios en blogs o sitios webs que trabajan con las plataformas WordPress, Blogger, Tumblr, MovableType, TypePad, o con otras plataformas como Drupal, Joomla, squarespace, Yola/SynthaSite, DokuWiki, Storytlr, Sweetcron, Sandvox, Chi.mp. 

¿Para qué abrir una cuenta de Disqus? Para implementar un sistema de comentarios en tu página web es necesario que te registres en Disqus. Una vez que ya tengas una cuenta en este servicio podrás integrar este sistema de comentarios en tu página web (añades una caja de comentarios Disqus en Blogger, pones comentarios Disqus a Tumblr, instalas Disqus en WordPress, etc.), y de esta manera los visitantes en tu sitio web podrán opinar o debatir en los comentarios de los artículos publicados en tu página.

Podrás iniciar sesión en Disqus las veces que quieras para administrar o gestionar externamente los comentarios que los visitantes hicieron en tus páginas donde implementaste el sistema de comentarios.

Cómo registrarse en Disqus

Paso 1. Entrar al sitio web Disqus.com desde tu navegador web (https://disqus.com/).

Abrir mi cuenta Disqus

Paso 2. Hacer clic en el botón "Sign Up"

Abri mi cuenta Disqus - 303

Paso 3. Escribir en los tres campos tu Nombre (Name), tu Correo electrónico (email) y tu Contraseña (Password). Después de introducir correctamente estos tres datos, hacer clic en el botón "Sign Up". Recuerda que al registrarte tú estás aceptando las reglas básicas, términos del servicio y políticas de privacidad.

Abri mi cuenta Disqus - 304

Si no quieres utilizar una cuenta de correo electrónico para crear una cuenta en Disqus, también puede registrarse con una cuenta de Facebook, cuenta de Twitter, o una cuenta de Google.

Paso 4. Verificar tu correo electrónico. Para poder utilizar algunas funciones (como por ejemplo crear un grupo, comentar, cambiar nombre de usuario) es necesario que el usuario verifique su email.

Abri mi cuenta Disqus - 305

Listo. Ahora ya podrás añadir Disqus en tu sitio web.

Cómo iniciar sesión en Disqus

Paso 1. Entrar al sitio web Disqus.com desde tu navegador web (https://disqus.com/).

Paso 2. Hacer clic en el botón "Log in"

Abri mi cuenta Disqus - 306

Paso 3. Introducir tu Correo electrónico (Email) y tu Contraseña (Password) en los dos campos en blanco. Recuerda que puedes escribir tu Email o tu Nombre de Usuario. Después de ingresar estos dos datos que especificaste cuando te registraste, hacer clic en el botón "Log in".

Abri mi cuenta Disqus - 307

Listo. Estos son los tres sencillos pasos para entrar a su cuenta.

¿Cómo recuperar la contraseña?

Si olvidó la contraseña, puede recuperarla. Para recuperar la contraseña siga los dos primeros pasos para iniciar sesión en Disqus, y luego haga clic en el enlace "Forgot your password?". En la página que se abre deberás introducir en un campo en blanco tu dirección de correo electrónico (el que especificaste en el proceso de registro) con la finalidad de que te llegue en la bandeja de entrada un correo de Disqus que te permitirá restablecer la contraseña.

Abri mi cuenta Disqus - 308

Cómo cerrar sesión y cómo eliminar mi cuenta?

Abri mi cuenta Disqus - 309

Para cerrar sesión tienes que hacer clic en la rueda dentada (que aparece en la parte superior derecha de la pantalla), y en el menú que se desprende, tienes que hacer clic en la opción "Log Out".

Para eliminar tu cuenta Disqus tienes que hacer clic en la rueda dentada, y en el menú que se despliega hacer clic en la opción "Settings". En la pestaña "Account" podrás cambiar el Nombre de usuario, cambiar Correo electrónico, cambiar Contraseña, y también Eliminar tu cuenta Disqus.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada