Abrir mi cuenta Blogger: Cómo crear un blog en Blogger

¿Cómo abrir mi cuenta en Blogger? En este artículo explicaremos cómo registrarse en Blogger, cómo iniciar sesión en este servicio de Google que te permitirá crear y publicar una bitácora (blog) en línea, y finalmente cómo crear un blog. Esta información le servirá a todas aquellas personas que quieran tener un blog, que no es otra cosa más que un sitio web que está alojado en los servidores de Google dentro del dominio blogspot.com y en el cual publicarás posts (artículos) para que sean leídos por un público en general o por las personas que tú elijas. Actualmente, el uso de un blog en Blogger es gratuito.

Una vez creada la cuenta en Blogger, esta misma servirá como una cuenta para hacer uso en todos los servicios de Google (con solo un nombre de usuario y una contraseña), como por ejemplo iniciar sesión en Gmail, Maps, Google Drive, YouTube, etc.

Abrir mi cuenta Blogger

¿Cómo crear una cuenta en Blogger?

Para registrarte en blogger, debes de seguir los siguientes nueve pasos.

1. Entrar a www.blogger.com desde tu navegador web.
2. Haz clic en "Crear cuenta". Si tienes una cuenta en Google como por ejemplo un correo de Gmail, puedes hacer uso de él para iniciar sesión y obviar todo el proceso de registro. Si no tienes una cuenta de Google entonces sigue con los pasos.


3. Completar información requerida en el proceso de registro.


Los datos que se te solicitan en el formulario de registro son doce y son los siguientes (ver imagen superior):

  • Nombre real del usuario.
  • Apellidos del usuario.
  • Nombre de usuario (puede utilizar letras, número y puntos). No debes ingresar un nombre de usuario de una cuenta Google ya existente.
  • Contraseña (usar ocho caracteres como mínimo).
  • Confirma tu contraseña (ingresar la misma).
  • Fecha de Nacimiento (día, mes y año).
  • Sexo (seleccionar hombre, mujer, otro).
  • Teléfono móvil (sirve como seguridad de la cuenta; por ejemplo, si el usuario olvida la contraseña, recibirá un mensaje de Google que permitirá acceder a la cuenta).
  • Tu dirección de correo electrónico actual (es opcional, sirve también como recuperación de su cuenta).
  • Omitir o Seleccionar demostración que no eres robot.
  • Seleccionar ubicación (lugar de residencia).
  • Aceptar las Condiciones de servicio y la Política de privacidad de Google marcando la casilla de verificación (checklist).

4. Haz clic en el botón "Siguiente paso".
5. Si toda la información ha sido rellenada de manera correcta, deberás ingresar un código de verificación de Google (elegirás entre mensaje de texto o voz)
6. Pulsar en "Enviar".
7. Pulsar en "Volver a Blogger" dentro del aviso de Bienvenida.


8. Confirmar Perfil (puedes elegir entre colocar como foto de perfil el de tu cuenta de Google+ o crear un nuevo perfil exclusivamente para Blogger).


9. Haz clic en el botón "Continuar en Blogger".


Listo! Ya tienes tu nueva cuenta en Blogger. Ahora solo tienes que empezar a crear tu primer blog de manera gratuita.

¿Cómo iniciar sesión en Blogger? (Por primera vez)

Una vez creada tu cuenta en Blogger (que es lo mismo que haber creado una cuenta en Google), deberás seguir estos pasos para iniciar sesión:

1. Entrar a www.blogger.com desde tu nnavegador web.
2. Ingresar tu correo electrónico. (Si en el casillero correspondiente donde ingresarás el correo electrónico hay un email ya registrado, deberás presionar donde dice "Iniciar sesión con diferente cuenta")
3. Pulsar en ‘Siguiente’.
4. Ingresar la contraseña.
5. Haz clic en el botón “Iniciar sesión”.
6. Si todo está bien, deberás entonces confirmar tu foto de perfil (Google+ o Blogger Limitado)
7. Pulsa en "Continuar en Blogger". y listo! Ya estás dentro de Blogger.

A partir de ahora, cada vez que quieras ingresar a tu cuenta de blogger solo tienes que ingresar a su web oficial (www.blogger.com) y luego ingresar tu correo y contraseña. Si utilizas una computadora personal (donde solo tú tienes acceso) es recomendable marcar la casilla de ‘Recordar mis datos’ de tal manera que la próxima vez que quieras entrar a Blogger se inicie sesión automáticamente ya que tus datos de acceso serán guardados.

¿Cómo crear un blog en Blogger?

Si no tienes una cuenta de Google, deberás seguir los nueve pasos que enumeramos anteriormente para crear una cuenta en Blogger (o de Google). Si ya tienes una cuenta de Google, entonces deberás seguir los siete pasos para ‘Iniciar Sesión en Blogger’. En cualquiera de los dos casos habrás llegado a la página principal de Blogger, y es a partir de este punto que deberás seguir los siguientes tres pasos para crear un blog.

Paso 1. Una vez ya dentro de Blogger, haz clic en la opción "Nuevo Blog" (ublicado en la barra lateral izquierda).
Paso 2. Escribir la Dirección del blog (por ejemplo: minuevoblog.blogspot.com), ingresar también el Título del Blog (por ejemplo: “Mi Nuevo Blog”), y elegir finalmente una Plantilla del blog (el cómo se verá tu blog).
Paso 3. Finalmente, haz clic en Crear Blog y listo! ya habrás creado tu primer blog.

Importante: Recuerda que estos tres pasos señalados arriba pueden ser modificados en el momento que ustedes quieran. Obviamente, es mejor hacer las modificaciones los siguientes próximos días ya que si lo hacen cuando ya tienes algunas visitas ganadas, éstas se perderán ya que tu dirección web habrá cambiado.

Una vez creado el blog, ya el usuario podrá publicar entradas, incluyendo título, contenido, etiquetas, etc.

Eso es todo, si tienes alguna duda o comentario sobre el proceso de creación de una cuenta en Blogger o sobre el proceso de creación de un blog en Blogger, pueden hacer uso del formulario de comentarios que aparece en la parte inferior de este tutorial que nosotros gustosamente te ayudaremos lo más pronto posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada