Iniciar sesión en Facebook: cómo entrar a mi cuenta

¿Eres una persona o una empresa que busca una red social en la que pueda conocer amigos o en la que pueda ofrecer sus productos o brindar servicios a gente conocida o desconocida al rededor del mundo? Entonces necesitas abrir una cuenta en Facebook. Seas una persona natural o jurídica puedes comunicarte o interactuar con millones de usuarios registrados en Facebook, a través de los Mensajes instantáneos, Chats Individuales o Grupales, Aplicaciones de Juego, Eventos, Productos para desarrolladores, Páginas que permiten establecer una relación más estrecha con tu público y tus clientes.

Facebook es un sitio web de redes sociales, o sea una página web en la que los usuarios registrados intercambian información personal y contenidos multimedia, de modo que crea una comunidad de amigos en forma virtual e interactiva. Cabe resaltar que Facebook forma parte del universo de los medios sociales también conocido como social media en internet. Facebook es un servicio gratuito que permite conectar a las personas en internet. Si somos usuarios registrados en su página web podremos gestionar nuestro propio espacio personal desde la página de inicio.

En Facebook podemos escribir notas, comentar, crear eventos, dar me gusta, dar una reacción, crear álbumes de fotos, compartir videos o imágenes, entre muchas otras cosas más. La principal utilidad de Facebook es la de compartir información de perfil con gente que ya conoces (amigos, compañeros de trabajo, familiares), aunque también con Facebook se puede conocer gente nueva o crear un espacio donde atraer y mantener a un grupo de personas en particular como pueden ser por ejemplo prospecto o clientes (si tienes un negocio) o crear un grupo de interés en un tema común.

En este tutorial te enseñaremos cómo iniciar sesión en Facebook. Cada vez que quieras publicar algo en Facebook o desees ver qué es lo que han publicado tus contactos, deberás acceder a tu cuenta de Facebook ingresando tu correo electrónico y contraseña.  A eso se le llama: “Iniciar sesión en Facebook” o también “Loguearse en Facebook”.

Cómo iniciar sesión en Facebook

Los pasos para hacerlo son los siguientes:

Paso 1. Ingresar al sitio web de Facebook desde tu navegador web (https://www.facebook.com/).

Cómo iniciar sesión en Facebook

Paso 2. Ingresa tu correo electrónico y contraseña.

Iniciar sesión en Facebook

En algunos casos, verás también que aparece una casilla en la parte inferior que dice “No cerrar sesión”. Si estás usando tu propia PC a la que solamente tú tienes acceso, te recomiendo marcar esa casilla ya que te ahorrará tiempo la próxima vez que quieras entrar a Facebook (ya no no volverá a pedirte nuevamente tus datos). Luego, haz clic en el botón “Iniciar sesión”.

Iniciar sesión en Facebook - 1

Listo! Ahora estarás viendo tu página de inicio también conocido como “muro”, que es el sitio desde donde verás las últimas publicaciones de tus contactos.

No puedo iniciar sesión en Facebook

Si no puedes ingresar a tu cuenta de Facebook, las razones podrían ser las siguientes:

  1. Estás ingresando de manera incorrecta tu dirección de correo electrónico o contraseña.
  2. Verifica que no esté activada la tecla “Bloq. Mayús” (de mayúsculas) del teclado, ya que Facebook sí reconoce la diferencia entre minúsculas y mayúsuculas.
  3. Si se queda en blanco la página lo más probable que tu conexión a internet esté lenta.
  4. Tu navegador web está bloqueando la dirección web de Facebook.
  5. Podrían haber bloqueado la dirección de Facebook en tu colegio o centro de trabajo.
  6. Podrían haber robado tu contraseña.

Para cualquiera de estas situaciones, yo les recomiendo que una buena forma de dar con el problema es abriendo tu cuenta de Facebook desde tu celular o smartphone. Si ahí abre entonces quiere decir que el problema está en tu conexión a internet o en tu PC. En cambio, si tampoco puedes abrirla, el problema está en tu cuenta.

Cómo cambiar la contraseña de Facebook

Si no puedes iniciar sesión en Facebook porque no recuerdas la contraseña o porque te apareció un mensaje advirtiéndote que tu contraseña es incorrecta, entonces tendrás que tratar de recuperarla. ¿Cómo se hace?. A continuación te damos los pasos:

Paso 1. Ingresar al sitio web de Facebook desde tu navegador web (https://www.facebook.com/).

Paso 2. Haz clic en la opción “¿Olvidaste tu contraseña”.

Cómo recuperar mi contraseña de Facebook

Paso 3. De inmediato verás que te aparece una ventana donde te solicitan ingresar ya sea tu correo electrónico, tu teléfono, el nombre de usuario, o tu nombre completo. Luego, debes darle clic en “Buscar”.

Recuperar contraseña de Facebook - 1

Paso 4. Ahora lo único que tienes que hacer es elegir la forma en la que quieres restablecer tu contraseña: Usar tu propia cuenta de correo o enviarte un enlace a tu correo (a través de un mensaje). Nosotros les recomendamos elegir la segunda opción que es más rápida, y luego clic en el botón “Continuar”.

Recuperar contraseña de Facebook - 2

Nota: Si no tienes acceso tampoco a tu correo electrónico o número de teléfono celular (por si hayas elegido esta opción en el Paso 3), entonces deberás hacer clic en el enlace: “¿Ya no tienes acceso?”, que ahí te indicarán qué es lo que puedes hacer.

Iniciar sesión en Facebook - 2

Paso 5. Si elegiste la segunda opción (tal y como se los recomendamos en el paso anterior), entonces te aparecerá un mensaje en donde se te dice que acaban de enviar un mensaje a tu correo electrónico.

Recuperar contraseña de Facebook - 3

Ahora tienes que dirigirte a tu correo electrónico, abrir el mensaje y copiar el código que ahí se te indica y pegarlo en el cajón ####### (de la imagen de arriba). Luego, haz clic en el botón “Continuar”.

Contenido del mensaje de correo para recuperar contraseña de Facebook[5]

Paso 6. Listo. Ahora solo tienes que ingresar tu nueva contraseña (invéntate una nueva que puedas recordar) y darle clic en “Continuar”.

Recuperar contraseña de Facebook - 4

Paso 7. Ahora te aparecerá una ventana donde te pide elijas (por seguridad) entre dos opciones:

  • Cerrar la sessión de otros dispositivos: Por si tenías abierta tu sesión en el teléfono celular o tablet, o en otras computadoras.
  • No cerrar sesión: Si crees que no es necesario.

Nosotros les recomendamos elegir la primera opción

Recuperar contraseña de Facebook - 5

Listo! Eso es todo, ahora ya has cambiado tu contraseña con éxito. Te recomiendo por tanto, anotar tu contraseña en algún lado (que solo tú conozcas) para que no vuelvas a tener estos inconvenientes.

No hay comentarios: