Crear acceso directo a ChatGPT de Openai en el escritorio de PC

¿Deseas crear en el escritorio de tu computadora un acceso directo a la página web Openai para poder usar ChatGPT? Actualmente sí es posible acceder a cualquier web con sólo un clic desde el escritorio de tu PC. Si usas el navegador Google Chrome, este nos permite crear un acceso directo de forma tan fácil y sencilla. El acceso directo a ChatGPT creado en el escritorio funciona tanto en Windows como en Linux.

Crear este acceso directo nos da varias ventajas, y una de ellas es que puedes evitar tener que abrir el navegador web tantas veces como el número de veces que accedes al sitio web Openai. Anclar el sitio web de Openai para usar ChatGPT es como un atajo, sólo tienes que encender el ordenador, ir a escritorio y listo.

Video: Cómo crear acceso directo (Youtube)

MÉTODO 1: HERRAMIENTA DE CHROME.

Pasos para crear acceso directo a la web Openai.

1. Abrir el navegador web Chrome.

2. Acceder al sitio web Openai donde usarás ChatGPT.

3. Hacer clic en el botón de tres puntos verticales "Personalizar y controlar Google Chrome", ubicado en la esquina superior derecha.

4. Hacer clic en la pestaña "Más herramientas".

5. Hacer clic en la opción "Crear acceso directo" del menú de opciones que se viualizan en la ventana abierta.

6. Escribir un nombre al acceso directo. Se recomienda que el nombre debe guardar relación con la página web para mejor identificación. Si quieres que la página web se abra como una ventana independiente, marca la casilla Abrir como ventana.

7. Hacer clic en el botón "Crear".

Listo. De esta manera ya podrás visualizar en el escritorio de tu PC que se ha creado un icono (acceso directo) con el nombre que proporcionaste, como si se tratara de un programa o aplicación. Además, este icono ya está habilitado para ir directo a la página web simplemente haciéndole clic.


MÉTODO 2: ARRASTRAR CANDADO HACIA ESCRITORIO.

1. Abrir el navegador web Chrome.

2. Acceder al sitio web Openai donde usarás ChatGPT.

3. Hacer clic en el icono con forma de candado (a la izquierda de la dirección URL o de la barra de búsqueda), mantener pulsado y arrastrarlo hasta el escritorio. Para llevar tal icono al escritorio puedes hacerlo de 2 maneras: la primera, consiste en minimizar la ventana para que un área del escritorio esté visible; y la segunda, consiste en arrastrar el icono hacia la esquina inferior derecha de la pantalla hasta posicionarlo encima de la barra que permite mostrar el escritorio.

4. Soltar el clic.

Listo. De esta manera, aparecerá un acceso director del sitio web que estabas navegando en tu escritorio. El acceso directo creado se configura automáticamente empleando el navegador web predeterminado. Si deseas cambiar el navegador web que ha empleado el acceso directo, debes cambiar la configuración de las aplicaciones predeterminadas en tu computadora (Buscador inicio > Configuración > Aplicaciones > Aplicaciones predeterminadas > Explorador web > Elegir una aplicación).


MÉTODO 3: CLIC DERECHO EN ESCRITORIO.

1. Copiar la dirección URL del sitio web (chat.openai.com/chat) en la barra de búsqueda del navegador web.

2. Ir al escritorio de Windows y hacer clic derecho sobre cualquier lado del escritorio.

3. Hacer clic en la opción "Nuevo" del menú de opciones.

4. Hacer clic en "Acceso directo" del nuevo menú.

5. Pegar la dirección URL del sitio web (chat.openai.com/chat) en el campo "Escribe la ubicación del elemento:".

6. Hacer clic en Siguiente.

7. Opcionalmente puedes cambiar un nombre al acceso directo. Si no cambias el nombre, este se quedará con "Nuevo acceso directo a Internet".

8. Hacer clic en Finalizar.

Listo. El acceso directo al sitio web (de la dirección URL que copiaste y pegaste) aparecerá en tu escritorio.

No hay comentarios: