ABRIR CUENTA de HUMATA, la inteligencia artificial de archivos PDF!

Todo estudiante debe tener Humata, porque obtendrá una herramienta que le permitirá mejorar en sus estudios. Los usuarios pueden usar esta herramienta de inteligencia artificial de manera completamente gratuita, tan solo creando una cuenta de usuario de forma gratuita. La cuenta gratuita le ofrece al usuario resumir hasta un límite de 60 páginas y formular limitadas preguntas. Si deseas mejorar tu cuenta, tienes la opción de acceder a dos planes, que son por supuesto de pago, como por ejemplo el plan PRO y el plan ENTERPRISE.

Humata brinda 3 funciones principales a los usuarios.

Inteligencia artificial para resumir documentos

1. Resumir largos documentos: Los resúmenes son explicativos, que permiten el ahorro de tiempo, porque permiten obtener una visión general del contenido en menos tiempo. Los resúmenes permiten una identificación de información relevante. Los resúmenes facilitan la comprensión de la información. Con los resúmenes se obtienen una visión general del contenido y la estructura del documento completo. Los resúmenes proporcionan suficiente información para tener una comprensión básica del tema sin tener que profundizar en todos los detalles del documento completo. Los resúmenes pueden servir como una exploración preliminar de un tema, puesto que si el contenido del resumen resulta relevante o interesante, se puede optar por leer el documento completo posteriormente para obtener más detalles.

2. Obtener preguntas y respuestas relacionadas con tu archivo: Las preguntas son herramientas efectivas para evaluar la comprensión de un texto, reforzar el aprendizaje, identificar áreas de mejora y promover el pensamiento crítico. Ayudan a asegurarse de que se haya captado la información esencial y a facilitar un mayor nivel de comprensión y retención del contenido leído.

3. Escribir documentos 10 veces más rápido: Crea o genera rápida y automáticamente nuevos textos basados en un archivo.

Cómo crear cuenta en Humata.

A continuación explicamos, el paso a paso, Humata es como GPT para tus archivos. Pregúntele a AI cualquier cosa sobre sus datos. Haga preguntas sobre sus datos y obtenga respuestas impulsadas por IA al instante.

Paso 1. Ingresar al sitio oficial de Humata desde el navegador web o explorador (humata.ai).

Paso 2. Hacer clic en el enlace "Sign Up" (ubicado en la parte superior derecha de la página).

Paso 3. Añadir tu Correo Electrónico (Email address, que sea válido) y tu Contraseña (Password, de al menos 6 caracteres) en los espacios correspondientes, y finalmente hacer clic en el botón "Sign Up".

Listo. Con estos tres sencillos pasos ya has creado una cuenta. Una vez registrado podrás subir tus documentos PDF a la plataforma. Además ya podrás formular preguntas del documento que has subido a la plataforma.

Es probable que después de realizar una pregunta le aparezca este mensaje del sistema "Apologies. You can refresh and try again. Hang tight while we improve the system. Thank you!". Lo recomendable es esperar un tiempo considerable para que el robot analice el documento y pueda responderte. Es recomendable también tener una conexión a internet estable.

Cómo iniciar sesión en Humata.

Paso 1. Ingresar al sitio oficial de Humata desde el navegador web o explorador (humata.ai).

Paso 2. Hacer clic en el enlace "Login" (ubicado en la parte superior derecha de la página).


Paso 3. Ingresar tu Correo electrónico y tu Contraseña en los campos correspondientes, y por último hacer clic en el botón "Login".


Listo. 

Luego de haber subido un documento PDF al sistema, ya puedes formular preguntas o solicitarle algo a Humata, que es diferente a ChatGPT, debido a que este modelo de lenguaje de IA lee textos pero no documentos o archivos.


La interfaz es muy sencilla, tenemos el botón UPLOAD para subir los documentos PDF que deseas realizar resumen, explicación o resolver preguntas. Puedes subir 2 o más archivos, a los cuales puedes preguntar de manera simultánea. También en la interfaz de la página principal aparece el icono de perfil, que presionando sobre el puedes ajustar tu cuenta, cambiar de plan (de gratuito a de pago o PRO), o salir sesión.

No hay comentarios: