Abrir cuenta Universia: cómo entrar al portal de universidades

¿Quieres abrir una cuenta en Universia? Este artículo es importante para todas aquellas personas que quieren formar parte de la red de universidades para buscar empleo de trabajo, buscar una carrera universitaria, buscar un programa de formación a docentes universitarios, registrarse en el portal innovación abierta, o buscar un estudio postgrado.

¿Por qué abrir una cuenta en Universia? Porque con una cuenta de usuario podrás postular a las prácticas profesionales de los universitarios, también podrás ingresar a los cursos MOOC (Curso Online Masivo Abierto), o para inscribir tu Curriculum vitae u Hoja de vida en los portales de oferta y demanda de empleo. Además para poder realizar un Test de orientación vocacional con el fin de que los usuarios sepan la lista de carreras con las que tienen más afinidad. Asimismo, los usuarios podrán acceder con su cuenta al sitio web Open Education Consortium.

Universia se crea como una iniciativa para impulsar proyectos hacia la comunidad universitaria. Esta empresa privada está presente en Latinoamérica (Argentina, Colombia, Honduras, Paraguay, El Salvador, Bolivia, Costa Rica, México, Perú, Uruguay, Brasil, Ecuador, Nicaragua, Puerto Rico, Venezuela, Chile, Guatemala, Panamá, Rep. Dominicana) y también en Europa (Andorra, España y Portugal).

Universia reúne a varias Universidades participantes en una plataforma de comunicación interuniversitaria, creando portales con servicio y contenidos dirigidos para Preuniversitarios, Universitarios, Docentes e Investigadores, Egresados, y con contenidos para formación cursos, investigación, laboral empresarial, bibliotecas, cultura y entretenimiento, etc.

Cómo registrarse en Universia

A continuación explicamos los pasos para registrarse como usuario en la red de universidades con la finalidad de que sepas sobre formación, empleo, innovación, y mucho más concerniente a tu perfil que indiques en el proceso de registro.

Paso 1. Ingresar al sitio web correspondiente a tu país desde tu navegador (en caso de México: http://www.universia.net.mx/).

Abrir mi cuenta Universia

Paso 2. Hacer clic en "Crear Cuenta" (ubicado en la parte superior derecha de la pantalla).

Abrir mi cuenta Universia - 464

Paso 3. Completar todos los campos requeridos del Formulario de registro, también marcar y seguir las instrucciones del código CAPTCHA, y además marcar si has leído y aceptas los términos y políticas del sistema y, a continuación, hacer clic en el botón "CREAR CUENTA".

Abrir mi cuenta Universia - 465

  • Correo electrónico: introduzca una dirección email válida.
  • Contraseña.
  • Nombre.
  • Apellidos.
  • Fecha de nacimiento: escribir el díá, mes y año de nacimiento con el formato (dd/mm/yyyy).
  • Género.
  • Dónde vives.
  • Perfil: seleccionar una de las tres siguientes opciones: Aún no ha comenzado mi periodo universitario, Estudio o trabajo en la Universidad, o Finalizó mi periodo universitario. Dependiendo del perfil elegido, tendrás que completar otros espacios en blanco más.
  • Verficación.
  • Marcar aceptas términos y políticas de la red.

Paso 4. Verificación de tu cuenta. Para terminar el proceso de registro debes abrir tu correo electrónico que utilizaste en el proceso de registro (Paso 3) y revisar un mensaje de correo "Confirmación de registro?" enviado por Universia, en donde encontrarás un enlace "Activa tu usuario" al cual deberás hacer clic para activar tu registro. Recuerda que sólo dispones de 24 horas para validar tu cuenta.

Abrir mi cuenta Universia - 466

Listo. Estos han sido los pasos para crear una cuenta en Universia. Ahora ya pertenecerás a la mayor Red Universitaria del Mundo, y como usuario esta cuenta te servirá a lo largo de tu periodo académico y profesional.

Cómo iniciar sesión en Universia

A continuación explicamos cómo ingresar a tu cuenta Universia.

Paso 1. Ingresar al sitio web Universia correspondiente a tu país desde tu navegador (en caso de Colombia, el portal será: http://www.universia.net.co/).

Paso 2. Hacer clic en "Accede a Universia" (ubicado en la parte superior derecha de la pantalla).

Abrir mi cuenta Universia - 467

Paso 3. Introducir tu Email y tu Contraseña en los campos correspondientes y, a continuación, hacer clic en el botón "Iniciar sesión".

Abrir mi cuenta Universia - 468

Recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta Facebook o tu cuenta Google Plus.

Listo. Estos son los tres pasos necesarios para acceder a tu cuenta Universia. Ahora sí ya podrás acceder al Blog de Movilidad, Cursos, Noticias, Promociones.

El usuario después que inicia sesión podrá acceder a su Perfil, donde encontrará varias herramientas para administrar su cuenta, entre las que detallamos a continuación:

  • Ver perfil.
  • Modificar datos.
  • Foto de perfil.
  • Suscripciones a boletines: aceptas y cancelas la suscripción de comunicaciones comerciales.
  • Cambiar contraseña.
  • Solicitar baja: esta opción sirve para eliminar la cuenta.
  • Cerrar sesión: si el usuario quiere desconectarse.

¿Cómo recuperar tu contraseña?

Si has olvidado la contraseña y quieres recuperarla, sigue los dos primeros pasos para iniciar sesión y luego haz clic en el enlace "¿Olvidaste tu contraseña?".

Abrir mi cuenta Universia - 469

Finalmente introduce tu dirección de correo electrónico con la que inicias sesión en el campo correspondiente para que recibas un email para restablecer tu contraseña en el correo indicado.

No hay comentarios: