Iniciar sesión Dropbox - Cómo entrar a cuenta en español

Conozca cómo iniciar sesión en Dropbox en español. Con la llegada del servicio de nube permitió la satisfacción de millones de personas en el mundo con respecto al almacenamiento de archivos, porque desapareció la necesidad de llevar una memoria física consigo y a todos lados, asímismo logró guardar los archivos de manera oportuna utilizando simplemente un navegador web o una aplicación móvil, independientemente de su ubicación o del dispositivo a utilizar (computadora, teléfono móvil o tableta). Abrir una cuenta en Dropbox es totalmente gratis, al igual que su similar MEGA (sepa cómo iniciar sesión en MEGA). Ahora les explicamos, paso a paso, cómo registrarse en Dropbox.

Dropbox es una empresa de tecnología que crea productos potentes para personas y organizaciones. Los usuarios pueden llevar sus archivos consigo a cualquier parte, pueden editar sus archivos de su Dropbox desde su teléfono, pueden cargar fotos y videos fácilmente en tu Dropbox, pueden mantener sincronizados sus archivos y pueden también compartirlos libremente con tus familiares y amigos.

Dropbox es un servicio multiplataforma. Esta característica es con la que probablemente ha conseguido atraer a millones de usuarios, porque las empresas que han permitido a sus usuarios usar el servicio a través de varios dispositivos han logrado el éxito, como Facebook, Whatsapp, YouTube, etc. De esta manera, permite que los usuarios usen el servicio como lo desean, estén donde estén y en cualquier dispositivo.

Otra característica que ha hecho posible que la empresa sea una de las más conocidas con respecto a los servicios de computación en la nube es que Dropbox ofrece confianza a sus usuarios, de acuerdo a sus términos de uso y privacidad del servicio.

Actualmente, Dropbox también está disponible como una aplicación para tu smartphone (Android, iPhone, Blackberry -desarrolló la aplicación con las API de Dropbox-) y las tablets con Windows.

Cómo registrarse en Dropbox

Si bien es cierto que gracias a este servicio conservas tus archivos de forma segura, dependerá de ti mismo  debes recordar tus datos de registro, porque de lo contrario ya no podrás acceder a tus archivos en la Computación en la nube.

Paso 1. Ingresar al sitio web www.dropbox.com desde tu navegador web.

Abrir mi cuentra Dropbox - Iniciar sesión

Paso 2. Completar el Formulario de registro. Tienes que rellenar los espacios en blanco con tus datos personales. Introduce tu Nombre, Apellido, Correo electrónico (elegir un email actualmente activo) y Contraseña (debe ser segura y la cual debes memorizarla porque te servirá para acceder a tu cuenta). Además de completar los cuatro espacios en blanco, debes marcar el casillero correspondiente en el cual aceptas las Condiciones de servicio. Finalmente, haz clic en "Regístrate gratis".

Abrir mi cuenta Dropbox - 79

Paso 3. Verificar tu dirección de correo electrónico. Ya puedes acceder a tu cuenta desde tu navegador web, usando los datos de registro. Además de que el proceso de verificación de tu cuenta permite mejorar tu seguridad, también permite compartir y usar todas las características de Dropbox.

Ve a tu la bandeja de entrada de tu correo electrónico que has usado en el Formulario de registro y busca el correo que tenga como asunto "Solo falta un paso para terminar de configurar Dropbox?". Al abrir este correo, tienes que hacer clic en "Completar la configuración".

Abrir mi cuenta Dropbox - 80

Paso 4. Esperar la descarga de Dropbox. Se iniciará la descarga automática del servicio, cuyo proceso de descarga dura apenas unos segundos. Si compruebas que no se ha iniciado la descarga hay una opción para reiniciar la descarga.

Abrir mi cuenta Dropbox - 81

Paso 5. Ejecutar la instalación de Dropbox.

Abrir mi cuenta Dropbox - 82

Paso 6. Permitir que Dropbox realice cambios en el equipo.

Abrir mi cuenta Dropbox - 83

Paso 7. Continuar con la Instalación de Dropbox.

Abrir mi cuenta Dropbox - 84

Al concluir el proceso de instalación se abrirá la aplicación web. En la siguiente imagen se muestra la interfaz de esta aplicación en computadora.

Abrir mi cuenta Dropbox - 85

De esta manera has podido crear una cuenta. Ahora sí podrás aprovechar Dropbox al máximo, asegúrate de instalar la aplicación en tu computadora y en tu teléfono.

Cómo iniciar sesión en Dropbox

Sepa cómo iniciar sesión bien sea a tu cuenta Dropbox Basic (plan gratuito con 2 GB de espacio) o a tu cuenta Dropbox Pro (plan de pago por 9.99 dólares al mes con 1 TB de capacidad).

Paso 1. Ingresar al sitio web www.dropbox.com desde tu navegador web.

Paso 2. Hacer clic en "Iniciar sesión", en el enlace ubicado en la parte superior derecha de la página.

Abrir mi cuenta Dropbox - 86

Paso 3. Completar el Formulario de inicio de sesión. Indroducir el Correo electrónico y contraseña en los espacios en blanco correspondientes. Después que haber rellenado los espacios con tus datos que informaste en el Formulario de Registro, tienes que hacer clic en "Inicia Sesión".

Abrir mi cuenta Dropbox - 87

De esta manera habrás ingresado a tu cuenta desde el navegador web.

Abrir mi cuenta Dropbox - 88

Aquí encontrarás las siguientes funcionalidades.

- Cargar un archivo.
- Compartir un archivo.
- Crear una carpeta.
- Crear un equipo.
- Usar Paper.
- Organizar fotos.
- Crear vínculos a un archivo o carpeta.
- Usar eventos.
- Visualizar archivos eliminados.
- Agregar una foto a tu cuenta.
- Configuración.
- Subir de categoría o cambiar de plan.
- Regalar Dropbox Pro.
- Salir (cerrar sesión).

Cómo crear carpeta Dropbox en tu computadora

La instalación de la aplicación para escritorio en tu computadora permitirá añadir una carpeta más en tu computadora, que servirá para que almacenes archivos. Todos los archivos que almacenes en la carpeta Dropbox tendrán una copia de seguridad automáticamente en Dropbox.com. Esta carpeta también es privada, a menos que quieras compartirla.

Paso 1. Ingresa el Correo electrónico y Contraseña en los espacios correspondientes. Finalmente haz clic en "Iniciar sesión".

Paso 2. Hacer clic en "Continuar" mientras te enteras qué puedes hacer en Dropbox hasta concluir los pasos generales para aprender a usar Dropbox. Finalmente, ve a tu explorador de Windows y podrás visualizar la carpeta "Dropbox".añadida.

Abrir mi cuenta Dropbox - 89

De esta manera podrás usar la carpeta como si fuera la carpeta "Documentos" o "Imágenes". Alli podrás visualizar todos los archivos guardados, copiar estos archivos y pegarlos en otra carpeta, compartir estos archivos, etc.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por que no puedo abrir mi cienta ? Pongo mi correo y contraseña y no pasa nada no abreeeeee ayudaaaaa....