Abrir Nitro Cloud: Iniciar sesión para convertir PDF a Word, Excel o PowerPoint desde la nube

Nitro Cloud forma parte de la familia Nitro, cuya finalidad es la de permitir a sus usuarios convertir, guardar, compartir, colaborar y firmar documentos PDF directamente desde el navegador y todo ello a través de la nube. Y es que al crearte una cuenta en Nitro Cloud usted también podrá hacer uso (implícitamente) de Nitro PDF (ahora llamado Nitro Pro), una aplicación con la cual podrás convertir archivos PDF en documentos Word, Excel y PowerPoint dentro de la nube, y viceversa. Los documentos Office convertidos son 100% editables, conservando su diseño de origen intacto.

El servicio es gratuito para los usuarios que trabajan con cinco o menos de cinco documentos al mes. Los usuarios de pago (desde 7 dólares al mes) también pueden iniciar sesión para firmar un documento PDF o acceder a las opciones de colaboración avanzada. La versión pagada también ofrece la posibilidad de añadir notas y comentarios, marcas de texto o navegar a través de todas las versiones de un archivo PDF.

Cómo registrarse en Nitro Cloud

Paso 1. Ingresar al sitio www.nitrocloud.com desde tu navegador web.

Abrir mi cuenta Nitro Cloud

Paso 2. Hacer clic en "Sign up".

Abrir mi cuenta Nitro Cloud - 94

Paso 3. Completar el Formulario de Registro.

Introducir tus datos en los espacios en blanco del formulario, estos son:

- First Name.- escribir nombre.
- Last Name.- escribir apellidos.
- Email.- escribir correo electrónico válido.
- Create Password.- crea una contraseña que contenga al menos 8 caracteres.

Abrir mi cuenta Nitro Cloud - 95

Después de rellenar correctamente los cuatro espacios en blanco, haz clic en "Get Started for free". Hasta aquí ya podrás acceder a tu cuenta, pero es necesario verificar tu email para usar otras funciones, como por ejemplo: compartir.

Paso 4. Activar tu cuenta Nitro. Abre tu correo electrónico para verificar tu cuenta en un correo recibido que tiene por título "Please activate your Nitro account?". En este correo encontrás y harás clic en un enlace correspondiente.

Abrir mi cuenta Nitro Cloud - 96

De esta manera, podrás compartir tus archivos, vía email, link o people.

Cómo iniciar sesión en Nitro Cloud

Paso 1. Ingresar al sitio www.nitrocloud.com desde tu navegador web.

Paso 2. Completar los dos espacios en blanco y hacer clic en "Sign in". Después de introducir tu Email (correo electrónico) y Password (contraseña) en los espacios correspondientes, haz clic en "Sign in". Aunque es opcional para el acceso a tu cuenta, puedes marcar el casillero "Keep me logged in for 30 days" para mentenerte logueado por los próximos treinta días.

Abrir mi cuenta Nitro Cloud - 97

De esta manera has podido ingresar a tu cuenta y a la plataforma Nitro Cloud. Aquí encontrarás las siguientes funcionalidades:

Abrir mi cuenta Nitro Cloud - 98

  • Documents.- aquí se visualiza la lista de documentos subidos o añadidos, y puedes usar el filtro para ver los documentos que han sido enviados, firmados, o aún por firmarse.
  • Shared with Me.- aquí se muestra la lista de documentos compartidos (no leídos, firmados o necesitan firmar). Los documentos se pueden ordenar por nombre, fecha, por quién compartió, estado.
  • Templates.- aquí encontrarás todas las plantillas creadas, que pueder ser útiles como formatos únicos para usarlos en formularios, contratos, comprobantes, oficios, cartas, informes, etc.
  • Archive.- en vez de borrar los documentos, puedes archivarlos.

Cuando abres un documento que has subido (dependiendo del tipo de archivo, incluyendo PDF, imágenes, Microsoft Word, Excel y PowerPoint, u otro), puedes usar las siguientes funcionalidades:

  • Hacer una copia del archivo.
  • Cambiar de nombre del documento.
  • Archivar el documento.
  • Eliminar el documento.
  • Descargar firmado.
  • Descargar original o sin modificaciones.
  • Descargar como PDF.
  • Descargar como word.
  • Descargar como Excel.
  • Descargar como Power Point.
  • Comentar el documento.- una interesante función que permite comentar en cualquier parte del archivo, de tal manera que las personas que lean el documento puedan ver uno o varios comentarios que se han escrito en alguna parte del docuemento.
  • Compartir el docuemento.- puedes compartir tus archivos a cualquier persona a través de su correo electrónico, o compartir a través de un link  a cualquier persona que no sea necesariamente usuario de Nitro Cloud.
  • Firmar documentos.- otra función muy importante es colocar la firma en un documento en apenas unos segundos. La firma de los documentos nunca ha sido más fácil con Nitro Cloud. Si alguien más tiene que firmar el documento, basta con añadir a los destinatarios que colocarán su en un campo del documento.

Cómo cerrar sesión en Nitro Cloud

Es recomendable que cierres sesión en tu cuenta como medida de privacidad y seguridad. Una vez que has iniciado sesión, ve a la parte derecha de la página y haz clic sobre tu foto de perfil para que se desprenda un menú que contiene las siguientes opciones: Account Settings, Support, y Logout. Así que para cerrar sesión tienes que hacer clic en "Logout".

Abrir mi cuenta Nitro Cloud - 99

No hay comentarios: