Cómo aumentar tus visitas usando Instagram

Si tienes importante cantidad de seguidores en Instagram puedes aprovechar esta red social para darles a conocer tus demás redes sociales. Consiste en un truco que te da la posibilidad de añadir enlaces en tu biografía de Instagram, y es a través de estos enlaces que podrás dirigir a tus seguidores hacia tus propios sitios webs, aplicaciones y redes sociales  que deseas difundir.

Si estás usando Instagram para promocionar tu marca, productos o servicios, puedes sacarle el máximo provecho a tu cuenta, por ejemplo llevando tráfico a tus sitios web. Si acabas de crear una cuenta en otra red social nueva y quieres llevar seguidores de Instagram hacia la cuenta nueva para que la conozcan y a la vez aumentar de vistas, la mejor forma de hacerlo es agregar un enlace (dirección url de la cuenta que quieres dar a conocer) en la biografía de tu cuenta de Instagram. Todo esto no es posible hacerlo desde la plataforma web, sino que solamente se puede hacer desde la aplicación móvil.

A continuación explicamos como añadir o editar enlaces desde la app de Instagram para mejorar el tráfico.

1. Abrir la app de Instagram para editar tu perfil y añadir los sitios web de tu presentación.

2. Acceder al Perfil de tu cuenta. Para acceder al perfil debes hacer clic una sola vez en el icono ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla, y que está representado por la imagen o foto de tu perfil. Solamente debes presionar el icono una sola vez, porque si mantienes presionado este icono se abrirá una pestaña para Agregar cuenta (una cuenta nueva o iniciar sesión en una cuenta existente).


3. Presionar en el botón "Editar perfil".

4. Presionar sobre el apartado "Enlaces".

Listo. De esta manera puedes agregar enlaces externos en el perfil de tu cuenta, con la finalidad de redirigir a los visitantes de tu perfil hacia tu sitio web, tienda en línea, blog, canal de YouTube, etc. Puedes añadir hasta 5 enlaces incluyendo la cuenta de Facebook, aunque puedes eliminar la cuenta de Facebook de la presentación para agregar otro enlace. 

Como podemos darnos cuenta, se puede añadir hasta un máximo de 5 enlaces URL. Si necesitas añadir más enlaces puedes hacer uso de otras aplicaciones externas, por ejemplo recomendamos smart.bio, la cual te permitirá agregar todos los enlaces que deseas compartir, y todos a través de una sola URL. De esta manera, quienes accedan al enlace de smart.bio podrán visualizar desde una página de destino todos los enlaces que deseas compartir.

¿Cuáles son las Ventajas de añadir enlaces?

Las redes sociales son una plataforma poderosa para promocionar productos debido a su alcance y capacidad de compartir contenido.

  • Dar a conocer de productos: Aprovechar esta plataforma para compartir enlaces a tus productos puede ser una estrategia efectiva de marketing.
  • Promoción de eventos y ofertas especiales: Si tienes eventos, promociones o ofertas especiales en tu sitio web o aplicación, compartir enlaces directos en tus redes sociales puede ser una forma efectiva de promocionarlos y atraer a tu audiencia hacia estas oportunidades.
  • Facilita la distribución de contenido: Si compartes contenido específico, como artículos de blog, videos o productos, los enlaces directos a estas páginas pueden facilitar su distribución. Tus seguidores pueden compartir estos enlaces con otros, lo que puede aumentar aún más la difusión de tu contenido.
  • Amplía la experiencia del usuario: Tus seguidores pueden obtener información más detallada, explorar tu contenido a fondo y aprovechar las funciones específicas de tu sitio web o aplicación cuando acceden a través de enlaces. Esto mejora la experiencia del usuario y puede llevar a una mayor retención.
  • Genera tráfico a tus activos digitales: Al proporcionar enlaces directos a tu sitio web, aplicaciones móviles u otras URL relevantes, estás canalizando el tráfico desde tus redes sociales hacia estos activos. Esto puede aumentar la visibilidad y la exposición de tus recursos digitales.
  • Recopila datos y análisis: Al usar herramientas de seguimiento y análisis web, puedes rastrear el tráfico que proviene de tus redes sociales. Esto te proporciona datos valiosos sobre el comportamiento de tus seguidores, las conversiones y el rendimiento de tus activos digitales.
¿Qué hacer para que Instagram no te elimine los enlaces?

Debes evitar añadir enlaces con:
  • Spam.
  • Apoyo o reconocimiento al terrorismo, crimen organizado o grupos de odio.
  • Solicitudes de servicios sexuales.
  • Venta de armas de fuego y droga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario