Iniciar sesión Powtoon: crear videos animados y presentaciones online

¿Deseas saber cómo crear una cuenta gratuita en Powtoon para crear videos animados y presentaciones por internet?. Cansado de presentaciones tradicionales, pues te presentamos una impresionante aplicación online que te permitirá sorprender a todos a través de los videos animados y presentaciones que tú puedes crear con esta herramienta desde la web. Les aseguramos que les será fácil y divertido crear una presentación para fines laborales, empresariales, educativos. La aplicación para crear presentaciones online la podrás usar desde el sitio web www.powtoon.com.

¿Por qué abrir una cuenta Powtoon? Porque con la cuenta te servirá para almacenar tus videos y presentaciones; porque puedes adquirir servicios de pago; porque puedes configurar la privacidad de tus trabajos (disponibles para el público o privado); porque puede ser usado por todos (por profesionales del marketing, mypes, emprendedores, educadores, alumnos) que tengan que hacer exposiciones, ponentes, presentaciones de productos y servicios mediante videos didácticos, etc; porque es una aplicación online (no se necesita instalar software al ordenador); porque genera códigos HTML (para insertarlos a un blog o página web); se puede exportar la animación a Youtube y compartir en redes sociales (como a Facebook, Twitter, Instagram, etc.)

Powtoon es una aplicación online que para crear presentaciones te permite utilizar fondos, estilos, personajes (estáticos y animados), objetos, posiciones, marcadores y animaciones listas para usar, añadir audio, aadir hipervículos. El resultado es muy animado y logra captar la atención de todos. Estas presentaciones son ideales a usarse para en las istituciones educativas, la universidad, el trabajo, los centros comerciales.

Powtoon se fundó en el 2012, y actualmente ofrece tres tipos de servicios. Uno es "FREE", el cual tiene un límite de cinco minutos de duración de video, la calidad es estandar, dispone de 11 estilos y 38 canciones libres, no se puede descargar los videos, todos los videos son públicos y en los videos incluyen marca de agua. El otro tipo es "PRO", el cual tiene una duración de quince minutos, la calidad es HD, se pueden descargar, dispone de 20 estilos y 77 canciones libres e incluyen marca de agua. El último tipo es "BUSINESS", el cual tiene una duración de sesenta minutos en HD o 8 minutos en Full HD, la calidad es HD o FHD, y tiene ilimitados estilos, plantillas y canciones, se puede descargar en FHD, y no tiene marca de agua.
 

Cómo registrarse en Powtoon.

Para empezar a utilizar la aplicación debes registrarte con la finalidad de que tengas una cuenta de acceso. A continuación explicamos, paso a paso, cómo crear una cuenta gratuita en Powtoon usando una dirección de correo electrónico.

Paso 1. Ingresar al sitio Powtoon en español desde tu navegador web (https://www.powtoon.com/home/g/es/).

Abrir mi cuenta en Powtoon

Paso 2. Hacer clic en "Regístrate gratis" (ubicado en la parte superior derecha de la página web)

Abrir mi cuenta Powtoon - 594

Paso 3. Completar los campos requeridos del formulario de registro y, a continuación hacer clic en el botón ""Sign me up. Cabe mencionar que también puedes registrarte usando tu cuenta Facebook, o tu cuenta Google o tu cuenta Linkedin.

Abrir mi cuenta Powtoon - 595

Los campos obligatorios a completar son los siguientes datos.

  • First Name: Nombres.
  • Last Name: es opcional escribir los apellidos.
  • E-Mail Address: escribir una dirección de correo electrónico válida, porque necesitarás confirmar tu email para activar tu cuenta Powtoon.
  • Password: escribir una contrasekjña segura.

Paso 4. Confirmar tu email. Debes revisar tu correo electrónico que usaste para registrarte y en el correo que has recibido "Activate your Powtoon account?" debes finalmente hacer clic en el enlace "Confirm and continue" para confirmar su cuenta.

Abrir mi cuenta Powtoon - 596

Listo. Ahora que ya tienes una cuenta creada ya puedes empezar a crear un videoclip corto y una presentación. Lo primero que tienes que hacer es elegir el tipo de presentación a utilizar, luego colocar el título y descripción al trabajo que vas a crear.

Cómo iniciar sesión en Powtoon.

A continuación explicamos cómo entrar a tu cuenta Powtoon para empezar a crear o editar su corto de animación y presentaciones, y a empezar a utilizar todas las herramientas disponibles que te permitan cautivar a su audiencia y aumentar la participación de los espectadores.

Paso 1. Ingresar al sitio Powtoon en español desde tu navegador web (https://www.powtoon.com/home/g/es/).

Paso 2. Hacer clic en "Iniciar Sesión" (ubicado en la parte superior derecha de la página web)

Abrir mi cuenta Powtoon - 597

Paso 3. Introducir tu Email/Username (Correo electrónico o Nombre de usuario) y tu Password en los campos correspondientes y, a continuación hacer clic en el botón "Login".

Abrir mi cuenta Powtoon - 598

Listo. Esta es la manera correcta para ingresar a tu cuenta Powtoon. Empieza eligiendo para qué vas a usar el servicio, si es para el trabajo, para estudios o para uso personal. Además ya puedes gestionar tus proyectos, crear otros nuevos, y ver estadísticas de su cuenta.

En la página de perfil de usuario se puede acceder a varias secciones, como las que detallamos a continuación.

  • Create: el usuario puede en esta sección disponer de varias plantillas y elegir la que más se ajuste para sus intereses. El usuario puede elegir una plantilla en blanco para empezar desde cero, o bien puede elegir plantillas prediseñadas (en las que el usuario sólo tiene que editar el texto y gráficos). Hay varias plantillas prediseñadas clasificadas por categorías, como por ejemplo para comparar y contrastar las estadísticas, o también hay plantillas que le ayudará a crear un vídeo impresionante, o otras que ayudarán a presentar objetivos y metas, y muchas otras más. Una vez que el usuario elija cualquier plantilla accederá recién a la interfaz de la aplicación.
  • My Prowtoons: aquí puede consultar el historial de proyectos creados, los cuales puede editarlos, esportarlos o compartirlos.
  • Pricing: aquí puedes cambiarte de plan de FREE a PRO o a BUSINESS.
  • Nombre de usuario: aquí puedes acceder a tu Cuenta (Account) y si quieres salir de tu cuenta tienes la posibilidad de Cerrar sesión (Logout). Cuando accedes a Account puedes cambiar tu dirección de correo electrónico, también cambiar tu contraseña, y también puedes consultar el estado de tu plan vigente.

No hay comentarios: