Iniciar sesión en Paypal: abrir mi cuenta para realizar pagos

¿Quieres crear una cuenta en Paypal para pagar por las compras que realices en Internet usando tan solo tu email y contraseña?. Si quieres comprar por internet pero no quieres utilizar como medio de pago tu tarjeta de crédito o débito ya sea porque no quieres ingresar los números de tus tarjetas de crédito ni tu información personal a cada rato o porque sientes que te los podrían estar robando tus datos, entonces te recomendamos usar Paypal, un medio de pago que se puede usar para pagar tus compras de productos o servicios online de manera fácil y segura.

¿Por qué abrir una cuenta Paypal? Porque le facilita al usuario realizar el pago de su compra rápidamente puesto que tiene que ingresar solo dos credenciales (ya no tiene que ingresar los 16 dígitos de su tarjeta de crédito sino solo su email y contraseña); porque PayPal no comparte los datos ni la información financiera de los usuarios; porque puedes comprar en millones de vendedores (o sitios web) que son también usuarios de PayPal alrededor del mundo; porque no pagas comisión cuando compras con PayPal; y finalmente, porque el comprador puede beneficiarse con estar cubierto por la Protección al Comprador.

PayPal es un servicio global útil en el comercio electrónico, dado a que le permite al comprador enviar pagos a la cuenta del vendedor con su tarjeta de crédito, y también le permite al vendedor recibir pagos. El comprador debe poseer una tarjeta de crédito para usar el servicio PayPal; mientras que el vendedor debe poseer un cuenta bamcaria para usar el servicio PayPal.

Los usuarios de PayPal pueden usar este servicio para comprar desde sus computadoras o sus dispositivos móviles (teléfonos celulares o smartphones y tabletas). Así que con las aplicaciones móviles de PayPal puedes llevar dinero estés donde estés, y puedes usar tu cuenta para pagar en cualquier momento con tu dispositivo móvil que tenga instalada la aplicación actualmente disponibles para Android y para iOS.

Cómo registrarse en PayPal

Explicaremos, paso a paso, cómo una persona puede registrarse de manera gratuita en PayPal para que puedas comprar en línea sin compartir tus datos financieros, para que pagues facilidad ingresando únicamente su correo electrónico y contraseña, para que puedas comprar en millones de sitios web en todo el mundo.

Paso 1. Ingresar al sitio PayPal desde tu navegador web (https://www.paypal.com/).

Abrir mi cuenta Paypal

Paso 2. Hacer clic en el botón "Registrarse" (ubicado en la parte superior derecha de la página).

Abrir mi cuenta Paypal - 551

Paso 3. Hacer clic en el botón "Regístrate sin costo" en la sección correspondiente a Personal (compra y envía pagos).

Abrir mi cuenta Paypal - 552

Paso 4. Completar los campos requeridos para crear una Cuenta Personal y, a continuación, hacer clic en el botón "Continuar".

Abrir mi cuenta Paypal - 553

Los campos a completar en este paso del proceso de registro son: seleccionar el país, escribir tu Correo Electrónico, Crear una Contraseña (debe contener al menos 8 caracteres y debe contener al menos un número o un símbolo como !@#$%^, y no utilizar 4 o más caracteres repetidos) y Confirmar la contraseña.

Paso 5. Completar los campos obligatorios hasta terminar el proceso de registro para crear una Cuenta Personal y, a continuación, hacer clic en el botón "Continuar".

Abrir mi cuenta Paypal - 554

Los campos a completar son:

  • Nombres y Apellidos.
  • Fecha de Nacimiento: seleccionar día, mes y año.
  • Seleccionar Nacionalidad.
  • Seleccionar y escribir Número de Documento de Identificación (pasaporte o licencia de conducir).
  • Dirección.
  • Ciudad.
  • Provincia.
  • Código Postal (CP).
  • Teléfono celular o casa.
  • Marcar la casilla que aceptas haber leído y aeptado los Terminos y Condiciones de Uso de PayPal.

Paso 6. Completar los datos requeridos para asociar tu tarjeta de crédito y, a continuación, hacer clic en el botón "Asociar tarjeta". Puedes obviar este paso, haciendo clic en el enlace "Lo haré más adelante".

Abrir mi cuenta Paypal - 555

Recuerda que PayPal le garantiza a sus usuarios confidencialidad con la información de su tarjeta. Recuerda también que el usuario al ingresar los datos de su tarjeta ya no tendrá que ingresar el número de su tarjeta para poder pagar, si no que ahora lo único que necesita para pagar es su nombre de usuario y contraseña de acceso de PayPal.

Paso 7. Confirmar tu Correo Electrónico. Abre tu correo electrónico que has usado para registrarte, y luego busca en los mensajes recibidos el mensaje que te ha enviado PayPal, en el cual tienes que completar la configuración de tu cuenta PayPal? haciendo clic en el botón "Sí, esta es mi dirección de correo electrónico".

Abrir mi cuenta Paypal - 556

Paso 8. Introducir tu Contraseña para confirmar tu Email en el campo correspondiente y, a continuación, hacer clic en el botón "Confirm My Email".

Abrir mi cuenta Paypal - 557

Listo. Esta es la manera correcta para crear una cuenta en PayPal, con la que podrás comprar y enviar pagos por internet, recibir pagos en línea y enviar fondos a nivel internacional.

Cómo iniciar sesión en PayPal

A continuación explicamos, paso a paso, cómo iniciar sesión en tu cuenta PayPal. Para acceder a tu cuenta debes contar con dos requisitos básicos: una Cuenta de usuario creada y una Dirección de correo electrónico confirmada. Para comprar y pagar con PayPal debes, además de estos dos requisitos, contar con un requisito más: asociar una tarjeta.

Paso 1. Ingresar al sitio PayPal desde tu navegador web (https://www.paypal.com/).

Paso 2. Hacer clic en el botón "Iniciar sesión" (ubicado en la parte superior derecha de la página).

Abrir mi cuenta Paypal - 558

Paso 3. Introducir tu Correo Electrónico e Ingresar tu Contraseña en los campos correspondientes y, a continuación, hacer clic en el botón "Iniciar sesión".

Abrir mi cuenta Paypal - 559

Listo. De esta manera ingresas a tu cuenta para poder enviar pagos por compras en sitios web. Recuerda que si no introduciste los datos de tu tarjeta de crédito (Paso 8 del proceso de registro), puedes hacerlo desde tu panel de control.

Una vez que accedes a tu cuenta PayPal puedes desde tu panel de control abrir una cuenta PayPal para Vendedores usando los datos de tu cuenta de comprador o usando otro correo electrónico. Los usuarios que han creado una cuenta personal PayPal pueden actualizar su cuenta para poder ampliar el servicio, el cual no solo les permita pagar, sino también cobrar por la venta de productos o servicios a través de tu sitio web. Los usuarios que tengan una Tienda Online deberán integrar PayPal en la plataforma web donde ofrece sus productos o debe crear botones PayPal en tu sitio web (Comprar ahora con PayPal, Añadir al carro PayPal, o Donar con PayPal).

El Panel de Control de tu cuenta personal tiene varias herramientas útiles para los usuarios, las cuales las indicaremos a continuación:

Abrir mi cuenta Paypal - 560

  • Movimientos: permite consultar los movimientos del estado de cuenta. Puede el comprador buscar los pagos realizados por periodos de tiempo.
  • Enviar y solicitar pagos: hay tres funciones útiles para compradores y vendedores, como Pagar artítulos o servicios, Solicitar Pago.
  • Cartera: puedes consultar el saldo PayPal, asociar Tarjeta de Crédito, asociar una cuenta bancaria para retirar fondos.
  • Pagar con One Touch: al activar One TouchTM mantendrás abierta tu sesión de PayPal en tu dispositivo hasta por 6 meses, así que ya no tendrás que recordar tu nombre de usuario y contraseña de PayPal cada vez que vayas a pagar, dado que te bastará pulsar un botón.
  • Cerrar sesión: presionar cada vez que quieras desconectarte.
  • Rueda Dentada: puedes configurar tu cuenta, editar Perfil (cambiar foto y nombres), editar Dirección, cambiar Dirección de Correo Electrónico, editar número de Teléfono, y Eliminar o Cerrar tu cuenta.

No hay comentarios: