Abrir una cuenta para estudiar diplomados online gratis de Google (con certificado)

Si te gustaría estudiar un diplomado pero no tienes dinero o tiempo para hacerlo, aquí te presentamos una interesante alternativa para estudiar diplomados online gratuitos proporcionados por Google y con entrega de certificado. Así es, Google ha decidido asociarse con varias universidades españolas para crear ‘Actívate’, una iniciativa pensada para promover las competencias digitales y el trabajo en el mundo de internet. En su plataforma de estudio se pueden encontrar ocho cursos online gratuitos que estarán disponibles hasta el 31 de diciembre de este año.

Abrir mi cuenta en Actívate

Lo único que necesitas para inscribirte en cualquiera de estos diplomados de Google online es tener una cuenta de Google. Cada una de estos diplomados se encuentran divididos por módulos, que comprenden 40 horas de estudio por curso. Lo llamativo de esto es que el gigante de las búsquedas otorgará certificados oficiales a sus estudiantes, gracias a sus coaliciones con instituciones académicas.

Los ocho cursos de Google son: "Curso online de Marketing Digital", "Curso online de Analítica Web", "Curso online de Comercio Electrónico", "Curso online de Desarrollo de Apps", "Curso online de Cloud Computing", "Curso online de Desarrollo Web (I)", "Curso online de Productividad Personal en la Era Digital" e "Itinerario online de Emprendimiento". Para registrarte en cada uno de ellos solo tienes que ingresar al siguiente enlace: [Registrarse aquí].

Cada uno de los diplomados online exige la aprobación de unos exámenes sencillos para ir avanzando en cada módulo. Por su parte, ‘Actívate’ también ofrece recursos para encontrar trabajo, consejos para iniciar empresa y cursos presenciales en España sobre ‘Marketing Digital’ y ‘Emprendimiento’ para quienes lo deseen.

¿Cómo crear una cuenta en Actívate?

No es necesario crear una cuenta en Actívate. Si deseas registrarte en algún diplomado solo necesitas "Iniciar sesión". Para ello, solo es necesario contar con una cuenta de Google, es decir, poseer una cuenta de correo electrónico de Gmail.

Iniciar sesión en Actívate para estudiar diplomados online de Google

Una vez iniciada la sesión, ya estás listo para empezar a registrarte. Así de simple.

¿Cómo me registro en los cursos?

Es sencillo. Cada curso online cuenta con un enlace desde comenzarás a registrarte. Solo se necesita tener una cuenta de Google y después llenar un breve formulario con los datos del usuario. Introduce los datos que se te solicitan y ya estarás inscrito en el curso. Por favor, escribe tu nombre real completo, con sus tildes y mayúsculas correspondientes porque será el que aparezca en el certificado final. Estos datos se recogen con fines estadísticos.

Registrase en los cursos online de Google

Cabe aclarar que todos los cursos tienen una duración de 40 horas, son completamente gratuitos y tienen como fecha máxima de registro el 31 de diciembre 2015.

No hay comentarios: