Ya puedes USAR WHATSAPP WEB con tu teléfono SIN CONEXIÓN

A partir de ahora, si la aplicación móvil WhatsApp no funciona (porque tu teléfono móvil pierde la conexión a internet, porque activaste el modo avión, o porque se apaga por falta de batería), aún puedes enviar o recibir mensajes en WhatsApp web. Esta nueva actualización está disponible para los usuarios que tengan teléfono con sistema operativo Android o iOS. Es importante que te enteres sobre esta actualización para prevenir que otras personas usen tu cuenta en la extensión web sin tu consentimiento; y para evitar que otros envíen o revisen el historial de mensajes en WhatsApp Web es mejor que cierres sesión en la plataforma web (bien sea desde la computadora o desde el teléfono móvil).

A continuación veamos cómo funciona esta nueva actualización en la plataforma web, desde cero, es decir si por primera vez vas a usar la aplicación.

En primer lugar detallaremos los 4 pasos principales para usar WhatsApp Web. Los que ya somos usuarios de esta aplicación, los siguientes pasos son los que solemos seguir para abrir la aplicación en una computadora.

Paso 1. Instalar la aplicación móvil WhatsAPp en tu smartphone y luego registrarse en la aplicación usando el número de teléfono.

Paso 2. Ingresar al navegador web, el que es de tu preferencia pero que sea compatible con WhatsApp, para finalmente acceder a la página web con dirección (web.whatsapp.com).

Paso 3. Escanear con su teléfono inteligente el código QR que aparece en la página web abierta para poder iniciar sesión en la aplicación de mensajería desde la plataforma web.

Paso 4. Usar WhatsApp Web.

La realización de estos cuatro pasos son los que millones de usuarios en todo el mundo ya han seguido. Sin embargo, justamente en el cuarto paso el usuario si deseaba mantener la sesión de WhatsApp Web activa entonces estaba obligado en mantener su celular con conexión a internet (Wi Fi o Datos). A partir de ahora este cuarto paso dejó de ser obligatorio a ser opcional.

Por lo tanto, el usuario no tiene de qué preocuparse a partir de ahora en tener cerca de sí mismo el teléfono móvil que utiliza para usar Whatsapp web, es decir ya no debe importarle si su teléfono pierde la conexión a internet o se apague, porque de sucederle estos acontecimientos aún puede seguir usando WhatsApp Web.

Así que, debemos agregar dos nuevos pasos que el usuario puede seguir opcionalmente, tales como los que detallamos a continuación.



Paso 5. Si el Teléfono móvil del usuario pierde conexión.

Paso 6. El usuario puede continuar usando WhatsApp Web aún con teléfono apagado.

Así es cómo esta nueva actualización de WhatsApp Web beneficia al usuario, puesto que el usuario no dependerá más del teléfono móvil si quiere usar Whatsapp en una computadora. Recordemos que WhatsApp Web sigue siendo una extensión de la cuenta de WhatsApp que se puede usar en una computadora, y recordemos también que los mensajes que envías y recibes se sincronizan entre el teléfono y la computadora, es decir puedes ver los mensajes en ambos dispositivos de manera instantánea.




Debemos aclarar que hasta la fecha aún dependemos del teléfono móvil solamente para cuando iniciemos sesión por primera vez en Whatsapp Web, porque debemos escanear con el teléfono el código QR que figura en la página web desde una computadora donde intentas abrir Whatsapp Web por primera vez. Sin embargo, una vez que se inició la sesión en Whatsapp Web ya no dependeremos del teléfono móvil, salvo que se haya cerrado sesión (bien sea desde la computadora o desde el teléfono móvil).

No hay comentarios: