Iniciar videoconferencia en MEET / Cómo entrar a reunión con videollamada de Google

¿Desea reunirse con varias personas para comunicarse por voz y video a la vez de modo virtual? Si desea reunirse con otra o varias personas de manera no presencial en cualquier circunstancia, entonces tiene la oportunidad de usar la tecnología para mantenerse en contacto, por ejemplo Zoom es una de las herramientas que puede cumplir con su necesidad de comunicarse de manera no presencial. Además de ésta, también puede usar la herramienta de comunicación Google Meet

¿Por qué abrir una cuenta Meet? porque le permite a todos comunicarse con hasta una capacidad de 100 integrantes y sin límite de tiempo desde cualquier lugar; porque ofrece llamadas cifradas; porque las grabaciones de las reuniones que se almacenan en Drive están totalmente cifradas; porque en la reunión participan sólo las personas autorizadas por el anfitrión, por lo que será imposible que puedan colarse infiltrados ni personas anónimas; porque las conversaciones son seguras ya qu los únicos que tienen acceso a las reuniones serán sólo los usuarios que tengan los códigos de reunión; porque permite grabar la reunión; porque permite compartir pantalla (presentaciones, hoja de cálculo documentos); porque es un servicio gratuito multiplataforma desde una computadora sin necesidad de instalar nada y desde un dispositivo móvil.

Con Meet usted puede invitar a todos sus amigos a reunirse a un grupo creado por usted, y también puede aceptar una invitación por otra persona para unirse a un grupo creado por otra persona. Entonces para unirse a una reunión debe tener un apodo o código de la reunión; y si usted ha creado una reunión entonces usted debe tener un código o un apodo (alias o seudónimo) de reunión el cual deberá de entregárselo a las peronas que desea que participen en la reunión.

Google Meet es un servicio gratuito y de pago. En la modalidad Gratuita o Free las reuniones están limitadas a 60 minutos y ofrece espacio para videoconferencias grupales de hasta 100 personas. Mientras que el número puede aumentar hasta los 250 si el usuario dispone el plan de pago de G-Suite. El servicio está disponible como app gratuita para iOS y Android en Google Play y la App Store para iPhone y iPad, así como desde su página web meet.google.com.


CREAR UNA CUENTA MEET.

Si desea crear una cuenta gratuita desde el navegador web usando una computadora, lo primero que debe hacer es ir a la página de Google Meet y crear una cuenta de usuario con su nombre, correo electrónico, país y explicar qué uso le dará al servicio de videollamadas (elegir entre las opciones personal, comercial, educativo o gubernamental). Acepte los términos de servicio de Google y pulse "enviar". Recibirá un correo electrónico de Google el cual le avisará que su cuenta ha sido creada. Recuerde que también puede crear una cuenta gratuita desde la aplicación móvil. Explicaremos a continuación cómo registrarse en Meet con un correo Outlook o Hotmail.

Paso 1. Ingresar desde tu navegador web al sitio web (meet.google.com)

Paso 2. Si no tiene una cuenta Google o quiere usar Meet con una nueva dirección de correo, entonces debe hacer clic en el enlace "Regístrate gratis".


Paso 3. Completar los espacios en blanco, tales como Nombre, Apellidos, Tu dirección de correo electrónico (Outlook, Hotmail, Yahoo, etc.), Contraseña y Confirmación (contiene ocho caracteres como mínimo entre letras números y símbolos), y por último hacer clic en el botón "Siguiente".


Paso 4. Introduce el código de verificación que has recibido en la bandeja (o carpeta spam) del correo electrónico que añadiste en el paso anterior (será dato de acceso para iniciar sesión), y por último hacer clic en el botón "Verificar"


Paso 5. Introducir tu Número de teléfono (opcional, pero sirve para proteger la cuenta en caso de olvido de tus datos de acceso), seleccionar la fecha de nacimiento, seleccionar Sexo, y por último hacer clic en el botón "Siguiente". Acepta la privacidad y políticas de Google.


NOTA: Si tiene una cuenta Gmail (Google Fotos, YouTube o algún otro producto de Google) ya no es necesario que cree una cuenta, lo único que debe hacer es hacer clic en el botón "Iniciar nueva reunión" para empezar a crear una reunión o hacer clic en el enlace "Iniciar sesión" para ingresar tus datos de acceso a la cuenta.

Listo. Ahora con los datos de acceso de su cuenta creada ya puede iniciar una reunión desde cualquier navegador web y también desde dispositivos móviles (en iOS o Android), y en cualquiera de las plataformas pulse en la opción 'Iniciar nueva reunión' y luego debe introducir un nombre para la reunión o dejar que se genere automáticamente un código para la videollamada y dar clic en 'continuar'. La aplicación le dará un código de sesión que podrá compartir con sus contactos para que se unan a la reunión.

CÓMO INICIAR SESIÓN EN MEET.

Paso 1. Ingresar desde tu navegador web al sitio web (meet.google.com).

Paso 2. Si tienes una cuenta Gmail (Google Fotos, YouTube o algún otro producto de Google) tiene que hacer clic en el botón "Iniciar nueva reunión" o hacer clic en el enlace "Iniciar sesión".



Paso 3. Introducir en los campos correspondientes tu Correo Electrónico (Google) y tu Contraseña que creaste en el proceso de registro.
 

Listo. Siendo usted es el creador de una reunión en Google Meet entonces puede añadir invitados a una videollamada antes o durante de la misma de diferentes formas: a través de 'copiar datos de acceso' o haciendo clic en 'añadir personas' vía correo electrónico o número telefónico. Si deseas programar una reunión de video a través de Google Calendar, solo debes dar clic en 'añadir invitados' para agregar a otros participantes, o compartir con ellos la información de la videollamada.

¿Cómo entrar a una reunión con Meet?

Veamos cómo entrar a una reunión usando un código, usando URL de una reunión, o desde un evento programado. Cómo entrar a unta reunión Meet.


  
- Código: Si has sido invitado por otra persona para participar en una reunión a través del nombre o código de la reunión, lo único que tienes que hacer es colocar el código o nombre que te han mandado en el campo que aparece después de hacer clic en "Unirse a una reunión" y, finalmente, en 'unirse ahora'.

- URL: Si has sido invitado por otra persona para participar en una reunión a través de una URL, lo único que tienes que hacer es hacer clic en el enlace y seguir las instrucciones en pantalla para unirte a la videollamada.

- Evento: Si has sido invitado por otra persona para participar en una reunión a través de Google Calendar, lo que tienes que hacer es consultar las reuniones que tienes programadas en la lista de eventos programados y unirte al evento que deseas participar y dar clic en 'unirse con Google Meet'.

No hay comentarios: