Abrir cuenta en Streamable: subir, editar y compartir videos

¿Buscas un sitio web donde puedas subir archivos de video para luego compartirlos con todo el mundo? Además de YouTube, el gran preferido de muchos, te presentamos el servicio de Videos Streamable, que además de almacenar y poner a disposición su video con todo el mundo, le permite a sus usuarios usar su herramienta de recorte de videos de diferentes fuentes de servicios de video.

¿Por qué usar Streamable? porque el servicio es gratuito; porque es muy sencillo el procedimiento para almacenar un video y a la vez compartirlo; porque los videos se pueden visualizar o son compatibles con todas las computadoras y dispositivos móviles; porque preserva la calidad del video fuente (salvo que tenga que comprimirse por tener tasas de bits muy altas para que sea compatible con todas las conexiones de internet); porque los editores pueden monetizar o publicar publicidad en sus videos.

Streamable acepta el formato H.264 y establece límites de la tasa de bits del video que deseas subir, con la finalidad  de que los videos de los usuarios puedan subirse más rápido y transmitirse con la mayor calidad posible. Los espectadores podrán ver las transmisiones del video con la mayor calidad posible desde una computadora portátil y de escritorio, pero desde dispositivos móviles podrán ver con una menor resolución que está optimizada para una máxima compatibilidad.

El servicio de video es gratuito para subir y publicar videos o para cargar videos de otros sitios fuentes. El usuario obtiene con este plan gratuito alojamiento y obtención de codificación para que comparta su video donde quiera sin problemas (con buena calidad en todas las computadoras y dispositivos móviles).

No obstante, el servicio establece limitaciones para sus usuarios, tales como establecer un límite de 10 minutos en la duración del video y un tamaño máximo de archivo de 1GB para cargar archivos. Asimismo, establece que los videos que están inactivos durante 3 meses se eliminan para dejar espacio para el contenido nuevo. En caso que el usuario desea tener almacenados sus videos sin que el servicio se los elimine por inactividad, entonces tiene la posibilidad de obtener un plan de pago.

CÓMO CREAR UNA CUENTA STREAMABLE.

No es necesario registrarse para subir o ver videos en la plataforma; pero si desea realizar un seguimiento de todos sus videos subidos, entonces sí será necesario crear una cuenta. Para registrarte tienes la posibilidad de elegir usar tu cuenta de Facebook o tu cuenta de Correo Electrónico.

Paso 1. Ingresar al sitio Streamable desde tu navegador web (streamable.com)

Paso 2. Hacer clic en la pestaña "Sign Up" ubicada en la parte superior derecha de la página.


Paso 3. Introducir una Dirección de correo electrónico (dentro del campo Email Address) e introducir o crear una Contraseña (dentro del campo Password) y, finalmente hacer clic en el botón "Sign up". El password debe contener al menos seis caracteres.


Listo. Así de sencillo puedes crear una cuenta de usuario, la cual te servirá para revisar las estadísticas de tus videos, acceder a toda tu lista de archivos.  En el caso de que hayas subido un video y no te registraste, podrás crear un cuenta más adelante desde el navegador web usando la url del video. Es por eso la importancia de crear una cuenta para que cuando quieras puedas consultar tus archivos sin tener que acceder a la url de cada uno que hayas publicado.

CÓMO INICIAR SESIÓN EN TU CUENTA DE STREAMABLE.

Paso 1. Ingresar al sitio Streamable desde tu navegador web (streamable.com).

Paso 2. hacer clic en la pestaña "Log in" ubicada en la parte superior derecha de la página.


Paso 3. Introducir tus datos de acceso a tu cuenta, tu Dirección de Correo Electrónico (Email or username) y tu Contraseña (Password), en los campos correspondientes, y a continuación hacer clic en "Log in".


Listo. De esta manera podrás abrir sesión en tu cuenta para consultar todos tus archivos publicados, para editarlos o ver la cantidad de visitas que recibieron tus videos, o también descargar o eliminar algún archivo. Además al entrar a tu cuenta podrás configurarla o realizar ajustes, tal como cambiar de plan de gratuito a uno de pago (Basic o Pro), colocar marca de agua, o cambiar de contraseña.

No hay comentarios: