Abrir cuenta en Sketchfab para subir contenido 3D y Realidad Virtual online

¿Deseas registrarte en Sketchfab? Si eres amante del modelado 3D y buscas una plataforma para visualizar y compartir tu trabajo de modelado 3D, entonces te recomendamos Sketchfab. Cualquier modelado realizado a través de alguno de los programas como Blender, Maya, Cinema 4D, 3DS Max, Lightwave, lo puedes subir, alojar y compartir en el sitio de Sketchfab.

¿Por qué abrir una cuenta en Sketchfab? porque los usuarios pueden visualizar y compartir a todo el mundo sus modelos 3D a través de la página web de Sketchfab; porque los usuarios pueden incrustar el visualizador de modelos 3D en sus propios sitios web o redes sociales; porque les permite a los usuarios comentar y dar like a los modelos de otros usuarios; porque los usuarios pueden optar por subir sus modelos 3D disponibles para descargar bajo licencias Creative Commons.

Sketchfab es un sitio web donde usted puede visualizar y compartir más de un millón de escenas en 3D gracias a la tecnología WebGL y de escenas en Realidad Virtual (VR) en su dispositivo móvil. Además de que el usuario pueda ver contenido en 3D online desde una navegador web compatible (modelos tridimensionales de todo tipo, como animales, arte y abstracto, historia, naturaleza, personas, lugares, deportes, etc.), también tiene la posibilidad de cambiar estas escenas al modo Realidad Virtual, permitiendo la visualización con las gafas de Realidad virtual compatibles (como HTC Vive, Oculus Rift, Samsung Gear VR, Google Cardboard y Daydream View)

Este servicio web puede ser usado por arquitectos y por todas aquellas personas que utilicen el 3D que deseen mostrar sus trabajos al mundo. Para que tú puedas subir un modelo 3D en el servicio con cualquiera de los formatos soportados, debes primero crear una cuenta gratuita y también necesitas usar un navegador compatible con WebGL. Asimismo, si tú tienes una cuenta de usuario entonces tienes la posibilidad de exportar o cargar directamente desde el software 3D de su preferencia.

El servicio también se puede usar desde las aplicaciones móviles, disponible para Android y para iOS. Desde tu dispositivo móvil podrás ver creaciones en 3D y en realidad virtual, además podrás añadir a favoritos a otros usuarios; buscar modelos por categoría o por palabra clave; dar me gusta, compartir y comentar algún trabajo favorito; suscribirse a colecciones; compartir con amigos, etc.

Cómo crear una cuenta en Sketchfab.

A continuación explicamos, paso a paso, cómo registrarte en el sitio que permite añadir un título y una descripción a los modelos 3D subidos en la plataforma.

Paso 1. Ingresar al sitio web desde tu navegador web (https://sketchfab.com/).

Paso 2. Hacer clic en el botón "SIGN UP" (ubicado en la parte superior derecha de la página).


Paso 3. Completar los campos Username, Email y Password y, a continuación hacer clic en el botón "CREATE ACCOUNT". Debes elegir un username disponible o un nombre de usuario que no haya sido elegido por otro, también una dirección de correo electrónico válida, y finalmente debes crear una contraseña que contenga un mínimo de ocho caracteres.


Paso 4. Confirmar tu cuenta. Antes de que puedas usar todas las funcionalidades disponibles en tu cuenta gratuita debes primero confirmar tu dirección de correo electrónico, y para ello debes iniciar sesión en la cuenta de tu correo electrónico y abrir el mensaje "Confirm your email" que te ha enviado Sketchfab con la finalidad de hacer clic en el botón "CLICK HERE TO CONFIRM"


Listo. Una vez creada la cuenta gratuita ya podrás publicar, compartir e integrar modelos 3D, comentar, crear colecciones y mucho más. Recuerda que también puedes crear una cuenta usando los datos de tu cuenta de Facebook, Google o de Twitter.

Cómo iniciar sesión en Sketchfab.

A continuación explicamos cómo entrar a tu cuenta de usuario gratuita Sketchfab, para empezar a subir y alojar modelos 3D en la plataforma, y posteriormente visualizarlos en el mismo sitio web diseñado para compartir modelos 3D o en cualquier otro sitio (o en redes sociales) donde hayas incrustado el código HTML embed del visualizador.

Paso 1. Ingresar al sitio web desde tu navegador web (https://sketchfab.com/).

Paso 2. Hacer clic en el botón "LOGIN" (ubicado en la parte superior derecha de la página).


Paso 3. Introducir tu Email (dirección de correo electrónico) y tu Password (contraseña) en los dos campos correspondientes y, a continuación hacer clic en el botón "LOG IN".


Listo. Estos son los pasos para ingresar a tu cuenta, para volver a subir o compartir las imágenes 3D en línea, o probablemente para configurar tu cuenta.

Una vez que hayas iniciado sesión en tu cuenta podrás editar tu nombre de perfil público (display name), cambiar el username, subir o cambiar tu foto o avatar, cambiar la dirección de correo electrónico de tu cuenta, cambiar tu contraseña, o eliminar tu cuenta (en Settings > Account).

También puedes invitar a tus amigos, o elegir otros planes para obtener cuentas profesionales (como puede ser el PRO o el BUSSINES) que permiten desbloquear otras funcionalidades interesantes, mejorar control de tus trabajos, obtener más exposición y mucho más.

No hay comentarios: