Google Allo Online: cómo usar "Allo Web" desde una computadora

Los usuarios que tengan instalada la aplicación Google Allo en sus dispositivos móviles tienen la posibilidad de usar la plataforma web de Allo (denominada Allo Web), a través de la cual podrán comunicarse desde una computadora con sus familiares, compañeros, amigos y todos los contactos que tengan en la agenda de sus teléfonos móviles y que a la vez estos contactos sean también usuarios de la aplicación de mensajería.

Si tú tienes una cuenta Allo asociada a tu teléfono móvil con sistema operativo Android, entonces ya podrás hacer uso de Allo desde tu computadora. Actualmente esta plataforma web está disponible para usarse por usuarios Android, aunque más adelante los usuarios iOS también podrán usar su cuenta Allo desde un ordenador.

En un artículo anterior habíamos explicado cómo registrarse y cómo iniciar sesión en Allo desde un smartphone con terminales Android e iOS. Ahora les explicaremos cómo acceder a Allo Web desde tu ordenador, pero para empezar a utilizar Allo web primero debes conocer tres requisitos indispensables, los cuales detallamos a continuación.

1. Tener instalado en tu computadora el navegador Chrome, debido a que Allo web funciona solamente con Chrome.
2. Instalar o actualizar la última versión de Allo. Si ya tienes la aplicación instalada en tu teléfono debes asegurarte que esta sea la última versión. En cambio, si no tienes la aplicación móvil entonces debes instalar la última app de la Tienda Google Store y luego proceder a registrarte.
3. Comprobar que la opción "Allo web" aparezca en el menú de la aplicación móvil de Allo.

Cómo usar Allo web con el navegador.

A continuación explicamos cómo emparejar tu ordenador con tu teléfono Android.

Paso 1. Ingresar al sitio Allo web desde tu navegador web (https://allo.google.com/web).

Paso 2. Abrir la aplicación Allo desde tu teléfono.

Paso 3. Una vez abierta la app Allo, pulsa en "Menú" (icono en forma de tres pequeñas rayas horizontales ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla), luego pulsa la opción "Allo web" y, finalmente pulsa en el botón "Escanear código QR".


Paso 4. Una vez abierta la aplicación y hayas accedido al sitio desde el navegador, entonces con tu teléfono debes empezar a escanear el código QR que aparece en el sitio Allo web.

Listo. De haber seguido estos pasos correctamente, incluyendo usar de manera correcta el escáner y el código QR, entonces Allo web se abrirá autmomáticamente en el navegador, y se establecerá la conexión o emparejamiento entre la aplicación móvil con el ordenador. De esta manera, debes saber que Allo web muestra lo que se ve en la aplicación móvil, y de la misma manera, todo lo que se ve en la aplicación se ve en Allo Web.

Para que no te espíen tus conversaciones de Allo desde la computadora en la que has iniciado sesión, es recomendable cerrar sesión o salir de tu cuenta. Puedes salir de tu cuenta desde tu teléfono móvil o desde tu computadora, veamos a continuación cómo salir en cualquiera de estos dos casos.

Cómo cerrar sesión en Allo web.

I. Cerrar sesión desde la computadora.

Si aún tienes acceso a la PC con la cual iniciaste sesión en Allo web, entonces puedes fácilmente cerrar la plataforma web después de usarla. Si utilizas una computadora pública o compartida es recomendable que cierres sesión porque cualquier persona podrá acceder a tu cuenta desde la computadora que has dejado la sesión de tu cuenta abierta.


1. Abrir Allo web desde el ordenador.
2. Hacer clic en el icono de perfil y, a continuación hacer clic en la opción "Cerrar sesión".

II. Cerrar sesión desde el teléfono móvil.

Si te olvidas de cerrar la sesión desde la computadora, aún puedes cerrar sesión mediante la aplicación móvil siguiendo a cabo los pasos siguientes.


1. Abrir la aplicación Allo desde el teléfono.
2. Pulsar en el icono "Menú" y, a continuación pulsa en la opción "Allo web".
3. Pulsar las opciones correspondientes dependiendo si quieres cerrar sesión en un ordenador determinado o si quieres cerrar sesión en todos los ordenadores. Si quieres salir de un ordenador en particular debes elegir un determinado ordenador con sesión iniciada, luego junto al ordenador que quieres desconectar debes pulsar en el icono "Eliminar" y a continuación pulsar "Cerrar sesión". Si quieres salir de los ordenadores debes pulsar en "Cerrar sesión en todos los ordenadores".

No hay comentarios: