Abrir Google Allo: iniciar sesión en chat de la app de mensajería (iOS, Android)

¿Deseas instalar Google Allo para registrarte en la aplicación de mensajería inteligente? En este artículo explicamos cómo descargar Allo y todos los pasos para poder iniciar sesión en la aplicación para empezar a enviar mensajes a tus amigos, o a iniciar un chat de grupo, o a utilizar Google Assistant para cuando necesites ayuda.

¿Por qué abrir una cuenta en Google Allo? Porque puedes enviar mensajes de texto y multimedia (fotos, videos, ubicación, notas de audio) en chats individuales (con un contacto) o en chats grupales (con varios contactos); porque puedes añadir texto, dibujos, pegatinas, y emojis gigantes que ayudan para expresarte mejor mientras chateas; y porque, como si fuera poco, puedes usar el asistente personal de Google sin salir de la aplicación; porque puedes bloquear a contactos y porque tu privacidad está a salvo.

El usuario puede editar su nombre y foto de su perfil. Asimismo, puede realizar ajustes de su cuenta para activar y desactivar "Sonidos de mensajes", "Notificaciones", "Sonido de las notificaciones", "Vibrar", "Descargar archivos multimedia". Además, el usuario tiene la posibilidad de contectar y descontectar su cuenta de Google si quieres desvincular tu número de teléfono con los servicios de Google, y también Dar de baja el número de teléfono si ya no quieres usar Google Allo.

La aplicación está disponible en los dispositivos con sistemas operativos para Android y para iOS (iPhone, iPad, y iPod touch). A continuación explicamos los pasos necesarios para ingresar a Google Allo, para cada uno de los terminales Android e iOS.

Abrir mi cuenta Google Allo

Abrir cuenta Google Allo con teléfono Android

Paso 1. Ir a Google Play Store para buscar la aplicación, y una vez encontrada, hacer clic en el botón "Instalar" para descargar e instalar la aplicación Google Allo desde la tienda Google Play directamente en tu móvil.

Abrir mi cuenta Google Allo - 604

Paso 2. Pulsar en el botón "Aceptar" para dar permiso a la aplicación a que acceda a algunos datos y funcionalidades de tu teléfono, como por ejemplo a que acceda a tu "Identidad", "Calendario", "Contactos", "Ubicación", "SMS", "Fotos/multimedia/archivos", "Cámara", "Micrófono", y al "ID del dispositivo y datos de llamada".

Abrir mi cuenta Google Allo - 605

Paso 3. Verificar tu Número de Teléfono y, a continuación pulsar en "SIGUIENTE". Para validar debes introducir el número en el campo "Escribe tu número", y espera un momento hasta recibir un SMS con un código de validación. No tendrás que escribir manualmente el código contenido en el SMS recibido para validar tu número, debido a que la app lo detectará automáticamente, por lo que sólo tendrás que pulsar sobre "Siguiente".

Abrir mi cuenta Google Allo - 606

Paso 4. Hacer una foto o seleccionar una imagen de la galería de tu móvil para establecerla como foto de perfil. Puedes obviar este paso, pulsando "SALTAR".

Abrir mi cuenta Google Allo - 607

La la opción predefinida por defecto para establecer como foto de perfil es haciéndote un selfie. Sin embargo, la app le da la posibilidad al usuario para que cambie entre la cámara frontal y la posterior. Además, la app le permite al usuario seleccionar imágenes de la galería de la memoria del dispositivo o a través de Google Fotos.

Paso 5. Introducir tu Nombre en el campo "¿cómo te llamas?". Una vez que hayas escrito tu nombre se activará la opción "SIGUIENTE", sobre la cual deberás hacer clic para que ya empieces a usar el servicio de mensajería. Esto no es un nombre de usuario. Este nombre será visible para tus contactos de Allo.

Listo. Esta es la manera correcta para registrarte en Google Allo. Ahora sólo queda navegar por toda la aplicación para explorar todas las funcionalidades, las cuales puedes utilizar de manera sencilla e intuitiva. Empieza ya a enviar mensajes a tus amigos que tengas guardados en la agenda de tu teléfono, inicia un chat de grupo, o acude a Google Assistant si necesitas ayuda.

Abrir cuenta Google Allo con teléfono iOS (iPhone)

Paso 1. Ir a la App Store para buscar la aplicación, y una vez encontrada, hacer clic en el botón "Obtener" para descargar e instalar la aplicación Google Allo desde la iTunes Sotre directamente en tu móvil. Es probable que tengas que se te solicite tu contraseña de iTunes para poder descargar la aplicación.

Abrir mi cuenta Google Allo - 609

Paso 2. Una vez descargada la aplicación, dirígete a tu escritorio y ejecuta la app (pulsa sobre su ícono). Verás que Allo te solicita permiso tanto para tener acceso a tus contactos como para enviarte notificaciones. Solo tienes que pulsar sobre el botón “Siguiente” y luego darle los permisos necesarios pulsando sobre “OK”.

 Abrir mi cuenta Google Allo - 613  Abrir mi cuenta Google Allo - 611  Abrir mi cuenta Google Allo - 612

Paso 3. Luego de ello, te aparecerá una ventana para Verificar tu Número de Teléfono. Elige tu país de residencia y escribe tu número telefónico (el del celular donde estás instalando Google Allo).

Abrir mi cuenta Google Allo - 614

Luego pulsar en "SIGUIENTE" y verás que Google Allo te envía un código de verificación vía mensaje SMS (eso puede tardar hasta un minuto en llegar).

Abrir mi cuenta Google Allo - 615

Paso 4. Escribe el código enviado en el mensaje SMS y automáticamente te llevará a otra pantalla donde se te solicita que Google Allo tenga acceso a tu cámara de fotos. Pulsa sobre OK.

Abrir mi cuenta Google Allo - 616

Paso 5. Ahora se te pedirá que te tomes una foto tipo selfie para ponerla como foto de tu perfil. Puedes obviar este paso pulsando sobre OMITIR. De todas maneras, luego podrás tomarte la foto de perfil.

Abrir mi cuenta Google Allo - 617

Paso 6. Ya casi terminamos. Ahora Google Allo te solicitará que ingreses un  nombre. Puedes colocarte un alias o poner tu nombre real. Eso si, recuerda que es así como tus contactos te verán. Luego de escribir tu nombre pulsar sobre LISTO.

Abrir mi cuenta Google Allo - 618

Eso es todo! Ahora ya tienes instalado Google Allo en tu iPhone. Verás en pantalla un solo chat abierto que es el de Google Assistant, un servicio de ayuda de la aplicación donde a través de un chat podrás preguntar cualquier duda que tengas sobre el servicio (los mensajes y conversación que entables deberá estar en inglés).

Abrir mi cuenta Google Allo - 619

Ahora solo tienes que pulstar sobre el ícono celeste que se encuentra en la esquina inferior izquierda para iniciar un chat a través de tres opciones: Iniciar chat en grupo, Iniciar chat de incógnito o ir a Google Assistant.

Abrir mi cuenta Google Allo - 620

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada