Crear cuenta GOB.MX: registrarse para participar en gobierno de México

¿Deseas crear una cuenta en Gob.mx? Si quieres consultar y realizar trámites de manera rápida y eficiente, o si quieres informarte sobre el gobierno mexicano, entonces debes registrarte en el portal Gob.mx.

¿Por qué abrir una cuenta en gob.mx? porque con la plataforma disponible para computadora, móvil o tableta no necesitas hacer filas para realizar trámites y perder tu tiempo; porque los ciudadanos podrán tener acceso a toda la información y a los trámites de la Administración Pública Federal; porque al realizar tus trámites por internet evitas actos de corrupción de funcionarios; porque podrás comentar, editar y apoyar documentos, proyectos, políticas y programas; porque podrás enviar peticiones al Gobierno de la República; porque los ciudadanos podrán enviar mediante la plataforma sus ideas, o expresar sus dudas, sugerencias, propuestas, y quejas, o denunciar actos de corrupción.

Gob.mx es una plataforma inovadora que brinda información y facilita trámites a los ciudadanos, además que da la posibilidad a la población a que participe a través de ella. A través de esta plataforma podrás participar en debates de los foros, en la entrega de propuestas de documentos puestos a consulta y en las encuestas.

Las peticiones o comentarios, peticiones y sugerencias que incorpores al portal gob.mx, servirán para que el gobierno pueda mejorar la calidad en la atención, o habilitar nuevos trámites y servicios para facilitar tu vida. La responsabilidad del tratamiento y uso de tus datos personales recae en la Secretaría de la Función Pública.

Cómo registrarse en Gob.mx.

A continuación explicamos cómo crear una cuenta de usuario para participar enviando comentarios en programas públicos, solicitudes al gobierno, comentarios en foros, y expresando opiniones a través de encuestas.

Paso 1. Ingresar al sitio desde tu navegador web (https://www.gob.mx/).

Paso 2. Hacer clic en la pestaña "Participa", que aparece en el menú superior de la página.


Paso 3. Hacer clic en la opción "Registrarse".


Paso 4. Completar todos los campos obligatorios del formulario de registro y a continuación hacer clic en el botón "Registrarse".


Los campos requeridos a completar son los siguientes.
- Nombre de usuario: nombre de perfil público.
- Correo electrónico: escribir una dirección email válida.
- Password: crear una contraseña que contenga un mínimo de 8 caracteres y un máximo de 20 caracteres.
- Confirmar password.

Paso 5. Confirmar tu cuenta. Para confirmar los datos de tu cuenta debes hacer clic en el enlace "Confirmar mi cuenta" que se muestra en el mensaje que has recibido a través de tu correo electrónico que has usado para registrarte.


Listo. Siguiendo estos cuatro pasos podrás crear una cuenta gratuita. De esta manera, tú podrás, como ciudadano mexicano, manifestar tus opiniones sobre políticas, programas, documentos y proyectos. Asimismo, sociedad y gobierno podrán intercambiar ideas sobre todos estos temas.

Cómo iniciar sesión en Gob.mx.

Paso 1. Ingresar al sitio desde tu navegador web (https://www.gob.mx/).

Paso 2. Hacer clic en la pestaña "Participa", que aparece en el menú superior de la página.


Paso 3. Hacer clic en la opción "Entrar".


Paso 4. Introducir tu Correo Electrónico y tu Contraseña en los campos correspondientes, y a continuación hacer clic en el botón "Entrar".


Listo. De esta manera ingresas a tu cuenta para poder comentar o dar me gusta en los planes de acción de gobierno, en los procesos presupuestarios, actividades deportivas, y en todos los temas propuestos por las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, tales como las Instituciones con mecanismos de participación PRESIDENCIA, FONATUR, IMJUVE, AGROASEMEX, IMPI, ESSA, SALUD, CEAV, ISSSTE, PA, SCT, SEDATU, SFP, STPS, ASERCA, INAFED.

Ahora ya podrás acceder a tu cuenta para poder iniciar un comentario,  discusión moderada, debate o participar en todo el ciclo de políticas públicas del gobierno federal a través de las herramientas digitales a utilizarse en el componente de gob.mx.

No hay comentarios: