Cómo comprar pasajes en Viva Air por internet online

¿Deseas comprar pasajes aéreos desde la página web de Viva Air? Todos los peruanos y residentes en Perú tienen abierta una nueva alternativa con respecto a la compra de pasajes aéreos para destinos dentro del territorio peruano, como vuelos a Arequipa, Chiclayo, Cusco, Iquitos, Lima, Piura, Tacna, Tarapoto, o Trujillo. Si tienes un presupuesto ajustado, si buscas una aerolínea con pasajes más económicos que los de la competencia y lo que ahorras por pagar menos en pasajes mejor lo destinas en otros gastos de viaje, si quieres que sea tu primera experiencia en volar en un avión aprovechando los bajos costos, si ya eres viajero frecuente y quieres obtener promociones, o si quieres viajar más porque pagas menos, entonces no esperes más y compra por internet pasajes en www.vivaair.com/pe.

Desde el sitio web de Viva Air Perú no solo podrás adquirir pasajes aéreos, si no también suscribirte para gozar de promociones, recibir ofertas, recibir información de nuevas rutas y mucho más. También podrás desde la página web realizar el check-in y también consultar tus reservas, ingresando el código de tu reserva y el nombre del pasajero como aparece en la reserva. Además podrás consultar los horarios de las rutas que opera Viva Air Perú, y postular en la bolsa de trabajo.

Viva Air Perú hace parte del grupo Irelandia Aviation, desarrollador líder de aerolíneas de bajo costo del mundo. La Viva Air Perú inicia sus operaciones con 2 aviones Airbus A320 con una capacidad para 180 pasajeros cada uno, y ha previsto iniciar las siguientes rutas aéreas en territorio nacional: Arequipa-Tacna-Arequipa, Cusco-Arequipa-Cusco, Lima-Cusco-Lima, Lima-Arequipa-Lima, Lima-Piura-Lima, Lima-Iquitos-Lima, Lima-Tarapoto-Lima, Lima-Trujillo-Lima, y Lima-Chiclayo-Lima.

Antes de que compres un pasaje online es recomendable que te informes sobre los trámites requeridos para quienes viajan con bebés o niños, viajeras embarazadas, sobre trámites para enfermedades o muerte, sobre condiciones médicas especiales, sobre documentación para presentación en aeropuerto, sobre tasas e impuestos, sobre exceso de equipaje, sobre elementos prohibidos, y muchas otras dudas que puedes informarte en la página web de la aerolínea.

Cómo Comprar Pasajes en Viva Air online

A continuación explicamos, paso a paso, cómo comprar pasajes en la página web de Viva Air. Recuerda que además de hacer compras desde el sitio web también puedes hacer la compra a través del call center, agencias de viajes o directamente en el aeropuerto.

Paso 1. Ingresar a la pagina web de la aerolínea Viva Air de Perú desde tu navegador web (www.vivaair.com/pe).

Abrir mi cuenta Viva Air Peru

Paso 2. Ir a la sección o herramienta "Comprar tus pasajes" y selecciona toda la información necesaria de tu viaje que deseas realizar, y a continuación hacer clic en el botón "Encuentra tu vuelo".

Abrir mi cuenta Viva Air Peru - 788

La información necesaria de tu viaje que debes proporcionar se detallará en tu boleto de viaje, y esta primera información parcial va determinando el costo del pasaje. Hay varios campos que debes seleccionar para proporcionar información, como por ejemplo la ciudad de origen y la ciudad de destino. También debes seleccionar la fecha de ida (si seleccionas vuelo de ida) y seleccionar la fecha de vuelta (si seleccionas vuelo de ida y vuelta). Además debes seleccionar el número de pasajeros, para Adulto o para Niños (menores de 14 años) o para Infantes (menores de 2 años).
 
Paso 3. Seleccionar tu vuelo para que lo agregues al carrito de compras.

Abrir mi cuenta Viva Air Peru - 789

Recuerda que el precio que figura en tu vuelo es la base que incluye los impuestos, tasas aeroportuarias y el derecho a llevar equipaje. Antes de avanzar al siguiente paso es muy importante para tu viaje que sepas que el equipaje permitido sin costo por Viva Air como máximo es de 6 kg y 40x35x25 cm. (de exceder las medidas/peso del mismo tendrá un costo adicional); que el cliente tiene hasta 45 minutos antes de la salida programada del vuelo para realizar el proceso de check-in, el reclamo de pase de abordar y la entrega equipaje; que los pasajes de Viva Air no son reembolsables; y que el cliente deberá pagar un costo adicional por todos los cambios realizados luego de pagar la reserva.

Paso 4. Completar los campos requeridos proporcionando información personal e información de contacto y, a continuación hacer clic en el botón "Continuar".

Abrir mi cuenta Viva Air Peru - 790

Los datos a completar en los campos obligatorios son los que detallaremos a continuación:

  • Nombres.
  • Apellidos.
  • Género.
  • Documento.
  • Correo electrónico: ingresar una dirección email válida.
  • Confirmar correo electrónico.
  • Celular: ingresar un número de teléfono.

Cabe mencionar que en el apartado "Asegura tu tarifa" debes seleccionar la opción "No quiero asegurar esta tarifa" si no quieres reserva de tu pasaje aéreo dentro de las 72 horas y en su caso quieres continuar con el proceso de compra. Recuerda verificar bien toda la información antes de continuar, porque si hay un error en la información suministrada, el cambio de nombre o documento de identidad tiene un costo adicional.

Paso 5. Seleccionar los servicios adicionales que deseas adquirir, incluyendo la elección de tu asiento (si no eliges te asignarán un asiento al azar) y, a continuación hacer clic en el botón "Continuar". Los servicios adicionales seleccionados incrementarán el precio final de la reserva. Si tú no deseas alguno de estos servicios, simplemente los puedes editar y descontar.

Los servicios adicionales son los que detallamos a continuación:

  • Elegir entre Plan paseo o Plan ejecutivo.
  • Check-in en aeropuerto: reclamar pase de abordar en aeropuerto.
  • Equipaje en cabina.
  • Equipaje en bodega.
  • Fila rápida.
  • Equipaje especial.
  • Comprar calendario.
  • Cancela Tranquilo: te permitirá cancelar tu viaje hasta 30 minutos antes de la salida programada del vuelo.

Hay varios tipos de asientos que puedes elegir, puedes elegir las siguientes opciones:

  • Asientos con más espacio.
  • Asientos más cerca.
  • Asientos en zona central.
  • Asientos en zona posterior.

Paso 6. Elegir una opción de pago y, a continuación hacer clic en el botón "Comprar ahora".

Abrir mi cuenta Viva Air Peru - 791

Viva Air tiene muchas opciones de pago a usar para el proceso de compra de tus pasajes. Podrás pagar tus pasajes por internet con tu tarjeta de crédito Visa, Mastercard y American Express. Además, o podrás pagar tus pasajes con tu tarjeta Visa Débito. Debes seleccionar el tipo y número de tarjeta, la fecha de expiración, el código CVV (3-4 dígitos en la parte trasera de la tarjeta), tu primer nombre (como aparece en la tarjeta), tu apellido (como aparece en la tarjeta), tu correo electrónico, tu teléfono, tu dirección, tu ciudad y tu código postal. En caso que no puedas pagar tus pasajes por algún problema con tu tarjeta de crédito, no te preocupes porque se generará automáticamente un código de reserva con el cual podrás pagar tus reservas cuando tú quieras más adelante hasta obtener tu boleto aéreo.

Listo. Estos son los pasos para comprar pasajes por internet. Deberás aceptar los términos y condiciones de la aerolínea para recibir finalmente tu boleto aérero.

No hay comentarios: