Abrir Qustodio: crear cuenta gratuita para supervisar online lo que hacen tus hijos

¿Eres padre y deseas vigilar y controlar lo que hace tu hijo desde su teléfono, tableta, computadora? Si quieres vigilar el uso de internet de tu hijo, si quieres limitar a tus hijos a que accedan a aplicaciones móviles, dispositivos, redes sociales o videojuegos, si quieres consultar y bloquear las llamadas y mensajes de texto de tus hijos, si quieres proteger a tus hijos y familiares (haciendo seguimiento de sus ubicaciones, recibiendo de tus hijos mensajes de ayuda en caso de emergencia, o supervisando lo que hace en sus dispositivos), entonces te recomendamos usar Qustodio, disponible para Familias, Colegios y Empresas.

¿Por qué abrir una cuenta en Qustodio? Porque puedes usar herramientas que te permiten restringir el acceso a tu hijo a contenido inapropiado o a contenido para adultos; porque te permite limitar a tus hijos para que se conecten a internet; porque te permite bloquear o establecer tiempos límites de acceso a determinados juegos y aplicaciones; porque te permite consultar la actividad web, social y de aplicaciones en los dispositivos de tus hijos; porque te permite acceder y controlar las llamadas y mensajes de texto de tus hijos además de bloquear contactos no deseados; porque te permite controlar el tiempo que pasan en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y más); porque puedes seguir la ubicación o localización de tu hijo.

Qustodio te da herramientas de vigilancia y control parental que te permiten programar el tiempo disponible que pueden tus hijos pasar conectados a internet, jugando a videojuegos o restringir el acceso a contenido adulto. Para usar estas herramientas primero debes instalar Qustodio en los dispositivos de tus hijos que quieras supervisar, y finalmente visitar el panel de control familiar a través de un navegador web desde cualquiera de tus dispositivos con la finalidad de visualizar toda la actividad de los dispositivos que usa tu hijo. Recuerda que no necesitas instalar Qustodio en el dispositivo que usas para acceder al panel de control ya que puedes acceder desde cualquier navegador web.

Desde un navegador web puedes usar la plataforma Qustodio para usar las herramientas de vigilancia y control parental que permiten el control de todos los dispositivos donde hayas instalado el software. Si creas una cuenta gratuita tienes la posibilidad de controlar solo un dispositivo; pero si adquieres un plan premium entonces tienes la posibilidad de controlar más de dos dispositivos dependiendo del plan al cual te has suscrito. Actualmente hay tres tipos de planes de pago, estos son "Pequeño" (protege hasta 5 dispositivos), "Medio" (protege hasta 10 dispositivos) y "Grande" (protege hasta 15 dispositivos). El usuario con un plan gratuito o Free podrá usar funcionalidades básicas; pero si quiere usar herramientas más avanzadas deberá cambiarse a un plan premium.

Qustodio funciona en la mayoría de plataformas (ordenadores, tabletas y móviles). Qustodio ha desarrollado aplicaciones para terminales Android (móviles y tabletas en versiones Android 4.0 y superiores), iOS (iPhones, iPads y iPods en versiones iOS 7 y superiores), Windows, Mac, Kindle.

Cómo registrarse en una cuenta Qustodio Free

Para utilizar los servicios Qustodio es necesario que te inscribas, y para ello debes registrarte a través de un formulario correspondiente en el cual debes llenar tus datos (correo electrónico y nombre). Para crear una cuenta debes tener mayor de 18 años y ser propietario o arrendatario de los dispositivos en los que está instalado el software asociado a su cuenta en línea.

Paso 1. Ingresar al sitio Qustodio en español desde tu navegador web (https://www.qustodio.com/es/).

Abrir mi cuenta Qustodio

Paso 2. Hacer clic en el botón "CREAR CUENTA" (ubicado en la parte superior derecha de la página).

Abrir mi cuenta Qustodio - 801

Paso 3. Completar los campos obligatorios del formulario de registro y, a continuación hacer clic en el botón "Crear cuenta".

Abrir mi cuenta Qustodio - 802

Los datos a completar en los campos requeridos para crear una cuenta de usuario gratis por primera vez son los siguientes:

  • Nombre.
  • Correo electrónico: ingresar una dirección de correo electrónico válida, con la que puedas acceder a ella puesto que deberás confirmar tu correo para terminar el proceso de registración.
  • Confirmar correo electrónico: ingresar la misma dirección de correo.
  • Contraseña: debe contener por lo menos 6 caracteres.

Paso 4.  Confirmar su cuenta de Qustodio. Debes abrir el correo de confirmación que has recibido en el correo electrónico que usaste para registrarte, con la finalidad de hacer clic en el botón "Confirmar cuenta" para verificar tu correo electrónico y terminar el proceso de registro.

Abrir mi cuenta Qustodio - 803

Listo. De esta manera has creado una cuenta gratuita. Ahora debes seguir dos sencillos pasos para comenzar a usar el servicio. Una vez terminado estos pasos la persona creadora de la cuenta ya podrá ver la actividad de su hijo o usuario a proteger desde un dispositivo con navegador web.

1. Añada un niño: debes añadir a tu primer usuario a supervisar (haciendo clic en el botón "Siguiente"), y para ello debes ingresar nombre, año de nacimiento, seleccionar el género y seleccionar una imagen.

2. Clic para descargar: debes descargar el software Qustodio en el dispositivo de la persona o usuario que deseas supervisar o proteger. Si el usuario que deseas proteger usa el mismo dispositivo donde estás registrándote entonces deberás descargar el programa en tal dispositivo. Sin embargo, si el usuario usa otro dispositivo entonces tienes la posibilidad de guardar el enlace de descarga en tu correo electrónico para abrirlo en el dispositivo que usa el usuario al que deseas proteger.

---------------------------------------------------> Foto 804

Ahora sí ya podrás configurar o administrar tu cuenta desde el navegador web para que comience a supervisar a tus hijos automáticamente. Al ingresar a tu cuenta podrás configurar la supervición independientemente por cada hijo o por cada dispositivo que deseas supervisar, por ejemplo controlar el uso de los dispositivos de tus hijos, o definir reglas y tiempos de acceso a Internet. Si quieres gestionar más de un dispositivo (la cantidad que ofrece una cuenta gratuita) o quieres usar funciones avanzadas, entonces deberás adquirir un plan premium. El usuario puede disponer de varios métodos de pago incluyendo Visa, Mastercard, American Express, PayPal y Transferencia Bancaria.

Cómo iniciar sesión en una cuenta gratuita Qustodio

A continuación explicamos cómo ingresar a tu cuenta versión Free de Qustodio para familia, que protege un único dispositivo e incluye funciones básicas de protección.

Paso 1. Ingresar al sitio Qustodio en español desde tu navegador web (https://www.qustodio.com/es/).

Paso 2. Hacer clic en el botón "ACCESO" (ubicado en la esquina superior derecha de la página) para desplegar un menú y, a continuación seleccionar la opción "Qustodio para Familias".

Abrir mi cuenta Qustodio - 805

Paso 3. Introducir los datos de acceso Correo electrónico y Contraseña en los campos correspondientes y, a continuación hacer clic en el botón "Acceder".

Abrir mi cuenta Qustodio - 806

Listo. Esta es la manera correcta para acceder a tu cuenta Qustodio Familia. Desde el panel de control de tu cuenta, puedes acceder a tu Perfil y seleccionar la opción "Ajustes" para realizar las siguienes operaciones:

  • Su cuenta: para cambiar los detalles de su cuenta, incluyendo el correo electrónico o su contraseña.
  • Cuentas de sus hijos: para modificar los perfiles de sus hijos/as. También puedes quitar a un usuario o añadir a un nuevo usuario.
  • Dispositivos: para cambiar los ajustes de sus dispositivos. Desde aquí tienes acceso a los enlaces de descarga de Qustodio dependiendo el dispositivo que desee proteger.
  • Notificaciones: para configurar sus preferencias de notificación por correo, puede elegir si desea recibir informes diarios y/o un resumen semanal.

Si adquieres un plan premium y posteriormente deseas cambiarte a un nuevo plan porque necesitas aumentar el número de dispositivos que tu cuenta puede proteger, entonces debes contactarte con premiumsupport@qustodio.com. Si deseas cancelar tu cuenta puedes hacerlo en cualquier momento poniéndote en contacto con support@qustodio.com.

No hay comentarios: