Crear cuenta en ETSY para comprar y vender manualidades por internet

¿Deseas iniciar sesión en Etsy para vender y comprar productos por internet? El portal Etsy ofrece artículos vintage, materiales para artesanía y artículos hechos a mano (agrupados en diversas categorías, tales como ropa y accesorios, joyería y bisutería, herramientas y materiales para artesanía, bodas, ocio, hogar y decoración, niños y bebés), pero actúa solamente como intermediario entre sus usuarios compradores y vendedores, ambos registrados a través del sitio web para comprar y vender. En esta publicación explicaremos cómo crear una cuenta en Etsy para poder crear una tienda online para vender bolsos, mochilas, collares, pendientes, pulseras, costuras, esculturas, corbatines, velos, collage, clip art, dibujos, pinturas, arte, productos infantiles y mucho más.

¿Por qué abrir una cuenta en Etsy? Porque da la oportunidad a trabajadores independientes a ofrecer sus productos vintage y hechos a mano; porque les brinda a sus usuarios compradores la seguridad y protección de sus compras; porque les brinda a sus usuarios vendedores la confidencialidad de su información y también herramientas de confianza; porque la tienda que abras tendrá asegurado a millones de compradores potenciales; porque les permite a sus trabajadores independientes expandir negocios a su manera; porque la plataforma conecta a compradores con las comunidades de vendedores de todo el mundo; porque puedes conocer gente participando en grupos o en foros de la comunidad.

La plataforma Etsy es un mercado en el que millones de personas de todo el mundo se conectan para hacer (aficionados, artistas, diseñadores, etc.), vender y comprar productos únicos. Si quieres unirte a Etsy para comprar y vender debes primero registrarte, para ello debes ser mayor de 18 años para utilizar nuestros Servicios, o de lo contrario, solo puedes utilizar nuestros Servicios bajo la supervisión de uno de tus padres o de un tutor legal. Puedes unirte a Etsy para vender y comprar productos hechos a mano, artículos vintage y materiales para artesanía, y también para ganar comisiones mediante el Programa de Afiliados de Etsy.

Los vendedores anuncian sus productos a través de la plataforma pagando una tarifa de publicación. Ellos tienen un mercado seguro de millones de compradores y además los vendedores disponen de herramientas para administrar y promocionar sus productos y de soporte con los especialistas para aprender a vender como un profesional. Al momento de vender un producto el vendedor debe pagar una comisión y además una tarifa estándar por el procesamiento del pago con PayPal. Además, los vendedores pueden vender sus productos desde cualquier lugar gracias a la aplicación móvil Etsy, donde pueden también administrar los pedidos, responder a clientes y actualizar productos. La plataforma también le brinda a los vendedores estadísticas para mejorar sus ventas, herramientas para llegar a más compradores (en Etsy, buscadores y redes sociales), y el servicio PayPal para permitir a tus compradores pagar del modo que prefieran.

En tanto, Etsy ha desarrollado dos aplicaciones para sus usuarios con sistema operativo Android, una app android para compradores y otra app android para vendedores. También los usuarios Apple pueden usar la app iOS de compras (para compra a usuarios de todo el mundo) y la app iOS de Ventas (gestionar tu tienda desde cualquier lugar).

¿Cómo crear una cuenta de comprador en Etsy?

A continuación explicamos cómo crear una cuenta de usuario en Etsy para todos los nuevos trabajadores aficionados o trabajadores independientes profesionales que quieran crear una tienda mediante la cual puedan vender sus productos hechos a mano. Etsy se encargará de promocionar tus productos a todo el mundo.

Paso 1. Ingresar al sitio Etsy en español desde tu navegador web (https://www.etsy.com/mx/).

Abrir mi cuenta en Etsy

Paso 2. Hacer clic en la pestaña "Registrarse" (ubicado en la parte superior de la página) para empezar a crear una nueva cuenta.

Abrir mi cuenta Etsy - 774

Paso 3. Seleccionar la pestaña Registrarse y completar los campos obligatorios del formulario de registro y hacer clic en el botón "Registrarse".

Abrir mi cuenta Etsy - 775

Los datos requeridos a completar del formulario son los siguientes:

  • Nombre.
  • Apellido.
  • Correo electrónico.
  • Contraseña: debe tener un mínimo de 6 caracteres.
  • Confirmar la contraseña.
  • Nombre de usuario: puedes crear un nombre o cambiar el nombre sugerido.

Paso 4. Confirmar tu dirección de correo electrónico. Debes verificar tu correo electrónico correcto para terminar de darte de alta.

Abrir mi cuenta Etsy - 776

Listo. Una vez creada una cuenta de usuario podrás empezar el proceso de pago a través de PayPal. Para comprar por internet algún producto publicado en cualquiera de las tiendas creadas en Etsy es muy sencillo, pues primero deberás buscar y seleccionar el producto que deseas comprar del catálago online, y finalmente debes pagar a través de tu cuenta PayPal, aunque también durante el proceso de compra deberás informar la dirección de envío exacta al vendedor.

¿Cómo crear una cuenta de vendedor en Etsy?

Si no tienes una cuenta de usuario como comprador y quieres crear una cuenta de usuario como vendedor, entonces deberás ingresar al sitio web de Etsy, y hacer clic en la pestaña "Vende en Etsy" (ubicada en la parte superior de la página), y por último deberás completar todos los datos requeridos del formulario de registro (tan similar como el proceso que deben seguir los compradores para registrarse). Si ya tienes una cuenta de comprador deberías seguir los siguientes pasos para abrir una tienda en Etsy.

Paso 1. Iniciar sesión con tu cuenta de comprador desde tu navegador web.

Paso 2. Hacer clic en la pestaña "Vende en Etsy" (ubicada en la parte superior de la página), y luego deberás hacer clic en el botón "Abre tu tienda de Etsy" o si quieres acceder directamente debes hacer clic en este enlace para unirte al mercado y poner en venta tus productos.

Abrir mi cuenta Etsy - 777

Paso 3. Completar los pasos de configuración de tu cuenta siguiendo los siguientes cinco pasos. Recuerda hacer clic en el botón "Guardar y continuar" para guardar toda la información que proporcionas en cada uno de los siguientes pasos:

  1. Preferencias de la tienda: selecciona el idioma, país y divisa de la tienda.
  2. Ponle nombre a tu tienda: añade un nombre a tu tienda. Recuerda que puedes cambiarlo las veces que quieras después de crar tu tienda desde tu cuenta.
  3. Agrega inventario a tu tienda: agrega tus anuncios incluyendo foto, detalle del anuncio, cantidad y precio del anuncio, y las opciones y gastos de envío.
  4. Cómo recibirás los pagos: elige cómo quieres recibir los pagos por tus ventas, bien sea Pago Directo, PayPal, Pago por correo postal, Otros.
  5. Configurar facturación: elige cómo quieres pagar tu factura de Etsy, o bien con una tarjeta de crédito o pagar con PayPal.

Listo. De esta manera has creado una cuenta de usuario para vendedores. Así que con tus mismos datos de acceso de tu cuenta de comprador (correo electrónico y contraseña) que usas para acceder a la plataforma de compras, podrás también acceder a la plataforma de ventas.

¿Cómo iniciar sesión en Etsy?

A continuación explicamos cómo ingresar a tu cuenta de usuario de vendedor o comprador.

Paso 1. Ingresar al sitio Etsy en español desde tu navegador web (https://www.etsy.com/mx/).

Paso 2. Hacer clic en el botón "Entrar" (ubicado en la parte superior de la página) para acceder a tu cuenta de usuario como vendedor o como comprador.

Abrir mi cuenta Etsy - 778

Paso 3. Introducir tu Correo electrónico (o tu nombre de usuario) y tu Contraseña y, a continuación hacer clic en el botón "Entrar".

Abrir mi cuenta Etsy - 779

Listo. De esta manera ingresas a tu cuenta de comprador para poder proceder a pagar con tu cuenta de PayPal por todos los productos únicos e inigualables que hayas seleccionado y añadido a tu cesta, o de esta manera ingresas a tu cuenta de vendedor para administrar tus productos diseñados, confeccionados o conservados.

Si inicias seión con tu cuenta de usuario de vendedor o comprador, se activará o aparecerá en la parte superior de la página principal tu perfil, y al hacer clic sobre "Tu Cuenta" abrirás un menú al cual accederás a varias opciones, entre las cuales se muestra la opción "Configuración de cuenta", mediante la cual podrás cambiar tu Correo Electrónico, cambiar tu Contraseña, y también eliminar o cerrar permanentemente tu cuenta.

No hay comentarios: