Abrir Wistia: cómo ingresar al sitio web de alojamiento de videos

¿Deseas iniciar sesión en Wistia para subir tus videos? Si lo que estás buscando es un servicio de alojamiento de videos que te permita subir videoclips y también obtener de éstos diferentes tipos de código para permitir que otros vean tu video, entonces te recomendamos el sitio web de alojamiento de videos, Wistia.

¿Por qué abrir una cuenta Wistia? Porque es un servicio de alojamiento fiable; porque les permite a los usuarios personalizar el reproductor de vídeo, consultar estadísticas sobre los videos subidos para que puedan realizar un análisis detallado en tanto al número de visitantes, porcentaje de tasa de reproducción, reproducciones, horas que han sido visto y el porcentaje de interés; porque ofrece la mejor experiencia posible en la reproducción de videos gracias a que se pueden reproducir en cualquier navegador o dispositivo y a que cuenta con más de 150.000 servidores en todo el mundo; porque ofrece herramientas que permiten a los usuarios poder consultar cómo sus videos son vistos por los visitantes, o heramientas de inserción (embedding) y plugins.

Wistia se fundó en el 2006. Esta plataforma ofrece alojamiento de vídeo para empresas y usuarios personales, para que puedan alojar vídeos en Internet y distribuirlos de forma privada y/o pública, con posibilidad de recibir completos análisis del video con información sobre las personas que los visitan

Para subir un vídeo en Wistia es muy sencillo, tan solo debes seleccionar "New Project" en el menú "Projects" o en la pestaña "Actions", para proceder a cargar el video (arrastrar y soltar el video, buscar en la computadora, o grabar un video con la cámara web). Una vez que el archivo ya está alojado en la plataforma online, ya podrás personalizarlo y compartirlo. Para ello, debes abrir el video e ir a la pestaña "Video Actions" para acceder a un menú de opciones, tales como Customize (para personalizar), Embed & Shared (para ajustar el tamaño del video, seleccionar el tipo del código, copiar el código embed y compartir, obtener el link para colocarlo en un proveedor de correo electrónico (como MailChimp, Pardot, iContact, GetResponse, HubSpot, etc.), u obtener link para colocarlo en una plataforma de cualquier red social), Dowload (para descargar), Delete (para eliminar el video).

Cómo crear una cuenta Wistia

Explicamos, paso a paso, cómo registrarse gratuitamente en el servicio de distribución de videos. Actualmente el servicio ofrece tres planes, estos son Free (gratuito y con espacio para hasta 3 vídeos), Pro (espacio para hasta 150 videos) y Premium. Cualquiera de estps planes incluyen rápido y fiable alojamiento de vídeo. Para crear una cuenta Pro debes primero iniciar sesión en tu cuenta gratuita y en cualquier momento puedes actualizar de plan desde tu cuenta.

Paso 1. Ingresar al sitio oficial de Wistia desde tu navegador web (https://wistia.com/).

Abrir mi cuenta Wistia

Paso 2. Hacer clic en el botón "Sign Up" (ubicado en la parte superior de la página.

Abrir mi cuenta Wistia - 642

Paso 3. Completar los campos requeridos del formulario de registro y, a continuación hacer clic en el botón "Create account".

Abrir mi cuenta Wistia - 643

Los campos obligatorios a completar son los siguientes. Recuerda que al hacer clic en el botónCreate account, tú estás aceptando los términos del servicio.

  • First name: esbribir tu nombre.
  • Last name: escribir tus apellidos.
  • Your email: introoducir una dirección de correo electrónico válida.
  • Set a password: crear una contraseña segura que contenga por lo menos ocho caracteres.
  • How did you first hear about Wistia: seleccionar la respuesta a la pregunta sobre ¿Cómo te enteraste por primera vez acerca de Wistia?. Posiblemente tendrás que añadir más detalles dependiendo de la respuesta que selecciones o si seleccionas otra respuesta distinta a las predeterminadas.
  • What is your main goal with video: seleccionar la respuesta a la pregunta sobre ¿Cuál es el ojetivo de los videos que deseas subir? Si seleccionas otra respuesta distinta a las predeterminadas, tendrás que especificar más detalles sobre los objetivos de tus videos.

Listo. Estos son los pasos para crear una cuenta gratuita de Wistia que te permite alojar hasta 3 videos y acceder a todas sus características de forma gratuita. Ahora ya podrás subir tu primer video y disfrutar de todas las herramientas, análisis de video, o actualizar de plan en cualquier momento.

Cómo iniciar sesión en Wistia

A acontinuación explicamos paso a paso cómo entrar a tu cuenta en Wistia.

Paso 1. Ingresar al sitio oficial de Wistia desde tu navegador web (https://wistia.com/).

Paso 2. Hacer clic en el botón "Login" (ubicado en la parte superior de la página).

Abrir mi cuenta Wistia - 644

Paso 3. Introducir tu Email y tu Password en los campos correspondientes y, a continuación hacer clic en el botón "Log In"

Abrir mi cuenta Wistia - 645

Listo. EStos son los tres pasos para ingresar a tu cuenta Wistia. Ahora ya podrás alojar tus videos con un reproductor personalizable, usar herramientas de video para hacer crecer tu negocio, o podrás consultar las estadísticas de los vídeos, usar las herramientas de marketing o ventas para mejorar la razón financiera retorno sobre la inversión, y muchos otros beneficios más usando las APIs avanzadas.

Al hacer clic en la opción "Account" del menú principal (ubicado en la parte superior del panel de control de tu cuenta) podrás acceder a Settings (para la configuración de tu cuenta), a User (para consultar tus Contactos en grupos), a Private user sessions (para consultar las sesiones de tus contactos en tu cuenta), a Upgrade (para consultar qué plan tienes actualmente y para suscribirte a otro plan), a Create new account (para crear nueva cuenta) o a Logout (para desconectarse o cerrar sesión)

Abrir mi cuenta Wistia - 646

Al hacer clic en Settings podrás acceder a las siguientes opciones:

  • Personal: para agregar una foto de perfil o avatar, para modificar tu nombre, para cambiar tu correo electrónico, para cambiar tu contraseña, o para configurar las notificaciones
  • Account: para agregar un logo, para cambiar el color del reproductor de los nuevos videos, cambiar el nombre de la cuenta, personalizar la URL de tu cuenta Wistia a una que esté disponible, configurar para permitir o restringir que los videos se incrusten en todos los dominios, o para ajustar la calidad de los videos.
  • Manager: para añadir nuevos administradores enviando notificaciones al correo electrónico del nuevo manager. Ellos podrán tener acceso a todos los proyectos, podrán subir videos nuevos, integrarlos y revisar los análisis de vídeo.
  • Purchase: para adquirir un nuevo plan.
  • Usage: para consultar el ancho de banda usado en el mes o consultar el númer de videos que has subido en tu cuenta (bien sean propios o prestados).
  • Cancel: para eliminar o dar de baja tu cuenta.

No hay comentarios: