Abrir cuenta XING: cómo entrar para buscar empleo y contactos profesionales

¿Deseas abrir una cuenta en XING para ampliar tus contactos profesionales o buscar un trabajo cerca al lugar dónde vives?. Si deseas un servicio donde podrás gestionar y crear contactos profesionales entonces te recomendamos que visites el sitio de XING (www.xing.com), que en chino significa “es posible”, una plataforma de networking en Internet que está dirigido a estudiantes universitarios o profesionales de todos los rubros, empleados o desempleados, trabajadores freelance o empresarios en general; y cuya principal funcionalidad es la de encontrar el trabajo o los contactos profesionales ideales para ti, por muchos factores siendo el principal la cercanía al lugar donde resides.

¿Por qué abrir una cuenta en Xing? Porque ofrece numerosas opciones para contactar, buscar profesionales por nombre, ciudad, sector, empresa, áreas de interés, etc.; porque incluye grupos temáticos y foros para plantear cuestiones e intercambiar información u opiniones sobre temas específicos; porque puedes encontrar a los mejores empleadores con las mejores evaluaciones en tu ciudad o sector; porque cuenta con ofertas de empleo, páginas de empresa y una sección para ver y publicar eventos; porque puedes encontrar el trabajo ideal para tu estilo de vida; porque puedes recibir notificaciones automáticas sobre nuevas ofertas loborales; y lo más importante, porque es gratis.

XING, que es competencia de la plataforma norteamericana de networking para negocios llamada LinkedIn, fue fundada en junio de 2003 en Alemania bajo el nombre de OpenBC y hoy, pese a la gran caída que ha tenido en el mercado desde hace ya varios años, aún cuenta con una gran plataforma de usuarios que lo convierten en una de las mejores opciones para establecer contactos profesionales.

La participación básica es gratuita, pero existen funciones añadidas para los “usuarios Premium”, servicio que se ofrece por una cuota mensual de entre 5,15 y 6, 45 dólares americanos y que te da acceso a funciones adicionales como enviar mensajes a usuarios que no son contacto directo, publicar ofertas de empleo o subir documentos PDF en el propio perfil, averiguar quien ha visitado tu perfil, asesoramiento laboral legal, entre otras.

Xing está también disponible para descargar como aplicación móvil tanto para Android como para iOS (iPhone, iPad y iPoud Touch).

Aquí te enseñaremos cómo abrir una cuenta en Xing, cómo iniciar sesión en el servicio y cómo recuperar tu contraseña por si no puedes entrar o no la recuerdas. Solo tienes que prestar atención  y seguir los pasos que se te indican a continuación.

Cómo registrarse en XING

Paso 1.Abre tu navegador web y escribe en la barra de direcciones http://www.xing.com.

Abrir mi cuenta Xing

Paso 2. El registro, como bien dice su página web, es sencillo y solo te tomará un par de minutos. Ingresa tus datos en el formulario que ves en la parte izquierda de tu pantalla.

Deberás rellenar tu Nombre, Apellidos, Correo electrónico, Contraseña y marcar la casilla donde Aceptas las políticas y condiciones de Xing. Luego, haz clic en el botón “Regístrate ya”.

Abrir mi cuenta Xing - 1

Paso 3. Si todo está correcto, te aparecerá una ventana en donde se te comunica que te han enviado un mensaje a tu correo electrónico para activar tu cuenta. Abre tu correo o haz clic en el botón que aparece en la esquina inferior derecha para acceder a él (en mi caso a Hotmail).

Abrir mi cuenta Xing - 2

Paso 4. Una vez dentro de tu correo electrónico, abre el mensaje que contenga el asunto “Activa tu cuenta en XING”. Una vez abierto, haz clic en “Confirmar dirección de correo electrónico”.

Abrir mi cuenta Xing - 3

Paso 5. Una vez confirmado tu correo, verás que automáticamente te redirigen de regreso a Xing donde deberás rellenar tus datos básicos como profesional.

Abrir mi cuenta Xing - 4

En el primer combo deberás elegir cuál es tu situación laboral actual. Las opciones son: Empleado o funcionario, Desempleado, Estudiante o universitario, Empresario, Freelance o autónomo, o Ejecutivo senior (Director general, …).

En el segundo combo deberás elegir qué es lo que esperas de la cuenta de XING. Las opciones a elegir son: Ofertas que coinciden con tu perfil, Contactos profesionales interesantes, o Novedades de expertos o sectores más actuales.

Una vez elegido los dos campos, haz clic en el botón “Ir al último paso”.

Paso 6. Una vez hecho, deberás elegir dos combos de opciones más. En el primero te pides elijas qué puesto ocupas en tu actual trabajo; y en el segundo, que escribas cómo se llama la empresa donde trabajas. Finalmente, haz clic en “¡Manos a la obra!”.

Abrir mi cuenta Xing - 5

Si el nombre de la empresa que escribiste no está aún en su lista, te aparecerá un nuevo campo más abajo donde te piden la agregues a su base de datos, para ello deberás elegir el sector en el que se ubica tu empresa. Luego, haz clic en “¡Manos a la obra!”.

Abrir mi cuenta Xing - 6 

Paso 7. Listo! Eso es todo, ahora solo te queda elegir entre el tipo de servicio que utilizarás: Servicio Gratuito o Estándar, o el Servicio Premium.

Abrir mi cuenta Xing - 8

Ahora solo es cuestión de empezar a añadir o encontrar nuevos contactos a tus, completar tu perfil, encontrar empleos, etc. Las opciones son muchas, parte de ellas las encontrarás en su menú lateral que se encuentra ubicado al lado izquierdo de tu pantalla.

Cómo iniciar sesión en XING

Paso 1. Ingresa a la página oficial de XING escribiendo en la barra de direcciones de tu navegador: http://www.xing.com.

Paso 2. Haz clic en el botón “ENTRAR” que se encuentra ubicado en la parte superior derecha de la página como se puede observar en la siguiente imagen (ver círculo rojo).

Abrir mi cuenta Xing - 9

Paso 3. De inmediato verás un formulario de acceso donde deberás ingresar tu correo electrónico y la contraseña con los cuales te registraste, y marcar o no la casilla “Recordarme en este PC” (te recomiendo solo marcarlo si lo estás haciendo desde una PC a la que solo tú tienes acceso). Luego, haz clic en el botón “Entrar”.

Abrir mi cuenta Xing - 11

Listo! Ahora ya estás dentro del servicio de XING. Solo es cuestión ahora de empezar a navegar entre sus opciones para conocerlas.

¿No puede entrar a mi cuenta XING?

Si tienes problemas o no puedes entrar  a tu cuenta XING, ya sea porque no recuerdas el correo electrónico o la contraseña con las cuales te registraste, puedes recuperarlos o restablecerlos haciendo clic en el link “¿Problemas para conectarte?” que se encuentra en la parte inferior del formulario de inicio de sesión.

Abrir mi cuenta Xing - Recuperar contraseña

Ahí deberás elegir si lo que deseas es Restablecer tu contraseña o Recordar con qué correo electrónico te registraste. Solo debes seguir los pasos que se te indican.

Abrir mi cuenta Xing - 12

¿Cómo cerrar sesión en XING?

Recuerda que una vez hayas terminado de utilizar XING deberás cerrarlo de manera correcta. Para ello, deberás dirigirte al ícono de la rueda dentada (ubicado en la esquina superior derecha) y elegir en el menú de opciones que se desplegan “CERRAR SESIÓN”. De esa manera habrás salido de manera correcta y segura.

Abrir mi cuenta Xing - 10

No hay comentarios: