Abrir mi cuenta LinkedIn: Cómo registrarse para subir mi CV y mostrar mi experiencia profesional

¿Has escuchado de LinkedIn? Seguramente alguna vez intentaste buscar a alguien en el buscador de Google y llegaste a encontrarlo registrado en esta página. Pero, ¿qué es LinkedIn?. LinkedIn es un sitio web orientado a negocios. Fue fundado en diciembre de 2002 y lanzado en mayo de 2003, y principalmente sirve para que puedas presentarte o promocionar tus servicios como profesional de tal manera que puedas conseguir nuevas oportunidades laborales.

Linkedin, más que un CV online, te permite presentarte como un experto y líder en tu rubro. Por ejemplo, puede incluir premios, presentaciones, recomendaciones y ejemplos de proyectos, además de fotos, videos y enlaces a otros documentos.

¿Cuáles son los beneficios de abrir una cuenta en LinkedIn?

Además de promocionar tu currículum, LinkedIn, te permite disfrutar de otros beneficios como por ejemplo:

  • Linkedin te permite saber lo que está pasando con tu público objetivo
  • Linkedin graba tu nombre o marca en la mente de tus contactos.
  • Linkedin construye una audiencia para tu contenido.
  • Linkedin permite buscar y conectar con clientes potenciales.
  • Entre muchos otros.

¿Cómo abrir una cuenta en LinkedIn?

Crear una cuenta en LinkedIn es sumamente sencillo y totalmente gratuito. Solo tienes que seguir los siguientes pasos:

Paso 1. Ingresa desde tu navegador web a la siguiente dirección: https://www.linkedin.com, y verás una página como la siguiente:

Abrir mi cuenta LinkedIn

Paso 2. Ahora deberás rellenar cada uno de los campos que se te muestran en el formulario de registro que lleva por título: "Destaca en el ámbito profesional". Para ello deberás ingresar un 'Nombre', tus 'Apellidos', un 'Correo electrónico' y una 'Contraseña' de 6 o más caracteres. Finalmente, haz clic en "Únete ahora".

Registro de datos en LinkedIn

Paso 3. Lo que viene a continuación es el paso a paso de cómo llenar la información para tu perfil público. Primero, deberás elegir tu país y un código postal (no es obligatorio), y le das clic en "Siguiente".

Perfil de LinkedIn

Paso 4. Ahora deberás indicar si eres estudiante o no, qué cargo ocupas en la empresa donde laboras, el nombre de la empresa (si es conocida te aparecerá automáticamente registrada en dicho campo) y el sector al cual pertenece (solo si es nueva la empresa para LinkedIn). Luego, le das clic en "Crear tu perfil".

Perfil de LinkedIn 2

Paso 5. Ahora viene un punto importante: Se te preguntará el motivo o cuál es tu objetivo de registrarte en la red profesional LinkedIn. La opción que elijas no se mostrará al público, esta información es solo confidencial. En mi caso y solo para este tutorial eligiré "Crear un empleo", ustedes podrán escoger su propio objetivo.

Objetivo de registrarte en Linkedin

Paso 6. En cualquier de los casos, te pedirán tu correo electrónico para buscar entre tus contactos (de ese correo) perfiles con profesiones afines a las tuya. Si no quieres contactar con nadie por ahora, puedes elegir la opción "Saltar" para ir al siguiente paso.

Ayuda en Linkedin

Paso 7. Se procede a la verificación del correo electrónico con el cual estás creando tu cuenta en LinkedIn.

Confirmación de envío de correo

Para ello deberás ir a la bandeja de entrada de tu correo electrónico y haz clic en el botón amarillo que dice: "Verifica tu dirección de correo electrónico" (en mi caso es un correo de Outlook.com).

Verificar correo en Linkedin

Paso 8. Ahora deberás elegir 5 empresas en las que te gustaría trabajar. Puedes seleccionar todas las que se te sugieren o también puedes "Saltar" para continuar.

Elige empresas

Importante: Recuerda que todos estos pasos puedes editarlos (modificarlos) al final de crear tu perfil o en el momento en que desees, así que si te saltaste un paso por equivocación no te preocupes que en cualquier momento podrás rectificarlo.

Paso 9 (Último paso). Ingresa el número de tu teléfono celular para que te lleguen mensajes de texto con toda oferta de trabajo. El costo del mensaje es equivalente al de un mensaje de texto. De igual manera, puedes descargar la aplicación de LinkedIn a tu móvil (es gratuita) o si quieres hacerlo más tarde, puedes hacer clic en "Saltar".

Descargar aplicación

Listo! Eso es todo, ahora deberás estar viendo tu página de perfil o página de inicio. Ahí podrás apreciar que tu perfil se divide en cuatro grandes secciones: "Perfil", "Red", "Empleos" e "Intereses".

Perfil creado en Linkedin

Recuerda que también tienes una opción Premium donde podrás disfrutar de mayores beneficios. Si deseas saber cuáles son, puedes probar una gratis haciendo clic en el link: "Prueba una cuenta Premium gratis" (ubicada en la parte superior derecha de tu página de perfil).

¿Cómo iniciar sesión en LinkedIn?

Estos son los pasos para iniciar sesión en LinkedIn:

  1. Abre la página oficial de LinkedIn ingresando a la siguiente dirección: https://www.linkedin.com.
  2. Ahora lo único que tienes que hacer es ingresar tus datos de acceso: Correo electrónico y contraseña. Una vez escritos estos dos datos, recién verás que se activa el botón "Iniciar sesión". Haz clic en él y voilà! Ya estás dentro.

Iniciar sesión en Linkedin

Para salir de LinkedIn de manera correcta, no olvides que la única forma de hacerlo de manera segura es cerrando sesión. Para ello deberás dirigirte donde se encuentra tu foto de perfil (superior derecha), hacer clic sobre él y elegir la opción "Cerrar sesión" dentro de la ventana de opciones que se despliegan.

Cerrar sesión en Linkedin

Eso es todo! Si tienes alguna duda o comentario al respecto, puedes utilizar nuestro formulario de comentarios que se encuentra al final de este tutorial que nosotros te responderemos a la brevedad posible. Gracias. Si te gustó este tutorial, compártelo!.

No hay comentarios: