Iniciar sesión Google Play Música: subir, escuchar y compartir música online

¿Estás buscando un servicio de almacenamiento de música online para escuchar y compartir música estés donde estés? Crea una cuenta en Google Play Música. Si estás buscando una tienda de música disponible online para tenerla disponible en la nube y oírla usando diferentes dispositivos entonces te recomendamos crear una cuenta en Google Play Música, el servicio de música online de Google que fue lanzado el 2011. Descubre, escucha y comparte tu música favorita accediendo a más de 20,000 canciones gratis!

¿Por qué abrir una cuenta en Google Play Música? Porque podrás subir tu música de iTunes, Windows Media o cualquier otra colección; porque podrás escuchar tu música en dispositivos móviles Android, iOS y en la Web; porque podrás comprar nuevas canciones en Google Play; porque podrás acceder a toda tu biblioteca de música de forma instantánea con la aplicación Google Play Music y guardar tus canciones favoritas para reproducirlas sin conexión; porque tienes la posibilidad de crear listas manuales o inteligentes, dejando que el gestor musical haga listas automáticas sobre la base de coincidencias; porque las canciones que compres en Google Play aparecen automáticamente en la aplicación´móvil; y porque después de crear una cuenta podremos acceder a más de 20 000 canciones gratis.

Google Play Música también está disponible como aplicación móvil para descargar e instalar tanto para dispositivos con android como para iOS, y en muchos idiomas.

Cómo iniciar sesión en Google Play Música

Como se trata de un servicio que lo brinda Google, entonces es necesario que poseer una cuenta de Google, es decir, una cuenta de correo en Gmail. Si aún no lo tienes, puedes visitar nuestro tutorial: Cómo crear una cuenta en Google, y si ya cuentas con uno, entonces ve al paso 1.

Paso 1. Dirígete a la página de Google Play Música (http://music.google.com/).

Abrir mi cuenta en Google Play Musica - 1

Paso 2. Una vez ahí, haz clic en el botón “Iniciar sesión”.

Abrir mi cuenta Google Play Musica - 2

Paso 3. Ahora, coloca tu correo electrónico y tu contraseña, los mismos datos que utilizas para iniciar sesión en tu cuenta de Google o de Gmail.

 

Paso 4. Verás que te aparece una ventana en donde se te pide suscribirte al servicio (no siempre fue así, así que quizás no la veas cuando estés en este paso).  Si te suscribes podrás realizar una prueba gratuita durante 60 días. Luego de la prueba, continúa escuchando música por un pago mensual de aproximadamente (5 dólares americanos aprox.). Si decides no suscribirte, entonces haz clic en “NO GRACIAS”. Recuerda que si no te suscribes esta vez, podrás hacerlo en cualquier momento.

Abrir mi cuenta Google Play Musica - 4

Paso 5. Si hiciste elegiste la opción de “NO GRACIAS”, entoces verás una nueva pantalla donde se te muestra algunas de las ventajas que te ofrece el servicio. Haz clic en “SIGUIENTE”.

Abrir mi cuenta Google Play Musica - 5

Paso 6. Deberás añadir una tarjeta de crédito haciendo clic en “AÑADIR TARJETA” para poder hacer uso del servicio y para disfrutar de todas las ofertas que se realicen. Esta es una forma de confirmar tu país de residencia ya los derechos de música varían en función del país. No te preocupes que no se realizará ningún cargo por añadir tu tarjeta.

Abrir mi cuenta Google Play Musica - 6

Paso 7. Deberás pulsar sobre el enlace “Añadir tarjeta de débito o crédito” para continuar. Si tienes algún código promocional o de descuento, puedes pulsar sobre “Canjear”.

Abrir mi cuenta Google Play Musica - 7

Paso 8. Si eliges la primera opción deberás rellenar tu nombre, dirección/domicilio y ciudad; y más abajo, los datos de tu tarjeta de crédito: Número de tarjeta, fecha de vencimiento y código de seguridad. También deberás elegir si nombre es el mismo al del dueño de tu tarjeta de crédito. Eso quiere decir, que no necesariamente la tarjeta sea tuya. Una vez llenados todos los datos, le das clic en “GUARDAR”.

Paso 9. Ahora solo es cuestión de activar el servicio con la tarjeta ingresada. Al hacerlo estarías aceptando todos los términos y condiciones del servicio. Hacer clic en “ACTIVAR”.

Abrir mi cuenta Google Play Musica - 8.

Listo! Ahora ya está activado tu servicio de Google Play Música, todo es cuestión de empezar a navegar a través de sus opciones para descubrir todo lo que nos espera. De momento, Google Play Music nos presenta en portada tres formas de reproducir música:

Abrir mi cuenta Google Play Musica - 9

  • Suscribirse: Con una suscripción de Google Play Música, puedes acceder a más de 35 millones de canciones y radio sin límites.
  • Añadir canciones: Añade hasta 50.000 canciones de tu colección a Google Play de forma gratuita. Para hacerlo deberás instalar una aplicación que se instala en Google Chrome (te aparecerá automáticamente el enlace) para que a partir de ahí puedas añadir tu colección de música y poder disfrutarla en el teléfono, tablet y ordenador.
  • Tienda: Puedes acceder a millones de canciones, entre las que se incluyen cientos de temas gratuitos.

En la parte superior también encontrarán un buscador que les servirá una vez que hayan subido una gran cantidad de canciones a su lista, de esa manera podrán ubicar una canción de manera más rápida.

No hay comentarios: