Abrir cuenta Google Fotos (Picasa) para almacenar fotos y videos gratis en internet

¿Deseas subir gratis todas tus fotos y videos en internet para descargarlas y acceder a ellos desde cualquier sitio?. Entonces te recomendamos crear una cuenta en Picasa, hoy llamado Google Fotos. Aquí te enseñaremos paso a paso cómo crear una cuenta en Google Fotos, cómo iniciar sesión en el servicio de fotos de Google y cómo empezar a subir tus fotos o videos en él.

¿Por qué abrir una cuenta en Google Fotos (Picasa)? Porque puedes subir fotos y vídeos a través de una aplicación para tu ordenador y dispositivos móviles; porque tendrás todas tus fotos en un solo lugar, de manera organizada y fáciles de encontrar; porque es compatible con la tecnología de reconocimiento facial; porque la subida de fotos desde todos tus dispositivos es automática; porque podrás hacer copias de seguridad y dispondrás de todas tus fotos en todos tus dispositivos; porque las fotos se organizan automáticamente; porque podrás ver tus fotos agrupadas por personas, lugares y cosas; porque podrás hacer búsquedas con lo que recuerdes de la foto y no necesariamente describirla; porque podrás editar tus fotos fácilmente y compartirlas con quien tú decidas; porque podrás recortar tus fotos, añadirles filtros y ajustarlas en el navegador; y porque podrás compartir muchas fotos a la vez con personas incluso que no cuenten con la aplicación.

Si ustedes entran a la página de Picasa verán un anuncio en el que se nos informa que dicho servicio se retira del mercado para centrarse en un único y nuevo servicio de fotos: Google Fotos, el cual cuenta con una app para móviles con Android como para iOS.

Si ya tenías la aplicación de Picasa instalada en tu computadora, podrás seguir utilizándola sin problemas, pero también puedes instalar la aplicación de Google Fotos, descargándola desde photos.google.com/apps.

Cómo crear una cuenta en Picasa (Google Fotos)

Para crear una cuenta en el nuevo servicio de Google para Fotos, solo tienes que seguir los siguientes pasos. Eso sí, recuerda que como se trata de un servicio de Google, necesitarás crear una cuenta en Google. Si tú ya cuentas con una cuenta de Google o un correo de Gmail, entonces ya solo tienes que dirigirte a la página e iniciar sesión (continúa leyendo en nuestra sección “Cómo iniciar sesión”.

Paso 1. Abre una ventana nueva en tu navegador y escribe en la barra de direcciones https://photos.google.com/.

Abrir mi cuenta Google Fotos - 1

Paso 2. Haz clic sobre el botón “IR A GOOGLE FOTOS” que aparece en el centro de tu pantalla.

Abrir mi cuenta Google Fotos - 2

Paso 3. De inmediato te enviará hacia la página de inicio de sesión de Google. Si ya cuentas con una cuenta de Google o con un correo de Gmail, ingresa correo electrónico y contraslña. Si no, entonces deberás crearte una cuenta haciendo clic sobre el enlace “Crear cuenta”. Para guiarte en todo el proceso de creación, nosotro hicimos un tutorial que puedes visitar aquí: Cómo crear una cuenta en Google.

Abrir mi cuenta Google Fotos - 3

Una vez que has creado ya tu cuenta, puedes regresar a esta ventana para ingresar tu correo electrónico, luego das clic en “Siguiente”. Luego, haces lo mismo con tu contraseña y das clic en “Iniciar sesión”.

Abrir mi cuenta Google Fotos - 6

Paso 4. Listo! Ya tienes tu cuenta en Google Fotos (antes llamado Picasa). Ahora solo es cuestión de empezar a navegar a través de sus opciones para concerlas. Pero antes, te aparecerá un banner donde se te invita a conocer algunas de las funcionalidades del servicio. Solo tienes que hacer clic sobre la flecha ubicada a la derecha hasta el final de las presentaciones o hacer clic sobre cualquier sitio fuera de la imagen.

Abrir mi cuenta Google Fotos - 4

Estando ya en la portada verás cuatro opciones principales a modo de menú lateral (íconos). Estos son:

Abrir mi cuenta Google Fotos - 7

  1. Asistente: La opción más recomendada si es la primera vez que vas a utilizar el servicio ya que te guiará paso a paso a realizar una tarea, ya sea crear un álbum, un álbum compartido, un collage o una animación.

    Abrir mi cuenta Google Fotos - 5

  2. Fotos: Te muestra todas tus fotos. Si utilzas Blogger, Hangouts y Google+ verás que tus fotos aparecen ahí. También cuentas con un buscador en la parte superior para encontrar una foto específica.
  3. Álbumes: Son tus mismas fotos pero agrupadas por álbumes o categorías (videos, collages, etc.).
  4. Tres puntos: Haciendo clic sobre este ícono verás todas las opciones anteriores más otras opciones como la papelera, tus imágenes compartidas, configuración de tu cuenta, ayuda, link de descarga de la aplicación, etc.

Iniciar sesión en Google Fotos (Picasa)

Paso 1. Abre una ventana nueva en tu navegador y escribe en la barra de direcciones https://photos.google.com/.

Paso 2. Haz clic sobre el ícono de Google Fotos.

Abrir mi cuenta Google Fotos - 2

Paso 3. Ingresa tus datos de acceso, es decir, tu correo electrónico y la contraseña de tu cuenta de Google. Si no no tienes una cuenta de Google, entonces te invito a leer el apartado anterior donde explicamos cómo crear una cuenta en Google Fotos.

Eso es todo! Ahora ya estás dentro del servicio. Para cerrar sesión correctamente deberás dirigirte al ícono de usuario (ubicado en la esquina superior derecha de tu pantalla) y elegir la opción “Cerrar sesión” del menú desplegable.

Cerrar sesión en Google Fotos

Preguntas Frecuentes

Si tienes alguna otra pregunta sobre la migración de Picasa a Google Fotos, puedes acceder al Foro de Ayuda que Google ha creado específicamente para tratar este tema, o también puedes dejarnos un comentario aquí que nosotros trataremos de ayudarte en el menor tiempo posible.

No hay comentarios: