Iniciar sesión en ONEDRIVE: crear cuenta en la nube SkyDrive

¿Quieres saber cómo iniciar sesión en OneDrive, el servicio de almacenamiento de archivos en línea desarrollado por Microsoft? Actualmente hay varios servicios de alojamiento de archivos disponibles para todo el mundo, y dependerá de las necesidades de cada uno de ustedes para decidir qué servicio de nube elegir. En este artículo explicamos cómo crear una cuenta en OneDrive (antes SkyDrive) para aquellas personas que quieren tener una cuenta personal. Además, explicamos cómo crear una cuenta de prueba gratuita en OneDrive para Empresas.

¿Por qué abrir una cuenta OneDrive? Porque puedes compartir archivos en línea logrando que la información esté disponible en forma oportuna; porque puedes crear una copia de seguridad en OneDrive de esta manera ya no tienes porqué preocuparte si pierdes información valiosa; porque OneDrive le garantiza a sus usuarios que todos sus datos residen en un lugar seguro; porque puedes acceder a OneDrive en todo momento y desde cualquier lugar; y finalmente, porque todos los miembros integrantes de una cuenta pueden colaborar en tiempo real a través de un vínculo.

‘OneDrive’ (cuenta individual) le proporciona al usuario almacenamiento personal en línea, guardar documentos, fotos y otros archivos en la nube, compartirlos con amigos e incluso colaborar en el contenido; mientras que ‘OneDrive para Empresa’ está destinado al trabajo en equipo o está pensado para propósitos empresariales, porque le proporciona a la empresa un lugar en la nube para almacenar, compartir y sincronizar sus archivos de trabajo entre sus trabajadores.

OneDrive está disponible como una aplicación tanto para PC (Windows 10, Windows 8.1, Windows 7 o Vista) y para Mac (Mac OS X) como para dispositivos móviles (para Android, para iOS  y para Windows Phone).

Bien, vamos entonces a nuestro tutorial. Primero explicaremos cómo registrarse y cómo ingresar a su cuenta OneDrive; y luego, cómo registrarse y cómo entrar en una cuenta OneDrive para Empresas.

I. ONEDRIVE


Cómo iniciar sesión en OneDrive

A continuación explicamos, paso a paso, cómo ingresar a su cuenta OneDrive con una cuenta de Microsoft o con Outlook.com.

Paso 1. Ingresar al sitio OneDrive desde tu navegador web (https://onedrive.live.com/).

Abrir mi cuenta OneDrive

Paso 2. Hacer clic en "Iniciar" (ubicado en la parte superior derecha de la página).

Abrir mi cuenta OneDrive - 603

Paso 3. Introducir la Dirección de Correo Electrónico en el campo correspondiente y, a continuación, hacer clic en el botón "Siguiente".

Abrir mi cuenta OneDrive - 604

Listo. Estos son los tres pasos para acceder a tu cuenta. Si no tienes una cuenta, te explicaremos también cómo registrarte en OneDrive gratis.

Cómo crear una cuenta en OneDrive

Explicamos, paso a paso, cómo registrse usando una Dirección de Correo Electrónico (gmail, yahoo, outlook, etc.) o usando un Número de Teléfono Móvil para crear una cuenta OneDrive con la cual le permitirá acceder a sus archivos desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.

Paso 1. Ingresar al sitio OneDrive desde tu navegador web (https://onedrive.live.com/).

Paso 2. Hacer clic en el botón "Suscríbete gratuitamente".

Abrir mi cuenta OneDrive - 605

Paso 3. Hacer clic en el botón "Crea una cuenta Microsoft"

Abrir mi cuenta OneDrive - 606

Paso 4. Completar tu Dirección de Correo Electrónico y tu Contraseña en los campos correspondientes y, a continuación, hacer clic en el botón "Siguiente". Si introduces una dirección email de Gmail, Yahoo u otra distinta a Outlook.com, deberás confirmar tu cuenta desde el correo que has especificado. Si quieres obtener una nueva dirección de correo electrónico, solamente podrás crear una cuenta en Outlook.com.

Recuerda que debes escribir la dirección de correo electrónico con el formato alguien@example.com (gmail, yahoo, outlook, etc.).

Abrir mi cuenta OneDrive - 607

Si no quieres usar una dirección de correo electrónico para registrarte, y en su lugar quieres usar un Número de Teléfono móvil para crear una cuenta, entonces debes completar tres campos, estos son tu País, tu Número de Teléfono Móvil y tu Contraseña y, a continuación hacer clic en el botón "Siguiente".

Abrir mi cuenta OneDrive - 608

Paso 5. Agregar Información de Seguridad. Este teléfono se usará para cuando quieras recuperar tu contraseña o cuando Microsoft quiere ponerse en contacto contigo cuando realizas un cambio en tu cuenta.

Abrir mi cuenta OneDrive - 609

Paso 6. Introducir el código que recibirás en tu teléfono a través de mensaje de texto en el campo correspondiente ("Enter the access code") y, a continuación, hacer clic en el botón "Siguiente".

Abrir mi cuenta OneDrive - 610

Listo. Estos son los seis pasos para ingresar a tu cuenta OneDrive.

II. ONEDRIVE PARA EMPRESA

Cómo iniciar sesión en OneDrive para Empresa. Si su organización usa Office 365, utilice su cuenta profesional o educativa para iniciar sesión.

Paso 1. Ingresar al sitio Office 365 desde tu navegador web (https://portal.office.com).

Paso 2. Introducir en los dos campos correspondientes tu Nombre de Usuario o Dirección de Correo Electrónico (someone@example.com) y tu Contraseña (Password) y, a continuación hacer clic en "Sign in".

La identidad del usuario es una Dirección de Email con el siguiente formato: usuarioempresa@nombreempresa.onmicrosoft.com / someone@example.com.

La contraseña debe contener entre 8 a 16 caracteres, combinar letras mayúsculas y minúsculas, números y alguno de los siguientes símbolos: ! @ # $ % ^ & * - _ + = [ ] | \ : ' , . ? / ` ~ "( ) ;

Abrir mi cuenta OneDrive - 611

Listo. Estos son los pasos para acceder a tu cuenta de trabajo. Ahora podrá guardar sus archivos de trabajo, almacenar de forma segura todos sus archivos, compartir los archivos con compañeros de trabajo, controlar quién puede ver y editar cada uno de los archivos, sincronizar los archivos entre dispositivos.

Cómo crear una cuenta gratis en OneDrive para Empresa

Explicamos, paso a paso, cómo registrarse en OneDrive para Empresa para las organizaciones que quieren obtener el Trial (prueba gratuita). Si necesitas más almacenamiento con tu cuenta gratuita, puedes adquirir Plan Personal (1 TB para 1 usuario) o Plan Hogar (5 usuarios, 1 TB para cada uno)

Paso 1. Ingresar al sitio OneDrive desde tu navegador web (https://onedrive.live.com/).

Paso 2. Hacer clic en el botón "Suscríbete gratuitamente".

Abrir mi cuenta OneDrive - 605

Paso 3. Hacer clic en el botón "Regístrate para una prueba gratuita"

Abrir mi cuenta OneDrive - 612

Paso 4. Completar Datos de la Empresa y, a continuación, hacer clic en "Just one more step".

Abrir mi cuenta OneDrive - 613

  • First name: nombre.
  • Last name: apellido.
  • Business email address: dirección correo electrónico de la Empresa.
  • Bussines phone number: número telefónico de la Empresa.
  • Company Name: nombre de la compañía.
  • Your Organizacion Size: tamaño de la organización.

Paso 5. Crear un Nombre de Usuario y una Contraseña y, a continuación, hacer clic en "Create my account".

Abrir mi cuenta OneDrive - 614

Crear un User Name (nombre de usuario), Yourcompany (nombre compañía), Create Password (crear una contraseña), Confirm Password (confirmar la contraseña). No te olvides de estos tres datos porque los usarás para acceder a tu cuenta.

Paso 6. Confirmar tu Número de Teléfono y, a continuación, hacer clic en "Text me".

Abrir mi cuenta OneDrive - 615

Para que confirmes que no eres un robot, introduce tu número de teléfono y elige si quieres que te llegue el código de confirmación a través de un Mensaje de texto (Text me) o mediante una Llamada (Call me).

Paso 7. Introducir el Código de Verificación y, a continuación, hacer clic en "Next".

Abrir mi cuenta OneDrive - 616

Escribir el código de confirmación que has recibido bien sea por mensaje de texto o por llamada dependiendo de la opción que has elegido en el paso anterior.

Listo. Estos son los siete pasos para crear una cuenta OneDrive para Empresa. Ahora podrás compartir tus archivos profesionales o educativos.

No hay comentarios: