Crear cuenta en Banco de la Nación: acceder para postular a trabajos

¿Quieres crear una cuenta de usuario en el Banco de la Nación de Perú para postular a las Convocatorias de Trabajo que ofrece la entidad financiera en su Bolsa de Trabajo?. En este artículo te explicamos cómo registrarte en la página de reclutamiento de personal del Banco de la Nación para poder postular en las ofertas laborales que se publican en las secciones Oportunidades de Empleo o Prácticas Profesionales BN.

¿Por qué abrir una cuenta en el Banco Nación? Porque podrás ingresar tu propia información a la base de datos del Banco de la Nación y, ya con la información guardada en tu propia cuenta de usuario creada, podrás postular a todas las convocatorias sin la necesidad de tener que completar nuevamente la información curricular en la bse de datos del sistema del Banco de la Nación. Además con tu cuenta de usuario podrás iniciar sesión en tu cuenta las veces que quieras para participar en las ofertas laborales que se indican en la página de reclutamiento de personal.

El Banco de la Nación publica ofertas laborales para todos los peruanos y extranjeros, y ellos pueden consultar todas estas ofertas laborales en la Bolsa de Trabajo (incluida en la secciónTransparencia). En las ofertas laborales se detalla el Nombre del puesto de trabajo, los Lugares de trabajo, el plazo de recepción de los documentos de inscripciones, y un archivo en PDF en el que se detalla toda la información respecto a la convocatoria.

Cómo registrarse en el Banco de la Nación

A continuación explicamos, paso a paso, cómo registrarse en el Banco de la Nación para postular a un trabajo. Podrán registrarse los estudiantes (últimos ciclos) y egresados de universidades e instituciones superiores a nivel nacional.

Paso 1. Ingresar a la página de reclutamiento de personal del Banco de la Nación desde tu navegador web (http://200.48.202.9/SISP/).

Abrir mi cuenta en Banco de la Nación

En esta página de reclutamiento de personal puedes registrarte e ingresar a tu cuenta del Banco de la Nación. En tu cuenta puedes añadir o editar información que has introducido en la base de datos de la entidad financiera para participar en los procesos de selección de las plazas vacantes de esta organización.

Paso 2. Hacer clic en "Nuevo Usuario", en el enlace correspondiente a Registro de Postulante.

Abrir mi cuenta Banco de la Nación - 561

Paso 3. Completar los campos requeridos para crear un nuevo usuario y, a continuación, hacer clic en el botón "Aceptar"

Abrir mi cuenta Banco de la Nación - 562

Los campos a completar son los siguientes:

  • Usuario: seleccionar Documento Nacional de Identidad (DNI) o Carné de Extranjería (CE) y escribir el número del documento seleccionado.
  • Contraseña: debe tener entre 8 y 15 dígitos.
  • Confirmar contraseña.
  • Pregunta Secreta: elegir entre cinco preguntas secretas, ¿Cómo se llama tu mascota?, ¿Cuál es tu pasatiempo favorito?, ¿Cuál es tu equipo favorito?, ¿Personaje de ficción favorito?
  • Respuesta: escribir una respuesta a la pregunta secreta.

Listo. Estos son los pasos requeridos para crear una cuenta en el Banco de la Nación, con la cual ya podrás postular a los trabajos que se publican en las Ofertas de Empleo.

Cómo iniciar sesión en Banco de la Nación

Explicamos a continuación cómo acceder a tu cuenta del Banco de la Nación, la cual es el primer paso para postular a las convocatorias que se publican en la Bolsa de Trabajo, que se encuentra localizada dentro de Información Adicional de la sección Transparencia.

Paso 1. Ingresar a la página de reclutamiento de personal del Banco de la Nación desde tu navegador web (http://200.48.202.9/SISP/).

Es recomendable usar como navegador web el Internet Explorer 6.0 o Superior (No utilizar otros navegadores).

Paso 2. Hacer clic en "Ingresar al Sistema".

Abrir mi cuenta Banco de la Nación - 563

Paso 3. Seleccionar el Usuario e Introducir el Número de Usuario y también introducir tu Contraseña en los campos correspondientes y, a continuación, hacer clic en el botón "Ingresar".

Abrir mi cuenta Banco de la Nación - 564

Recuerda que el usuario es el que informaste en el Paso 3 del proceso de registro. En los datos de inicio de sesión selecciona el usuario (DNI o CE), también introduce el número del documento en función al documento de identificación seleccionado, y escribir la contraseña creada también en el proceso de registro.

Listo. Esta es la manera correcta para ingresar al sistema. Ahora podrás postular a los trabajos que se publican en la Bolsa de Trabajo del Banco de la Nación. Es aconsejable primero consultar las ofertas laborales en Oportunidades de Empleo o en Prácticas BN, dependiendo si buscas empleo profesional o prácticas preprofesionales, porque allí te indican cómo postular.

¿Cómo postular a una Convocatoria de Trabajo del Banco de la Nación?

Antes de explicar paso a paso cómo postular, debes consultar las ofertas laborales en Oportunidades de Empleo o en Prácticas BN, con la finalidad de que sigas las instrucciones de postulación dependiendo de las Convocatorias.

Paso 1. Primero debes iniciar sesión en tu cuenta del Banco de la Nación usando tus datos de usuario para ingresar al sistema.

Paso 2. Dependiendo de la convocatoria tendrás que elegir o seleccionar las opciones "Empleo" o "Prácticas" en el panel de control del sistema.

Abrir mi cuenta Banco de la Nación - 565

Si seleccionas "Empleo", debes seguir las instrucciones dependiendo de la postulación, por lo que puedes elegir varias opciones en los siguientes requerimientos: Lugar de Trabajo (puedes seleccionar Oficina Principal, en Red Agencias Lima o en Red Agencias Provincias), Grupo Ocupacional, División/Región, Sección/Agencia y Nombre de Puesto. También selecciona el Tipo de Postulante, que dependiendo de la oferta laboral puede ser Externo o Interno.

Luego de haber completado todos los datos para que seas admitido en los procesos de selección como postulante, debes hacer clic en el botón "Continuar".

Paso 3. Completar los campos requeridos correspondientes de los apartados "Datos Personales" y "Otros Datos" y, una vez rellenado todos los espacios, hacer clic en el botón "Siguiente".

Abrir mi cuenta Banco de la Nación - 566

Los campos obligatorios a completar son los siguientes:

  • Título: seleccionar el tratamiento Sr., Srta, o Sra.
  • Apellido Paterno.
  • Apellido Materno.
  • Nombres.
  • Fecha de Nacimiento: seleccionar día, mes y año.
  • Edad.
  • Sexo.
  • Estado Civil: Soltero, Casado, Conviviente, Divorciado, Viudo.
  • País de Nacimiento.
  • Departamento de Nacimiento.
  • Provincia de Nacimiento.
  • Distrito de Nacimiento.
  • Nacionalidad.
  • Teléfono.
  • Correo electrónico.
  • Domicilio: grabar los datos de tu dirección.
  • Seleccionar Sistema de Pensiones: Sin Afiliación, AFP Horizonte, AFP Integra, AFP Profuturo, AFP Unión Vida, SNP, AFP Prima, AFP Hábita.
  • Seleccionar Tipo de Licencia de Conducir: A-II Profesional, A-III Profesional, B-II Motocicleta, Sin Licencia, A-I Particular.
  • Marcar si está o no discapacitado.

Paso 4. Completar los datos requeridos de tu Educación Básica y tu Educación Superior o Técnica.

Abrir mi cuenta Banco de la Nación - 567

Paso 5. Agregar los datos de Otros Estudios Relevantes.

Abrir mi cuenta Banco de la Nación - 568

Paso 6. Agregar los datos de Conocimientos Básico (Idioma e Informática).

Abrir mi cuenta Banco de la Nación - 569

Paso 7. Escribir tu perfil profesional dentro de un recuadro.

Abrir mi cuenta Banco de la Nación - 570

Paso 8. Completar los datos de tu Experiencia Laboral (empieza escribiendo datos de tu última experiencia laboral).

Abrir mi cuenta Banco de la Nación - 571

Paso 9. Introducir las Referencias Personales de su trayectorial laboral.

Abrir mi cuenta Banco de la Nación - 572

Paso 10. Seleccionar y marcar Datos Varios.

Abrir mi cuenta Banco de la Nación - 573

Paso 11. Completar los datos de Información Familiar.

Abrir mi cuenta Banco de la Nación - 574

Paso 12. Indicar sus expectativas económicas mensuales.

Abrir mi cuenta Banco de la Nación - 575

Listo. Esto es todo el proceso del llenado de su Currículum, el cual se llenará por única vez y servirá para postular a otras convocatorias posteriormente. Puedes retroceder para modificar algún dato de su información, imprimir o finalizar tu resumen curricular. Recuerda que la información proporcionada tiene carácter de declaración jurada y podrá someterse a verificación.

¿Cómo recuperar la contraseña de postulante del Banco de la Nación?

Si has olvidado la contraseña de acceso a tu cuenta del Banco de la Nación, debes seguir los siguientes pasos que te permitirán recordar la contraseña.

1. Seguir los dos primeros pasos para iniciar sesión en tu cuenta.
2. Hacer clic en el enlace "¿Se olvidó su contraseña?".

Abrir mi cuenta Banco de la Nación - 576

3. Para recordar la contraseña debes completar tres datos: Usuario, Pregunta Secreta y Respuesta. Selecciona primero tu identificación (DNI o CE) y luego escribe el número del documento de identificación. También selecciona la pregunta que seleccionaste en el proceso de registro y escribe tu respuesta. Luego de completar todos los datos, hacer clic en el botón "Aceptar".

Listo. Tus datos confidenciales, usuario y la contraseñan se mostrarán en una página.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

hola yo ingreso pero no puedo , olvide la contraseña y no me acuerdo la respuesta de secreto . que hago

Anónimo dijo...

tengo el mismo problema no recuerdo mi contrasña ni la pregunta.. por favor que puedo hcer?

☆Mių. dijo...

Hola, yo ingreso pero no puedo agregar ni educación basica ni superior, ni familiares. Necesito ayuda.

Anónimo dijo...

no me permite registrar mis datos familiares

FRANSUA dijo...

Hola tengo el mismo problema quiero postular y no puedo por que no recuerdo mi respuestas de pregunta secreta

Anónimo dijo...

varias veces me hey presentado , pero nunca pase a la sgte etapa para dar los examenes, eso que hey trabajado en una agencia especial del banco de la nacion, quisiera saber xq

Unknown dijo...

ola tengo un problema ,no puedo acceder al ingreso de las convocatorias ,, apesar que e tratado de cambiar mi contraseña y nda por favor podrian ayudarme

Unknown dijo...

Olvidé contraseña y pregunta secreta

Anónimo dijo...

buenas tardes, me quiero inscribir pero olvide mi contraseña y pregunta secreta por favor como puedo recuperar. gracias

unknown dijo...

Creo que hay algo oscuro, veo que todos tienen problemas y no hay

uno que le haya ido bien.