Iniciar sesión en LATAM: crear cuenta LATAM PASS

¿Quieres saber cómo registrarte en LATAM Airlines y cómo iniciar sesión en la aerolínea chilena LATAM.com?. Si eres cliente de LATAM Airlines (que desde mayo de 2016 opera bajo el nombre de LATAM Airlines y ya no como LAN Airlines), entonces podría interesarte saber cómo inscribirte y cómo acceder a tu cuenta para aprovechar los servicios que LATAM que ofrece a sus usuarios.

¿Por qué crear una cuenta LATAM? Porque el usuario tiene una mejor experiencia con los servicios de LATAM, como por ejemplo realizar el Check-in de sus vuelos LATAM; acceder a su itinerario; seleccionar su asiento y guardar sus tarjetas de embarque; revisar el Estado y detalles de sus Vuelos (la puerta de embarque, hora de salida, llegada estimada y el nombre de los aeropuertos de origen y destino); imprimir su ticket; y enterarse de los beneficios a los cuales podrá acceder si se inscribes como socio LATAM PASS.

Estés donde estés podrás acceder al programa LATAM gracias a las apliciones móviles, las cuales están actualmente disponibles gratuitamente para los dispositivos móviles (tanto para Android como para iOS), y a través de los cuales podrás acceder a tus viajes, estados de vuelos, check-in, y Latam Pass.

LATAM Airlines ofrece destinos en Latinoamérica, Norteamérica, el Caribe, Oceanía y Europa, y ha creado un sitios web específicos para algunos de estos destinos, como por ejemplo ha creado sitios para Sudamérica (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay), también para Norteamerica (Canadá, México, Estados Unidos), así como para Europa (Alemania, España, Francia, Reino Unido, Resto de Europa), y para Oceanía (Australia, Nueva Zelanda), y un sitio web para la categoría Otros Países.

¿Cómo registrarse en LATAM?

Tú necesitas registrarte para que goces de los servicios que ofrece la aerolinea chilena. La registración al programa LATAM Pass es gratuito, y podrán inscribirse todas las personas naturales mayores de 2 años, sin importar su nacionalidad ni lugar de residencia.

Al abrir una cuenta de usuario LATAM, el usuario crea dos datos (Usuario y Contraseña) los cuales le servirá para acceder directamente al programa de viajero frecuente, acumular kilómetros, canjear pasajes y acceder a exclusivos beneficios.

A continuación explicamos, paso a paso, cómo registrarse.

Paso 1. Ingresar al sitio LATAM desde tu navegador web (https://www.latam.com/).

Abrir mi cuenta Latam

Paso 2. Hacer clic en el botón "Inscríbete" (ubicado en la parte superior derecha de la página).

Abrir mi cuenta LATAM - 522

Paso 3. Completar los campos correspondientes a Datos de la cuenta y a Datos personales y, a continuación, hacer clic en el botón "Crea tu cuenta".

Abrir mi cuenta LATAM - 523

Los campos a completar son los siguientes:

  • Correo electrónico: escribir un email válido.
  • Crea tu contraseña: debe contener entre 6 y 15 caracteres.
  • Confirma tu contraseña.
  • Primer Nombre.
  • Primer Apellido.
  • Fecha de nacimiento.
  • País de emisión del documento.
  • Tipo de documento: carné de extranjería, DNI, Pasaporte, Tarjeta residente España.
  • Número de documento.
  • Marcar obligatoriamente la casilla en la que estás de acuerdo con los términos y condiciones del programa LATAM Pass.

Listo. Esta es la manera correcta para crear una cuenta en LATAM. A partir de ahora podrás disfrutar de todos los beneficios por pertenecer al programa de viajero frecuente.

¿Cómo iniciar sesión en LATAM?

Explicamos paso a paso cómo acceder a tu cuenta LATAM. Para iniciar sesión es requisito que cuentes con una cuenta de usuario, porque usarás dos datos indispensables que se generan al crear una cuenta, estos son: Correo electrónico (o número de socio) y tu contraseñacreada.

Paso 1. Ingresar al sitio LATAM desde tu navegador web (https://www.latam.com/).

Paso 2. Hacer clic en el botón "Iniciar sesión" (ubicado en la parte superior derecha de la página).

Abrir mi cuenta LATAM - 524

Paso 3. Introducir tu Nombre de usuario o Número de socio (si no conoces este número, entonces escribe tu Dirección de Correo electrónico) y Contraseña en los campos correspondientes y, a continuación, hacer clic en el botón "Ingresar".

Abrir mi cuenta LATAM - 525

Listo. Estos son los tres sencillos pasos para acceder a tu cuenta. Ahora podrás consultar y administrar tus kilómetros acumulados, con los que puedes canjear por pasajes, servicios y productos.

Una vez que hayas iniciado sesión podrás notar que en la parte superior derecha de la página principal (www.latam.com) podrás darte ceunta que se ha activado un botón de tu Perfil con el cual puedes configurar tu cuenta y tu perfil.

Abrir mi cuenta LATAM - 526

  • Estado de tu cuenta: en esta opción puedes consultar el detalle de tu cuenta.
  • Perfil: en esta opción puedes consultar los movimientos de tu cuenta, revisar tus kilómetros, cambiar el usuario, cambiar el número de socio (que puede coincidir con el nombre de usuario), cambiar el correo electrónico, cambiar tu contraseña.
  • Postulación Upgrade: puedes postular a un Upgrade de cabina (Premium Economy y Premium Business) para viajar más cómodo a tus destinos.
  • Tus postulaciones a Upgrade: aquí puedes revisar si hay cupos de asientos disponibles en la cabina superior para todos los tramos de tu viaje.
  • Cerrar sesión: puedes usar esta opción cada vez que quieras salir de tu cuenta.

 

¿Quieres recuperar tu contraseña o tu usuario LATAM?

Si has olvidado tu contraseña o tu nombre de usuario sigue los siguientes pasos para recuperar estos datos de acceso a tu cuenta:

Abrir mi cuenta LATAM - 527

  1. Sigue los dos primeros pasos para iniciar sesión en tu cuenta.
  2. Haz clic en el enlace ¿Olvidaste tu usuario? si quieres recuperar tu nombre de usuario, o haz clic en el enlace ¿Olvidaste tu contraseña? si quieres recuperar tu contraseña.
  3. Los datos a recuperar los visualizarás en el mismo sitio web de LATAM.

Si quieres recuperar tu nombre usuario debes ingresar tu número de documento de identidad, nombres y apellidos, email, y fecha de nacimiento en los campos correspondientes para visualizar, después de hacer clic en el botón "continuar", el dato consultado.

Si quieres recuperar tu contraseña debes saber primero tu nombre de usuario o número de socio. Luego debes ingresar un código de seguridad (el cual recibirás dependiendo a tu elección, si a tu correo electrónico o a tu teléfono) en el campo correspondiente, y finalmente debes hacer clic en "continuar" para visualizar el dato consultado.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

cual es el tipo de documento y el nuemero de documento para inscribirse en latam ???

Sami dijo...

Sale que la página no está disponible. Además descargué la App y aparece el mismo error.

Unknown dijo...

Buenas noches estoy intentando inscribirme en latam y no e podido para que me ayuden con eso por favor

Anónimo dijo...

No puedo acumular puntos puesto que ahora no te entregan la tarjeta y es solo con el rut y en el servicentro que cargo es autoservicio y da la opción acumular puntos pero con la tarjeta

Unknown dijo...

Solicité que me ayuden con la contraseña que se me olvidó y no recibo contestación a mi pedido.Lo hice hace un mes.

Unknown dijo...

Por favor necesito que me contesten a mi petición, solicite que me ayuden con la contraseña que se me olvidó, lo solicite más o menos hace un mes y no recibo contestación.