Abrir Saatchi Art: cómo crear cuenta para comprar y vender obras de arte online

¿Buscas un sitio web para comprar y vender obras de arte originales? Si eres amante del arte, como coleccionista o como artista, y quieres vender tus propias obras de arte o comprar trabajos artísticos originales (bien sea pinturas, fotografías, dibujos, esculturas, collage, etc.), entonces te recomendamos el sitio web Saatchi Art.

¿Porqué abrir una cuenta en Saatchi Art? Porque te unes a la galería de arte más grande del mundo, donde hay muchos usuarios a quienes puedes mostrar y vender tus obras. Los usuarios miembros de esta comunidad tienen la posibilidad de usar la plataforma para conectarse con artistas y coleccionistas de todo el mundo. Además, porque en el sitio puedes descubrir nuevas exposiciones de arte, crear colecciones, y porque el servicio de Saatchi Art es garantía de seguridad y confiabilidad tanto para compradores como para vendedores.

Así que Saatchi Art es una oportunidad para quienes quieren mostrar sus obras de arte al mundo, no solo porque puede resultar rentable anunciarse en este sitio sino también porque puede ser el trampolín para salir del anonimato.

El usuario puede descubrir, comprar y vender obras de arte desde cualquier lugar y en cualquier momento gracias a las aplicaciones móviles. Actualmente la aplicación Saatchi Art está disponible para usuarios que tengan dispositivos móviles con sistema operativo para iOS (compatible para iPhone, iPad, y iPod touch).

Como registrarse en Saatchi Art

Para comprar o vender arte lo primero que debes hacer es crear una cuenta de usuario en Saatchi Art. A continuación explicamos, paso a paso, cómo registrarse.

Paso 1. Ingresar al sitio desde tu navegador web (http://www.saatchiart.com/).

Abrir mi cuenta en Saatchi Art

Paso 2. Hacer clic en el botón "Create Account" si quieres crear una cuenta nueva.

Abrir mi cuenta Saatchi Art - 467

Paso 3. Seleccionar si eres un Coleccionista o un Artista

Abrir mi cuenta Saatchi Art - 468

Paso 4. Completar los campos requeridos y, a continuación, hacer clic en el botón "Create Account" para crear una cuenta.

Abrir mi cuenta Saatchi Art - 469

Los campos a completar son:
- First name: Nombre.
- Last name: Apellido.
- Username: los Nombre de Usuario sólo pueden contener letras, números, puntos, guiones y guiones bajos. No puede contener espacios.
- Email: introducir una dirección de Correo electrónico válida.
- Password: crea una Contraseña. Las contraseñas deben contener al menos 6 caracteres.
- Confirm Password: confirmar contraseña, debe ser idéntica a la contraseña que has creado.
- Escribir el texto que se muestra en la figura del código Captcha.

Paso 5. Verificación de su dirección de correo electrónico para activar tu cuenta. Tienes que ir a tu correo electrónico que utilizaste para registrarte, y abrir el mensaje de correo que has recibido de Saatchi Art con la finalidad de hacer clic en el enlace "Activate Account". Recuerda que debes de verificar tu correo primero para subir tu trabajo de arte a vender.

Abrir mi cuenta Saatchi Art - 470

Listo. Esta es la manera correcta para crear una cuenta en saatchiart.com.

Cómo iniciar sesión en Saatchi Art

A continuación explicamos los pasos para ingresar a tu cuenta para cargar tus imágenes de tus obras de arte para que los muestres a la comunidad de artistas y amantes del arte, o a todo el mundo.

Paso 1. Ingresar al sitio desde tu navegador web (http://www.saatchiart.com/).

Paso 2. Hacer clic en el botón "Sign in" (ubicado en la parte superior derecha de la página principal).

Abrir mi cuenta Saatchi Art - 471

Paso 3. Introducir tu Correo Electrónio (o Contraseña) y Contraseña en los campos Email or Username y Password, respectivamente. Finalmente, hacer clic en el botón "Login".

Abrir mi cuenta Saatchi Art - 472

Listo. Esta estos son los pasos para acceder a tu cuenta que te servirá para comprar o vender pinturas originales, fotografía, escultura, dibujos y collage de artistas de todo el mundo.

En la parte superior derecha observarás que se activó el Nombre de Perfil de tu cuenta. Al pasar el mouse (sin hacer clic) sobre el Nombre de Perfil se activará una ventana emergente con ocho opciones que detallamos a continuación:

Abrir mi cuenta Saatchi Art - 473

1. Account Information: en esta opción puedes configurar tu cuenta. En la parte izquierda de la página de Configuración se muestran otras funciones para los ajustes de tu cuenta:

Abrir mi cuenta Saatchi Art - 474

  • Account Information: en esta sección puedes editar tus datos de registro, tales como: cambiar Nombre de perfil, cambiar dirección email, cambiar contraseña (ingresando nueva contraseña en un campo y confirmar esta contraseña en otro campo). Además puedes cambiar el tipo de perfil, seleccionando entre Artista o Coleccionista. Recuerda hacer clic en el botón "SAVE" para guardar tus cambios.
  • Profile Information: aquí puedes añadir tu información, datos y tu dirección personal. También puedes añadir direcciones de perfil de tus cuentas que tengas en Facebook, Twitter, Pinterest, Tumblr, Instagram, Google Plus, o la dirección de tu página web. En la página de perfil de tu cuenta de Saatchi Art se mostrarán iconos con enlaces a todas las direcciones de perfil de tus redes sociales o de tu sitio web que tú añadas en esta sección para que sean visibles por todo el mundo.

    La siguiente imagen corresponde al perfil del artista renatomalafama en la cual podemos observar los iconos con los links respectivos a las redes sociales de la cuenta del artista.

    Abrir mi cuenta Saatchi Art - 475

  • Address and Identification: esta sección es muy importante para compradores y vendedores. Por un lado, tenemos el apartado "Shipping Address" donde los compradores añadirán la dirección de envío que servirá para que el sistema de Saatchi Art pueda calcular el costo de envío en las compras. Mientras que el apartado "Government Issued Identification" es usado sólo por los vendedores, y es que haciendo clic en el botón "Upload ID" podrán ingresar la copia digital de su Documento de Identificación emitido por el Gobierno (puede ser también pasaporte o licencia de conducir) con el fin de que Saatchi Art evite fraudes y proteja a los artistas y compradores. El vendedor debe hacer clic en el botón "seleccionar archivo" para buscar en su PC (o dispositivo periférico) el archivo del Documento de Identidad que no debe ser mayor de 2MB de capacidad.

    Tenga en cuenta que puede tardar hasta 48 horas para verificar su identificación. Una vez que su ID se ha verificado, recibirá un correo electrónico que le permite saber que usted ha sido aprobado.

    Recuerda que los usuarios que se unen a Saatchi Art con el objetivo de mostrar y promocionar sus obras, sin necesidad de publicarlos en venta, no tendrán la obligación de cargar un Documento de Identificación.

  • Tax Form: en esta sección incluye el formulario de declaración de impuestos a completar y el enlace "Seleccionar archivo" para subir el archivo (que debe tener menos de 2MB de capacidad) del formulario compeltado. Puedes seleccionar y descargar el formulario que te corresponde, de acuerdo si eres artista estadounidense o artista no residente en Estados Unidos. Es necesario la declaración de impuestos que el artista pueda solicitar el pago por una obra de arte suya vendida en Saatchi Art. Además en esta sección se incluye una guía para el llenado del formulario.

2. Profile: en esta opción puedes crear colecciones, subir tu obra de arte a Saatchi Art, subir tu foto de perfil, visualizar tus seguidores.

3. Favorites: aquí se almacena todas las obras que tú has seleccionado como favoritas cuando usas la herramienta de búsquedas (bien sea por artistas, coleccionistas o Arte)

4. Orders: aquí se muestran todos tus pedidos.

5. Upload Art: esta opción te permite subir el archivo de tu obra de arte, empezando haciendo clic en el botón "Select File". Las imágenes a subir deben tener de tamaño por lo menos 1500 píxeles en cada uno de sus lados. Una vez que cargue el archivo, agrega la información requerida obligatoria como Título, Descripción, Fecha de creación, Categoría, Medios, Materiales, Tema o Asunto, Dimensiones, Palabras claves, Marcar la casilla consintiendo que tú eres el artista y posees los derechos de autor de la obra, y Marcar la casilla si la obra publicada está a la venta o no.

Si eliges que la obra de arte está a la venta, entonces tienes que completar más información de este trabajo artístico, como por ejemplo: especificar cómo enviarás esta obra de arte al comprador (enrollada en un tubo, en una caja de cartón o en un cajón), introducir el peso del envío de la obra, precio de la obra, ingresar tu dirección, entre otras cosas.

6. Artworks.

7. Sales Dashboard: aquí se muestran todos los artículos que has vendido en Saatchi Art.

8. Log Out: haciendo clic en esta opción cierras sesión de tu cuenta.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente el artículo, muy claro y sencillo en sus explicaciones. Gracias a su creador.

Unknown dijo...

Deseo publicar una obra

Anónimo dijo...

No puedo inscribirme,y ne diche que ya mi correo esta equivocado

Anónimo dijo...

Como borro definitivamente mis datos y correo,pienso que asi puedo volver a inscribirme