Iniciar sesión en Prezi: abrir mi cuenta gratis para crear Presentaciones online

¿Quieres una aplicación para crear Presentaciones online? Si necesitas un programa para expresar en prezis (o notas) lo que quieres transmitir a los oyentes y participantes que asisten a una exposición o una conferencia, y que a la vez el programa permita impresionar a los asistentes por la variedad imágenes y recursos utilizados en el diseño de las Presentaciones, entonces te recomendamos usar Prezi.

¿Porqué abrir una cuenta en Prezi?. Porque les permite a sus usuarios usar una aplicación multimedia para la creación de presentaciones de manera dinámica, con zoom, con movimiento y animación. Porque en la Presentación se puede incorporar videos, audio, cuadros, gráficos, ilustraciones y muchos medios más que permiten al usuario crear una presentación que ilustre y complemente lo que realmente quiere expresar.

Prezi es una aplicación multiplataforma dado que está disponible tanto en aplicación de escritorio (para su uso tienes que descargar el programa para pc, laptop Windows o Mac), como en aplicación web (puedes acceder al programa desde un vanegador web) y en apps móviles (para Android, para iPhone y para iPad). Actualmente, Prezi ofrece utilizar su aplicación gratis siempre y cuando se registren. Por supuesto, también ofrece a sus usuarios versiones con planes de pago. Cabe destacar que Prezi también ofrece planes educativos para estudiantes y profesores.

La versión gratuita funciona solo utilizando internet y con una limitante de almacenamiento. Las versiones de pago les permite a sus usuarios acceder a nuevas funciones dependiendo del plan al que el usuario se haya suscrito, estos son el plan "Enjoy" (con una capacidad de 4 Gb de almacenamiento, acceder a cuenta desde cualquier dispositivo y controlar la configuración de privacidad); el plan "Pro" (ofrece, además des funciones del plan Enjoy, un almacenamiento ilimitado, trabajar sin conexión a internet, uso de herramientas de edición de imágenes); y el plan "Empresas" (que además de lo que ofrece el plan Pro dispone de un curso de Prezi y gestión centralizada de cuentas).

Cómo registrarse en Prezi.com

Explicaremos cómo registrarse para crear una cuenta Prezi Public gratis. Recuerda que esta cuenta gratis es una cuenta pública, que significa que tus prezis se podrán ver públicamente, buscar y reutilizar.

Paso 1. Ingresar al sitio desde tu navegador web (https://prezi.com/).

Abrir mi cuenta Prezi.com

Paso 2. Hacer clic en el botón "Comienza" (ubicado en la parte superior derecha de la página).

Abrir mi cuenta Prezi - 415

Paso 3. Hacer clic en el botón "CONTINUAR GRATIS" (ubicado en la parte derecha de la página).

Abrir mi cuenta Prezi - 416

Paso 4. Completar los campos para suscribirte a una cuenta Prezi Public gratuita y, a continuación, hacer clic en el botón "Créate una cuenta Public gratuita".

Los campos que tienes que completar son:

  • Escribir tu Nombre.
  • Ingresar tu Apellido.
  • Introducir tu Correo electrónico (una dirección de email válida).
  • Crear una Contraseña (las contraseñas deben contener al menos 8 caracteres).
  • Seleccionar ¿Qué haces? (elegir si eres estudiante, trabajas en Negocios, en Educación, en entidades Gubermamentales, en entidades sin fines de lucro, o en Otro).

Abrir mi cuenta Prezi - 417

Paso 5. Especificar el área donde trabajas de acuerdo a lo que selecciones en el campo "¿Qué haces?" (Paso 4). Deberás seleccionar una de las alternativas que se mostrará en un nuevo campo a completar.

Abrir mi cuenta Prezi - 418

Listo. De esta manera habrás creado una cuenta de usuario freemium. Recuerda que si quieres mejorar tu privacidad, más almacenamiento, trabajar sin conexión y disfrutar de otras ventajas tienes la posibilidad de afiliarte a las modalidades de pago.

Cómo iniciar sesión en Prezi

Si quieres crear tu primer prezi, debes ingresar a tu cuenta ya creada previamente. Para acceder a tu cuenta debes usar los datos que usuaste en el proceso de registro. A continuación explicamos cómo acceder en tu cuenta Prezi.

Paso 1. Ingresar al sitio desde tu navegador web (https://prezi.com/).

Paso 2. Hacer clic en el botón "ENTRA" (ubicado en la parte superior derecha de la página).

Abrir mi cuenta Prezi - 419

Paso 3. Introducir tu Email y tu Contraseña en los dos campos correspondientes y, a continuación, hacer clic en el botón "Entra".
 
Abrir mi cuenta Prezi - 420

Listo. Esta es la manera correcta para acceder a tu cuenta Prezi Public. Ahora crea, colabora y presenta en Prezi.com, gracias al software de presentaciones que estás utilizando por Internet. Recuerda que con una cuenta gratuita Public, todas las presentaciones son visibles públicamente.

Primero accederás al panel de control de tu cuenta. En la siguiente imagen mostramos la interfaz del panel de control (dashboard).
 
Abrir mi cuenta Prezi - 421

Si quieres crear un nuevo prezi, debes hacer clic en el botón "Crear un nuevo prezi" para acceder a la aplicación web. Si quieres volver al tablero, haz clic en el "Salir" (ubicado en el extremo superior derecho)

Abrir mi cuenta Prezi - 422

Si quieres aprender sobre cómo usar Prezi, ve al mensaje de bienvenida de Prezi que has recibido en tu correo electrónico, y allí se mostrarán recursos para comenzar a aprender sobre cómo navegar por el lienzo Prezi, cómo estructurar tu prezi, cómo crear una ruta, cómo usar la animación de fundido, cómo descargar un prezi portable, cómo imprimir un prezi.

¿Cómo cerrar sesión y eliminar la cuenta Prezi?

Para cerrar sesión de tu cuenta Prezi debes ir al panel de control, hacer clic en "Perfil o Nombre de usuario" (ubicado en la parte superior derecha del tablero) y, por último, hacer clic en la opción "Salir".

Abrir mi cuenta Prezi - 423

Para eliminar tu cuenta Prezi debes ir al panel de control, hacer clic en "Perfil o Nombre de usuario" (ubicado en la parte superior derecha del tablero), después hacer clic en la opción "Configuración y cuenta", luego hacer clic en la sección "Cuenta", y, por último, hacer clic en el botón "Sí, borrar cuenta" para eliminar tu cuenta definitivamente. Recuerda que al borrar tu cuenta se borrarán para siempre todos tus prezis.

Cabe mencionar que en esta sección "Cuenta" de la opción "Configuración y cuenta" puedes cambiar tu contraseña y también cambiar tu correo electrónico.

¿Cómo recuperar mi contraseña Prezi?

Sique estos cuatro pasos para restablecer tu contraseña cuando la olvides.

Paso 1 de 4. Ingresar al sitio desde tu navegador web (https://prezi.com/).

Paso 2 de 4. Hacer clic en el botón "ENTRA" (ubicado en la parte superior derecha de la página).

Abrir mi cuenta Prezi - 419

Paso 3 de 4. Hacer clic en el enlace "¿Olvidaste tu contraseña?".

Abrir mi cuenta Prezi.com - 424

Paso 4 de 4. Introduce el correo electrónico que usaste para registrarte en Prezi y haz clic en el botón "Restablecer contraseña" para que recibas un mensaje en tu email incluyendo una nueva contraseña.

Abrir mi cuenta Prezi.com - 425

Si tienes más dudas puedes dejarnos un comentario. Recuerda que toda tu Presentación se organiza en un enorme lienzo para que muestres las ideas en contexto. La herramienta zoom permite acercarte al lienzo para ver los detalles, esto permite captar la atención de la audiencia. Una vez que plasmes las ideas sobre el lienzo, solo tienes que especificar el orden que quieres seguir con la finalidad de mostrar la conexión entre las ideas.

18 comentarios:

Unknown dijo...

AL QUERER INICIAR PREZI ME SALE EL SIGUIENTE COMENTARIO" PREZI PARA WINDOWS NO PUEDE USARSE CON LA LICENCIA ASOCIADA A manueleop7@gmail.con" que sera lo que paso

Anónimo dijo...

a mi tambien me aparece lo mismo

Unknown dijo...

me parece que prezi desktop solo es para usuarios PRO

J. WIlson Espinoza O. dijo...

nadie tiene la solución....!!!!! POR FAVOR... alguien puede resolver el caso de " PREZI PARA WINDOWS NO PUEDE USARSE CON LA LICENCIA ASOCIADA A ...

J. WIlson Espinoza O. dijo...

ayuda por favorrrr con ese mensaje . " PREZI PARA WINDOWS NO PUEDE USARSE CON LA LICENCIA ASOCIADA A .......

Sanitaria 2021 dijo...

Buenas noches ingreso con el correo y mi contraseña me sale error porque si ese es mi numero de usuario en el correo. gracias

Unknown dijo...

a mi me sale lo mismo, estoy entrando desde mi laptop y me parece que la licencia no puede usarse ya que ha expirado o algo asi :( alguna solución ??

Unknown dijo...

a mi me sale lo mismo, he descargado prezi en mi laptop y no puedo ingresar a mi cuenta desktop, alguien tiene alguna solución porfavor :(

Unknown dijo...

me sale lo mismo, alguna solución porfavor. :(

Unknown dijo...

por favor una respuesta del kirigamy :(

Unknown dijo...

a mi me sale lo mismo, si tienes la solucion te agredeceria mucho me ayudes por fa jgrd@live.com.mx

JULIA LEDESMA CERNA dijo...

NO SE PUEDE BAJAR ESTE PROGRAMA ES DIFICIL.

Unknown dijo...

No se de donde sacan tanta información que no sirve para nada esto es un fraude

Anónimo dijo...

No encuentro la solución.....!!!!!!! Ayuda.........

Unknown dijo...

SUPER ESTA CUENA DE PREZI

Unknown dijo...

es un poco difícil hacer mis presentaciones se poco de computación

Unknown dijo...

necesito saber como crear mi cuenta en prezzi o como iniciarla

Unknown dijo...

La aplicación de escritorio no se puede usar con una cuenta básica, normalmente debes tener mínimo un cuenta Prezi plus para poderla usar. A menos que busque una parche o activador en la web que te permita acceder desde tu cuenta básica a la aplicación de escritorio. Yo ya lo comprobé.