Abrir cuenta CouchSurfing: Crear una cuenta en español

El sitio couchSurfing.com es un intermediario que pone en contacto a gente (que brinda hospitalidad en un determinado país) con viajeros (de cualquier parte del mundo que tienen un presupuesto ajustado). De esta manera estos viajeros pueden conocer varios países a través de la gente. La gente y los viajeros pueden compartir experiencias y momentos increíbles, intercambiar culturas, conocer costumbres, etc. 

¿Por qué abrir una cuenta en Couchsurfing? Porque como usuario puedes acceder a la comunidad global para comunicarte con más de 10 millones de usuarios. Si eres viajero necesitarás registrarte para poder reservar un local de la gente que ofrece hospitalidad en el sitio web. También la gente que ofrece un local para los viajeros tendrá que registrase para establecer una conversación o acuerdo con los viajeros.

Anfitriones de cualquier parte del mundo proporcionan a los viajeros un espacio apropiado que sirve como albergue, y esto la gente no sólo lo hace con el propósito de que los viajeros ahorren por el pago que tendrían que hacer si se quedan en hoteles u hostales, sino que lo hace para que ambos puedan conocerse.

Cómo registrarse en CouchSurfing

El proceso de registro consiste en que cada uno de los usuarios detalla su propia información, la cual es muy importante para la decisión que tomen otros usuarios, debido a que los viajeros para poder hospedarse en un destino se informarán a través de la información que detallan los anfitriones en su cuenta de usuario; mientras que, los anfitriones se basan para dar albergue a un viajero a través de su información que detalla en su perfil. Es por esto que a más información que los usuarios detallan en sus perfiles mejor será para ellos en conseguir sus objetivos.

A continuación los pasos de la registración para crear una cuenta de usuario gratis en CouchSurfing.

Paso 1. Ingresar al sitio desde tu navegador web (https://www.couchsurfing.com/).

Abrir mi cuenta CouchSurfing

Paso 2. Hacer clic en el botón "Join" (ubicado en la parte superior derecha de la página).

Abrir mi cuenta CouchSurfing - 370

Paso 3. Introducir en los cuatro campos tu información. Luego de haber completado los datos, hacer clic en el botón "Join with Email".

Para registrarte en CouchSurfing con un Correo electrónico tienes que completar los cuatro campos: Nombre, Apellido, Email (dirección de correo electrónico válida) y Contraseña (las contraseñas deben contener mínimo ocho caracteres).

Abrir mi cuenta CouchSurfing - 371

Recuerda que también puedes registrate a través de tu cuenta de Facebook.

Paso 4. Completar correctamente tu información en los correspondientes espacios en blanco y, a continación, hacer clic en el botón "Crear cuenta".

Para completar tu información tienes que seleccionar tu Fecha de cumpleaños (Día, Mes y Año), tu Género (Gender, Male, Female, Other), escribir la Ciudad de dónde eres, y marcar la casilla "No soy robot" y luego seguir las instrucciones que requiera el código Captcha.

Abrir mi cuenta CouchSurfing - 372

Paso 5. Verificar su correo electrónico. Revise su correo electrónico que usó para registrarse y haga clic en el botón "Confirm your email" para confirmar tu correo. La verificación es importante porque antes de interactuar con otros Couchsurfers, tendrá que confirmar su dirección de correo electrónico.

Abrir mi cuenta CouchSurfing - 373

Listo. Estos son los pasos de registro para crear una cuenta en CouchSurfing. Ahora ya puedes empezar a hacer las siguientes tres actividades: Buscar anfitriones, Activar un perfil de anfitrión y Conocer gente en mi ciudad.

1. Buscar anfitriones.

En la parte superior del panel principal de tu cuenta hay un cuadro de búsquedas, en el que puedes buscar tus intereses seleccionando previamente la categoría, como por ejemplo: Anfitriones, Miembros, Viajeros, Eventos, Grupos, Debates en tu zona, Lugares.

Abrir mi cuenta CouchSurfing - 374

2. Activar un perfil de anfitrión.

Para empezar a informar a todos los viajeros sobre tu local que ofreces como hospedaje, haz clic en el icono "Menú" (o sobre tu Foto de Perfil) y, a continuación, haz clic en "My Profile".

Abrir mi cuenta CouchSurfing - 375

Luego tienes que hacer clic en el botón "Edit my profile" para editar tu perfil, y finalmente selecciona la pestaña "My Home" para empezar a informar sobre tu local que sirve como albergue.

Abrir mi cuenta CouchSurfing - 376

En la sección "My Home" puedes editar tus condiciones o preferencias de tu local para los huéspedes: como especificar el Número máximo de huéspedes, Aceptación de solicitudes de reserva a última hora, Especificar qué género prefieres dar hospitalidad, Si aceptas niños, si aceptas mascotas, si está permitido fumar. Además puedes añadir más información relevante para evitar algún problema posterior con los viajeros. Después de haber editado (modificado, eliminado o agregado información) no te olvides de hacer clic en el botón "Guardar" para guardar toda la nueva información.
 
3. Conocer gente en mi ciudad.

Puedes buscar los eventos creados por otros usuarios que están cerca de ti físicamente. También puedes conocer gente a través de los grupos, basta con seleccionar la categoría Grupos (Groups) escribir en el cuadro de búsqueda algo relacionado a tu ciudad y buscar entre los resultados de búsqueda algún grupo que te interese.

No hay comentarios: