Iniciar sesión en Booking: cómo crear cuenta para hacer reservas de alojamiento online

¿Buscas un sitio web en dónde buscar y reservar alojamientos por internet y, además, un sitio dónde ofrecer tu propiedad como alojamiento? pues te informamos sobre la plataforma de marketing digital sobre todo tipo de establecimientos: Booking.com, una empresa de reservas de alojamiento que se creó en Holanda el año 1996. Este sitio web ofrece ventajas tanto al húesped como al propietario del hotel. El usuario, inquilino o huésped puede elegir una variedad de productos para reservar dependiendo de su gustos; mientras que el arrendador, prestador de servicio o propietario puede ofrecer o exponer su producto a millones de usuarios en todo el mundo.

¿Por qué abrir una cuenta en Booking.com? Porque le permite al usuario ofrecer su establecimiento a viajeros de todo el mundo durante todo el año sin necesidad de que tenga que pagar cuotas anuales. Además el usuario no tendrá que pagar por registrarse, y con la cuenta creada podrá hacer reservas de alojamientos ubicados en todo el mundo y disfrutar de descuentos.

Los tipos de alojamientos son Apartamento, Bed and Breakfast, Casa rural, Hostal o pensión, Habitación en casa particular, Agroturismo, Lodge, Casa o chalet, Villa, Chale de montaña, Hotel, Albergue, Hotel, Posada u hostería, Hotel cápsula, Apartahotel, Resort, Camping resort, Camping, Tented camp, Riad, Ryokan, Love hotel, Barco, Hotel clásico.

Cómo iniciar sesión en Booking.com

A continuación explicaremos, paso a paso, cómo acceder a tu cuenta personal.

Paso 1. Ingresar a la página oficial de Booking desde tu navegador web (http://www.booking.com/).

Abrir mi cuenta Booking

Paso 2. Hacer clic en el botón "Inicia Sesión".

Abrir mi cuenta Booking - 295

Paso 3. Introducir tu Email (Correo electrónico) y Contraseña en los dos espacios en blanco. Luego de escribir estos dos datos, hacer clic en el botón "Iniciar sesión".

Abrir mi cuenta Booking - 296

Listo. Esta es la manera correcta para acceder a tu cuenta. Si aún no tienes una cuenta, explicaremos también cómo registrarse para crear una cuenta de perfil.

Cómo registrarse en Booking.com

En Booking.com se pueden crear tres tipos de cuentas, una es la llamada Booking Business (alojamientos del mundo para viajes de negocios), otro tipo de cuenta es Booking Establecimientos (que sirve para registrar tus establecimientos que vas a alquilar), y por último tenemos la Cuenta Personal (que sirve para realizar reservas de alojamientos). Es totalmente gratis la creación de estos tres tipos de cuentas.

A continuación explicaremos cómo crear una Cuenta Personal. Cabe mencionar que puedes ampliar tu Cuenta Personal de Booking.com para crear una cuenta Business, usando los datos de tu cuenta personal (email y contraseña), para luego terminar el preceso de registro para crear una cuenta Business (como introducir nombre de la empresa, etc.).

Paso 1. Ingresar a la página oficial de Booking desde tu navegador web (http://www.booking.com/).

Paso 2. Hacer clic en el botón "Hazte una cuenta".

Abrir mi cuenta Booking - 297

Paso 3. Introducir en los dos espacios vacíos tu Email y una Contraseña (la contraseña que vas a crear debe contener al menos 8 caracteres). Finalmente hacer clic en el botón "Acceder a tu cuenta".

Abrir mi cuenta Booking - 298

Si no quieres registrarte haciendo uso de tu cuenta de correo electrónico, entonces puedes iniciar sesión directamente sin necesidad de registrarse usando tu cuenta de Facebook o tu cuenta de Google.

Paso 4. Introduce en los dos espacios en blanco tu Nombre y tu Apellido. Finalmente hacer clic en el botón "Guardar". Puedes obviar este paso haciendo clic en el enlace "Omitir".

Abrir mi cuenta Booking - 299

Paso 5. Verificar tu correo electrónico. Para poder utilizar todas las funciones de la cuenta, es necesario que verifiques tu dirección de e-mail (ve a tu e-mail y haz clic en Verificar). Cuando lo hagas, podrás gestionar todas tus reservas desde un solo lugar.

Abrir mi cuenta Booking - 300

Listo. Con estos cuatros pasos habrás podido crear una cuenta personal.

Cómo cerrar sesión en tu cuenta personal de Booking.com

Cada vez que inicias sesión en tu cuenta se activará el icono de tu perfil (aparece tu foto y tu nombre) en la parte superior derecha de la página. al hacer clic sobre este icono de perfil se desprenderá un menú en el que deberás seleccionar la opción "Cerrar sesión".

Abrir mi cuenta Booking - 301

En este menú también aparece la opción "Configuración" (como se aprecia en la imagen anterior). Al hacer clic en "Cnfiguración" el usuario puede hacer uso de varias funciones que permiten que el proceso de reserva sea más rápido.

Abrir mi cuenta Booking - 302

Estas funciones son: Vincular tu cuenta con Facebook o Google, Editar tu perfil (foto, nombre de usuario, país, franja de edad), Editar Datos para cuando reserves (nombre, apellido, sexo, dirección email, dirección particular, dirección de empresa), Añadir número de tarjeta de crédito, Preferencias para realizar el pago online (Diners Club, Discover, Visa, MasterCard, American Express, JCB), Preferencias para pagar la estancia (Al hacer la reserva, Una vez esté en el alojamiento), Preferencias de cómo te gusta viajar, Especificar la moneda del alojamiento, Cambiar Contraseña, y Eliminar tu cuenta de Booking.com (haciendo clic en el enlace "Haz clic aquí" que se ubica en la parte inferior de la página).

No hay comentarios: