Abrir cuenta YouTube: cómo iniciar sesión para subir y compartir videos

YouTube se ha convertido desde hace ya bastante tiempo en el rey de los repositorios de videos en internet, dejando muy por detrás a servicios similares como Vimeo, Daylimotion, Brightcove, Tu.tv, Livevideo, entre otros. Pero, ¿por qué YouTube ha alcanzado tanto éxito?. Pues, nosotros creemos que fueron varios los motivos, pero los tres motivos fundamentales fueron:

  1. Apostó por el formato flash lo cual te permitía cargar y reproducir los vídeos de manera más rápida,
  2. porque le permitió a cualquier persona subir videos caseros de manera super sencilla (no era necesario grabar vídeos en alta calidad) y desde cualquier dispositivo,
  3. y por último, porque nunca fue necesario registrarse o loguearse para ver los videos (salvo que los que contenían algún tipo de restricción en el contenido).

Hoy en día, YouTube no solo sirva para subir y compartir vídeos como aficionado, sino que ha extendido sus servicios para innumerables propósitos. Por ejemplo, con YouTube puedes realizar transmisiones en vivo y en directo, alojar programas completos de televisión, promocionar videoclips musicales, crear contenido para tu videoblog, ganar dinero a través de programas publicitarios como Google Adsense, entre muchas otras cosas más.

Para cualquiera de los propósitos anteriormente mencionados, necesitarás como único requisito crear una cuenta en YouTube. Por eso aquí, en Abrirmicuenta.com hemos elaborado un tutorial donde te explicamos cláramente (ayudándonos de imágenes) cómo abrir una cuenta en YouTube y posteriormente, cómo iniciar sesión en él.

Cómo registrarse en YouTube

Importante: Antes que nada, debo hacerles una importantísima aclaración: YouTube es propiedad de Google, y por ende, si ya cuentas con un correo en Gmail (o una cuenta en Google, que es lo mismo) ya no es necesario registarte, solo tienes que hacerlo utilizando ese correo y listo.

Paso 1. Dirígete a la página web oficial de YouTube escribiendo en tu navegador la siguiente dirección: http://www.youtube.com. Si lo haces desde un dispositivo móvil (celular o tablet) deberás descargar la aplicación de YouTube desde tu tienda de apps y ejecutarla. A partir de ahí, los pasos siguiente son muy similares a los que describiremos aquí.

YouTube página  de inicio

Verás que se te muestra una portada inicial de YouTube llena de videos, que no son más que recomiendaciones que te hace el sistema de acuerdo a los últimos videos que has visto. Hoy en día, YouTube tiene esa capacidad, ya que guarda en su memoria (cookies) todos tus accesos a los videos que anteriormente viste.

Paso 2. Haz clic en el botón “Acceder” para empezar a registrarte y entonces verás una pantalla como la siguiente:

Agregar cuenta en YouTube

Esto significa, por ejemplo en mi caso, que ya cuento con dos correos “gmail” con lo cual con cualquiera de ellos podría tener acceso a YouTube sin necesidad de registrarme nuevamente. Solo bastará elegir uno de los correos con los cuales quieres entrar a YouTube e ingresar tu contraseña.

Pero si no tienes aún ninguna cuenta de Google creada, entonces aquí te mostramos los pasos a seguir. Continuamos entonces…

Paso 3. Haz clic en “Agregar cuenta”.

Paso 4. Haz clic en el botón “Crear cuenta”.

Crear cuenta en YouTube
Paso 5. Ahora verás un formulario donde deberás rellenar toda tu información para que al final puedas tener una cuenta propia de Google. Aquí haremos un salto ya que deberás visitar nuestro tutorial: Cómo crear una cuenta en Google y luego continuamos aquí.

Paso 6. Una vez que has creado tu cuenta de Google, ahora solo tienes que ingresar a YouTube escribiendo en la barra de direcciones de tu navegador esta dirección: http://www.youtube.com y  Lo más probable es que automáticamente hayas ingresado a YouTube con tu nueva cuenta, pero si no, entonces deberás hacer clic en el botón “Acceder” y luego elegir la cuenta que recién acabas de crear (es decir, repetir los pasos 1 y 2 de este tutorial).

Elegir correo para acceder a YouTube

Paso 7. Ahora solo es cuestión de ingresar tu contraseña y luego clic en “Acceder”.

Escribir contraseña para acceder a YouTube

Paso 8. Ahora se te mostrará (no siempre) un mensaje donde te piden confirmar tus datos para un futuro proceso de recuperación de cuenta, es decir, los datos con los cuales podrías recuperar tu cuenta el día que no puedas ingresar a ella (número telefónico y correo alternativo, solicitados cuando creaste tu cuenta de Google del paso 5). Si todo está conforme, haz clic en “Listo”.

Opciones de recuperación de cuenta en YouTube

Listo! En estos momentos ya tienes tu cuenta de YouTube creada con éxito. Así lo podrás leer en una pequeña marquesita que te aparece en la parte superior de tu nueva página de inicio.

Cuenta de Youtube creada con éxito

Ahora solo tienes que empezar a subir tus videos!. Para ello, deberás hacer clic en el botón “Subir un video” que aparece en la esquina superior derecha (enmarcada con un círculo rojo) y seguir con los pasos que ahí se te indican. Ése ya es otro tema.

No hay comentarios: