Abrir Office Online: Word, PowerPoint, Excel

¿Quieres crear Documentos, Presentaciones, Hojas de Cálculo gratis desde Internet?, entonces Office Online puede ser la solución. Para utilizar Word Online, PowerPoint Online y Excel Online, instala las aplicaciones móviles disponibles desde tu dispositivo, o ingresa a la web desde tu computadora. Para iniciar sesión en Office Online tienes que registrarte para crear una cuenta de usuario de Microsoft.

¿Para qué crear una cuenta en Office Online? Creando una cuenta usted podrá iniciar sesión en Microsoft Office Online las veces que quiera y así utilizar gratuitamente los programas de Word, Excel y PowerPoint. Además, es importante también porque al usuario que tenga instalado el software (o el paquete Microsoft Office) en el disco duro de su equipo de escritorio o portátil (PC o Mac), le permitirá colaborar y compartir archivos con otros usuarios en línea, algo que antes no podía hacer. Para los usuarios móviles también es importante ya que si utilizas Office online desde tu Smartphone puedes crear, editar o acceder a los documentos desde prácticamente cualquier lugar.

Office Online es una versión gratuita en la web del conjunto de aplicaciones de Microsoft Office. Las aplicaciones online a utilizar son Word Online, PowerPoint Online, Excel Online, OneNote Online, Sway Online). Puedes crear, editar, compartir, o trabajar con otros al mismo tiempo con estas aplicaciones online. Para acceder a ellas puedes usar una cuenta Microsoft, o una cuenta Escolar o de Trabajo.

Cómo registrarse en Office Online desde la PC

Paso 1. Ingresar al sitio web de Office Online (https://www.office.com/).

Abrir mi cuenta Microsoft Office Online

Si deseas cambiar de idioma, de inglés a español, ve a la parte inferior de la página y haz clic en la opción "Change Language". Los hispanohablantes podrán escoger dependiendo de las variedades dialectales del español: Español (Argentina), Español (Chile), Español (Colombia), Español (España), Español (Latinoamérica) o Español (México).

Abrir Office Online - 240

Paso 2. Hacer clic en la opción "Mi cuenta" (My Account) que está ubicada en la parte superior derecha de la página web.

Abrir Office Online - 241


Paso 3. Hacer clic en el enlace "Registrarse para obtener una cuenta" (Sign up for a new account) en la pantalla Administrar la cuenta de Office.

Abrir Office Online - 242

Las otras tres opciones son "Iniciar sesión con una cuenta Microsoft (Sign in with a Microsoft account), también "Iniciar sesión con una cuenta escolar o del trabajo" (Sign in with a work or school account) y "¿No está seguro si tiene una cuenta?" (Not sure if you have an account).

Paso 4. Introducir una Dirección de Correo Electrónico y una Contraseña en los espacios en blanco para obtener una nueva dirección de correo electrónico.

Abrir Office Online - 243

En el campo de dirección de correo electrónico (alguien@example.com) puedes ingresar un nombre disponible y un terminal @outlook.com, @outlook.es o incluso @hotmail.com. Si ingresas un correo electrónico con terminal @gmail, @yahoo.com, u otro terminal que no sea de Microsoft, debes tener acceso a tal correo electrónico para comprobarlo con la finalidad a que Microsoft se asegure de que eres el propietario, y desde el correo de comprobación sigue las instrucciones para finalizar la configuración de tu cuenta Microsoft.

Hay otras dos opciones a elegir para crear una cuenta. La primera es "Usar un número de teléfono en su lugar" (Use a phone number instead), y la segunda opción es "Usar su dirección de correo electrónico en su lugar" (Get a new email address). 

Paso 5. Agregar información de seguridad: Seleccionar el país y escribir tu número de teléfono móvil. Recibirás un mensaje de texto en el que detallará un código que usarás para comprobar tu número de teléfono. El número telefónico servirá por ejemplo para cuando quieres recuperar tu contraseña tras haberla perdido.

Abrir Office Online - 244

Paso 6. Escribe el código de acceso. Buscar el mensaje de texto que has recibido en tu celular y escribir el Código de acceso de Microsoft en el espacio en blanco correspondiente. Finalmente hacer clic en el botón "Siguiente".

Abrir Office Online - 245

Paso 7. Escribir su Nombre (First name) y Apellido (Last name) en los campos en blanco correspondientes. Finalmente hacer clic en el botón "Siguiente" (Next)

Abrir Office Online - 246

Listo. Siguiendo estos siete pasos habrás podido crear una cuenta. Accederás a una página para instalar y volver a instalar Office 2016, Office 2013, Office 365, o para administrar la suscripción de Office 365. Sin embargo, tu cuenta una nueva está activa apesar que es una cuenta que no está asociada a ningún producto Office.

Con tu cuenta que está aún activa inmediatamente después de terminar el séptimo paso de registro, puedes incluso hacer clic en el botón Aplicaciones de Microsoft, para empezar a trabajar en Word online, Excel online, PowerPoint online, o cualquier otra aplicación desde su PC.

Recuerde que no necesitará descargar ningún programa, porque tu trabajarás con las aplicaciones en línea. Basta que elijas una aplicación y empiezas a trabajar gratuitamente.

Abrir Office Online - 247

Cómo iniciar sesión en Office Online desde la PC

Paso 1. Ingresar al sitio web de Office Online (https://www.office.com/).

Paso 2. Hacer clic en la opción "Iniciar Sesión" (ubicada en parte superior derecha de la pantalla)

Abrir Office Online - 248

Paso 3. Introducir su Correo Electrónico (o Teléfono) y su Contraseña en los campos en blanco correspondientes. Para concluir tienes que hacer clic en el botón "Iniciar sesión".

Abrir Office Online - 249

Listo. Ahora puede usar las aplicaciones en línea: Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Sway, Correo, Contactos, Calendario, OneDrid, Docs.com.

Abrir Office Online - 250

Office Online está disponible para utilizarse en Smartphones, Tablets, y en Laptops o Desktops. Las funcionalidades a utilizar en las aplicaciones en linea son reducidas, pero por lo menos tienen las funciones básicas como para crear y editar un documento.

Si quieres disfrutar de la experiencia optimizada de Office en tus tabletas y teléfonos compra Office 365, pero tienes que pagar para poder usar las aplicaciones, y cumplir con algunos requisitos para cada sistema operativo: Windows Phone (las aplicaciones de Office Mobile requieren Windows 10), para iOS (Office para iPad y iPhone requiere iOS 8.0 o posterior. Office para iPad Pro requiere iOS 9.0 o superior), para Android (Office para Android se puede instalar en tabletas o teléfonos con el sistema KitKat 4.4 de Android o una versión posterior y tener un procesador basado en ARM o Intel x86).

Cómo registrarse en Office Online para Android

Tienes primero que instalar la aplicación Microsoft Office Mobile. Una vez que crees una cuenta en esta aplicación, esta servirá para poder acceder a Word, Excel y PowerPoint.

1. Instalar y abrir la aplicación Microsoft Office Mobile desde Google Play.

Abrir Office Online - 251

2. Instalar o abrir la aplicación de Office (Word, Excel o PowerPoint) a utilizar.

Abrir Office Online - 252

3. Pulsar en el enlace "Obtener una nueva dirección de correo electrónico" y finalmente pulsar en "Siguiente".

Abrir Office Online - 253

Listo. Ahora ya puedes comenzar a utilizar la aplicación que has seleccionado para utilizar. Recuerda que con tu cuenta creada al acceder a una aplicación (en el ejemplo: Word) puedes acceder con la misma cuenta (Correo electrónico y Contraseña) a todas las demás aplicaciones (Excel o PowerPoint).

Cómo registrarse en Office Online para iOS.

Las aplicaciones de Office en iOs se instalan por separado y el acceso para iniciar sesión en cada una de ellas es con el mismo usuario. En la tienda Apple puedes descargar Microsoft Word, Microsoft Excel, Microsoft PowerPoint.

Abrir Office Online - 256 Abrir Office Online - 257 Abrir Office Online - 258

Listo! Eso es todo. Si tienen alguna duda sobre cómo instalar Office en sus dispositivos móviles, pueden escribirnos utilizando el formulario de comentarios que se encuentra en la parte inferior de este tutorial.

No hay comentarios: