Abrir Twitch: retransmisión en vivo de videojuegos

¡Quiero abrir mi Twitch ya! Para todos los amantes de los videojuegos les explicaremos en el siguiente tutorial cómo crear una cuenta en Twitch.tv, la plataforma que ofrece un servicio de streaming de videojuegos en vivo y en directo, incluyendo "playthroughs" de juegos jugados por los propios usuarios de Twitch.

Los usuarios de Twitch pueden seguir canales retransmitidos desde PlayStation 4 o desde Xbox One, recibir avisos cuando retransmitan en directo, chatear con los demás espectadores, enviar y recibir mensajes directos, iniciar tu propia retransmisión, o seguir los eventos más importantes de los eSports (deportes electrónicos): ESL One de Cologne y la LCS de Norte América de League of Legends.

Así, los "twitchers" pueden ver cómo juegan en directo Clash of Clans o Heartstone. Los juegos más vistos en la plataforma actualmente son League of Legends, Hearthstone: Heroe of Walcraft, Counter-Strike: Global Offensive, Dota 2, H1Z1: King of the Kill, Call of Duty, Minecraft, World of Warcraft, Dark Souls, Golf With Friends y Destiny.

Cómo crear una cuenta en Twitch

El proceso de registro, que consta de solo cuatro pasos, es útil para personas que quieren unirse a la comunidad de gamers con la finalidad de ver y comentar acerca de videojuego.

Paso 1. Ingresar al sitio twitch.com desde su navegador web (http://www.twitch.tv/).

Abrir mi cuenta Twitch

Paso 2. Hacer clic en "Registrarse" (botón ubicado en la parte superior derecha de la página).

Abrir mi cuenta Twitch - 181

Paso 3. Completar el Formulario de Registro. Rellenar los espacios en blanco con tus datos: elegir un nombre de usuario disponible, usar una contraseña con al menos 8 caracteres, seleccionar tu fecha de nacimiento (mes, día y año), escribir tu dirección de correo electrónico y marcar en la casilla del código Captcha indicando que no eres un robot. Finalmente, hacer clic en el botón "REGISTRARSE".

Abrir mi cuenta Twitch - 182

Paso 4. Verificar tu correo electrónico. Con la finalidad de que puedan comprobar que el correo electrónico es realmente de tu propiedad, debes hacer clic en el botón "Verify your email".

Abrir mi cuenta Twitch - 183

Listo. De esta manera termina el proceso de registro.

Cómo iniciar sesión en Twitch.com

Estos son los tres pasos a seguir por los gamers para empezar a transmitir u observar videojuegos en directo.

Paso 1. Ingresar al sitio twitch.com desde su navegador web (http://www.twitch.tv/).

Paso 2. Hacer clic en "Registrarse" (botón ubicado en la parte superior derecha de la página).

Abrir mi cuenta Twitch - 184

Foto 3. Introducir tu Correo electrónico y Contraseña, y finalmente hacer clic en "Iniciar sesión"

Abrir mi cuenta Twitch - 185

Listo. Esta es la manera correcta para acceder a tu cuenta. El contenido del sitio puede ser visto en vivo o de manera on-demand. Twitch está disponible como una aplicación móvil en los sistemas operativos iOS y Android.

Al acceder a su cuenta puede convertirse en un transmisor de juegos para compartir su experiencia de juego e interactuar con espectadores de todas partes del mundo gracias a las aplicaciones de emisión (Open Broadcast Software, Gameshow, XSplit Gamecaster, Vmix, Wirecast, XSplit Broadcaster, Elgato Gaming HD60 Pro, Live Gamer Extreme) y a las herramientas de emisión (TwitchAlerts y StreamPro).

Una vez que inicias sesión aparecerá un menú al hacer clic sobre el Nombre de usuario.

Abrir mi cuenta Twitch - 186

  • Perfil.- puedes visualizar y editar la biografía y el banner de perfil. También puedes informarte de algunos datos, como la cantidad de retransmisiones anteriores, los videos destacados, la cantidad de usuarios que estás siguiendo, y cuantos seguidores tienes.
  • Canal.- en esta opción puedes editar el canal, editar panales y disponer de los enlaces para compartir (al canal, código embed o Incrustar chat).
  • Administrador de videos.- visualizas todas las retransmisiones y los Highlights.
  • Tablero de Control.- dispones de varias herramientas como Directo (para la configuración de la transmisión), Edición (para conceder permisos a uno o varios editores), Actividad (registro de todos los cambios), Estadísticas (muestra la cantidad histórica de reproducciones de video, de seguidores, de visitantes únicos, etc.), Clave de transmisión (aquí encontrarás tu clave de transmisión).
  • Mensajes.- encuentras toda la lista de los mensajes recibidos o enviados, a los que puedes marcar como no leido o borrarlos.
  • Configuración.- aquí puedes cambiar el Nombre público o la dirección de Correo electrónico, también puedes Ajustar el canal, Bloquear mensajes de desconocidos, Ajustar las notificaciones, o Desactivar tu cuenta.
  • Cierre de sesión.- para salir de tu cuenta de forma segura.

No hay comentarios: