Abrir cuenta Instagram - Iniciar sesión en celular y PC

¿Todos tus amigos tienen una cuenta en Instagram y tú aún no la tienes porque no sabes cómo crearte una? Presta mucha atención a nuestro artículo que aquí te lo explicamos paso a paso. Hace ya bastante tiempo que Instagram se convirtió en la red social gratuita más popular para subir y compartir fotos (y ahora último también videos cortos). Y es que Instagram cuenta con características especiales que la hacen única. Por ejemplo, las fotos no se pueden descargar ni ampliar, las fotos tienen un aspecto cuadrado con la relación de aspecto 16:9 clásica en cualquier cámara fotográfica, a las fotos les puedes aplicar un sinnúmero de filtros y efectos, puedes compartir las fotografías en otras como Facebook, Tumblr, Flickr y Twitter desde la misma app, entre otras.

El nombre Instagram nace en honor a esta forma cuadrada de las fotos clásica de las fotos tomadas con una cámara Kodak Instamatic y las cámaras Polaroid. Incluso el logo de la red social nace de la combinación de ambos modelos de cámara.

Abrir una cuenta en Instagram

Hoy en día Instagram, de propiedad de Facebook desde el 2012, cuenta con aplicaciones móviles tanto para Android como para iOS, así como también de una versión móvil para PC. Lo que aquí te explicaremos es:

  • Cómo descargar la aplicación de Instagram en tu celular
  • Cómo crear una cuenta de Instagram
  • Cómo iniciar sesión en Instragram desde el móvil
  • Cómo abrir tu cuenta de Instagram desde la PC

Cómo descargar la app de Instragram

Según el sistema operativo de tu smartphone, ustedes podrán descargar la app de Instragram desde su tienda de aplicaciones.

Para iOS: Abrir la tienda de aplicaciones “App Store” y en el buscador escribir “Instragram”. Una vez que localizas la app debes descargarla e instalarla.

Abrir mi cuenta Instagram

  • Si has llegado hasta aquí con tu smartphone, también puedes descargarla desde aquí: Instagram para iOS.

Para Android: Abrir la tienda de aplicaciones “Google Play” y en el buscador escribir “Instagram”. Una vez que localizas la app debes descargarla e instalarla.

Abrir Instagram desde Android

  • Si has llegado hasta aquí con tu smartphone, también puedes descargarla desde aquí: Instagram para Android.

Una vez que la aplicación ha terminado de descargarse, lo que tendrán que hacer es registrarse, es decir, crearse una cuenta.

Cómo crear una cuenta en Instagram

Para registrarse en Instagram ustedes tienen dos opciones para hacerlo:

Método 1: Registrándote usando tu cuenta de Facebook.

Paso 1. Pulsar sobre la opción: “Iniciar sesión con Facebook”.

Iniciar sesión con Facebook en Instagram

Paso 2. Luego de ello, la aplicación te llevará hacia una interfaz de Facebook donde se te solicitará permiso para utilizar tus datos de Facebook en Instagram (no te preocupes que este procedimiento es muy seguro) y listo! Ya estarás usando Instagram.

Método 2: Registrándote como nuevo usuario.

Paso 1. Pulsar sobre la opción “Regístrate”.

Registrarse en Instagram

Paso 2. Una vez ahí, podrás elegir entre dos opciones de registro: utilizando tu correo electrónico, o utilizando tu número de teléfono celular.

Registrarse en Instagram con correo electrónico  Registrarse en Instagram con número telefónico 

Paso 3. Para este tutorial yo he elegido como opción registrarse con mi correo electrónico. Al pulsar sobre esta opción deberás ingresar tu correo y hacer clic en “Siguiente”.

Ingresar correo electrónico

Paso 4. Ahora deberás elegir una foto de perfil, colocar tu nombre, elegir un nombre de usuario (al lado derecho verás un ícono con un check para saber si el nombre de usuario elegido está disponible) y finalmente, una contraseña.

Datos de registro en Instagram

Nota: Para elegir la foto de perfil solo tienes que pulsar sobre la foto y elegir una importádola desde Facebook, importándola desde Twitter, tomándote una en ese instante con la cámara del celular, o elegir una foto de tu carrete de fotos (biblioteca de imágenes).

Elegir foto de perfil para Instagram

Paso 5. La siguiente interfaz que te aparecerá es para buscar amigos en Facebook. Para ello deberás pulsar sobre el botón “Conéctate a Facebook”. Ahí te aparecerá una lista con todos tus amigos de Facebook que cuentan también con una cuenta de Instagram . Tú podrás ir eligiendo a quién si decides seguir y a quien no.

Aquí también encontrarás el enlace “Omitir” (ubicado en la parte inferior) para saltar este paso. Recuerden que cualquier paso para buscar amigos siempre lo podrán hacer después también.

Buscar amigos de Facebook en Instagram

Paso 6. También te aparecerá una interfaz donde te permitirá buscar contactos de tu directorio telefónico que cuenten con una cuenta de Instagram. En este paso también puedes pulsar sobre “Omitir” para pasar al siguiente y último paso.

Buscar contactos para Instagram

Paso 7. Luego, te aparecerá una última interfaz donde se te invita a “Descubrir personas”. Pero, ¿por qué tanto afán por seguir a personas?. Pues porque justamente Instagram se creó para eso, para subir y compartir fotos tuyas pero también para ver las de tus amigos o la de personas famosas o públicas.

Luego de agregar todos los contactos de tu interés (pulsando sobre el botón “Seguir”), solo tienes pulsar sobre la opción “Listo”.

Descubrir personas en Instagram

Paso 8. Finalmente, ya tienes creada tu nueva cuenta de Instagram.

Listo para usar Instagram

En la parte inferior verás 5 íconos:

  1. Inicio (casa): pulsando ahí estés donde estés siempre te llevará a tu página de inicio desde donde podrás ver las últimas publicaciones de tus amigos.
  2. Buscar (lupa):
  3. Cámara (cámara): desde aquí podrás tomar una foto o video al instante, pero también podrás compartir una que tengas guardada en tu biblioteca de imágenes.
  4. Comentarios (corazón dentro de un globo): desde aquí podrás leer los comentarios y likes que hayan realizado tus amigos.
  5. Cuenta (ícono de perfil): desde aquí podrás configurar o personalizar cualquier opción relacionada a tu cuenta o perfil.

Iniciar sesión en Instragram desde el celular

Para iniciar sesión en Instagram desde el móvil solo es necesario seguir dos pasos:

Paso 1. Abrir tu aplicación de Instagram en tu celular.

Paso 2. Si es la primera vez que lo haces, entonces la aplicación te pedirá que inicies sesión. Esto lo puedes hacer de dos maneras: Iniciar sesión con tu cuenta de Facebook o haciéndolo con tu nombre de usuario y contraseña de una propia cuenta creada en Instagram (ver sección anterior).

Iniciar sesión en Instagram

Eso es todo! Ahora ya has iniciado sesión en Instragram.

¿Cómo cerrar sesión en Instagram?

Para cerrar sesión en Instagram correctamente, tanto en el móvil como desde la PC, usted deberá dirigirse a tu configuración de cuenta, luego pulsar sobre el ícono de la tuerca (ubicado en la esquina superior derecha) y luego buscar la opción de “Cerrar sesión” (al final de todas las opciones).

Cerrar sesión en Instagram  Cerrar sesión en Instagram - 2

 

Abrir tu cuenta de Instagram desde la PC

Si aún no lo sabes, Instagram también cuenta con una versión web para PC, esto quiere decir que ya no es necesario tener un celular o smartphone sino que ahora también podrás hacerlo desde tu computadora.

Para abrir tu cuenta de Instagram desde tu PC solo debes seguir los siguientes pasos:

Paso 1. Dirígete a la página oficial de la versión de Instagram para PC escribiendo en tu navegador la siguiente dirección: www.instagram.com.

Paso 2. Desde ahí podrás iniciar sesión ingresando tu usuario y contraseña, o también puedes hacerlo usando tu cuenta de Facebook, tal y como lo haces cuando inicias sesión desde tu teléfono celular.

Abrir Instagram desde la computadora

Importante (1): Esta versión de Instagram para PC ya no tiene la opción para registrarte. Para hacerlo deberás descargar obligatoriamente la aplicacción móvil y hacerlo desde allí.

Listo! Eso es todo, ahora ya estás dentro de Instagram desde tu PC.

Sesión abierta en Instagram desde la PC

Importante (2):

Recuerde que cuando usas Instagram desde tu ordenador solo tendrás disponibles algunas opciones. Entre las cosas que no podrás hacer es capturar o subir fotos y videos. Esta versión de Instagram de escritorio solo es para visualizar tu muro, es decir, para ver todo lo que tus amigos y contactos han compartido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada