Abrir "Infojobs" para buscar ofertas de empleo en España

En este nuevo tutorial te explicaremos cómo iniciar sesión y cómo crear una cuenta en InfoJobs, el portal donde los usuarios podrán acceder ya sea para publicar ofertas de empleo como para buscar trabajo. Los candidatos que quieran trabajar en alguna de las provincias de España (o fuera de España) y también las empresas con domicilio fiscal en España, tienen la oportunidad de registrarse en InfoJobs.

El Empleador debe definir con cuidado tres requisitos importantes toda vez que quiera brindar una oferta de empleo a los posibles candidatos, estos son: un Puesto vacante definido e inequívoco, una Provincia concreta y una Categoría específica. El empleador también tiene la posibilidad de consultar la base de datos de los CVs de InfoJobs. Por su parte, los Candidatos en InfoJobs deben cumplir con algunas reglas de uso del servicio, como por ejemplo añadir en el CV información verídica, redactar correctamente su CV o emplear un lenguaje apropiado y no faltar al respeto de los demás, e inscribirse en ofertas de manera moderada y no en manera masiva.

Si buscas trabajo en España, no dudes en abrir una cuenta en Infojobs, porque recibe ofertas de trabajo diariamente (basta con especificar el trabajo que buscas para que el servicio te envíe las mejores ofertas), y también porque cuenta con miles de ofertas de empleo de empresas (con solo publicar tu CV en la página web).

Cómo crear una cuenta en Infojobs

Paso 1. Ingresar a la página www.infojobs.net desde tu navegador web.

Abrir cuenta Infojobs - Página de Inicio

Paso 2. Hacer clic en "Date de Alta".

Abrir mi cuenta Infojobs - Date de alta

Paso 3. Completar el Formulario de registro. Tienes que completar los datos personales (Nombre y Primer Apellido) y datos de cuenta (Correo electrónico y Contraseña). Después de introducir tus datos en los espacios en blanco correctamente, haz clic en "Guardar y continuar".

Abrir mi cuenta Infojobs - 101

Paso 4. Crea tu perfil. Tienes que escribir, seleccionar y marcar en los espacios en blanco para crear um perfil. Escribe la fecha de nacimiento (día, mes y año), selecciona el género (hombre o mujer), escribe tu número telefónico, marcar si resides o no en España, escribir el código postal, seleccionar la provincia y escribir la población. Después de rellenar los espacios correctamente, haz clic en "Guardar y continuar".

Abrir mi cuenta Infojobs - 102

Para completar con su objetivo, le resta crea su CV online e inscribirse en ofertas. Así que debe continuar completando los Formularios de Experiencia Labora, Estudios y hasta validar su cuenta. Lo primero que debe hacer es introducir su Contraseña en Formulario de inicio de sesión.

Paso 5. Completar el Formulario de Experienca Pofesional. Seleccionar si estás o no trabajando actualmente. Seleccionar si has trabajado o no antes. Introducir el Nombre de la Empresa. Escribir el Puesto de Trabajo. Ingresar la fecha de inicio y fecha de fin del último trabajo. Finalmente hacer clic en "Guardar y continuar".

Abrir mi cuenta Infojobs - 103

Paso 6. Completar el Formulario de Estudios. Especificar si tiene o no estudios. Seleccionar el nivel de estudio. Ingresar la fecha de inicio y fecha de fin del estudio. Finalmente hacer clic en "Guardar y continuar".

Abrir mi cuenta Infojobs - 104

Estos son los distintos Niveles de estudios a elegir:
- Otros títulos, certificaciones y carnés.
- Otros cursos y formación no reglada.
- Educación secundaria obligatoria.
- Enseñanzas artísticas regladas.
- Formación profesional Grado Medio.
- Cilo formativo Grado Medio.
- Bachillerato.
- Formación profesional Grado Superior.
- Diplomado.
- Ingeniero técnico.
- Grado.
- Licenciado.
- Ingeniero Superior.
- Postgrado.
- Máster.
- Doctorado.

Paso 7. Verificar el correo electrónico. Tienes que abrir tu correo electrónico que especificaste en la creación de tu cuenta para validar tu cuenta. En el correo están las instrucciones para confirmar tu cuenta, que no es otra cosa más que hacer clic en un enlace de validación. En la siguiente imagen se muestra el botón que se debe hacer clic para la verificación de la dirección email.

Abrir mi cuenta Infojobs - 105

De esta manera habrá creado su cuenta. Ahora sí puede presentarse como profesional ante las empresas y encuentrar trabajo de tu perfil con un solo clic, bien sea desde su computadora o desde su teléfono móvil (para Android y para iPhone)

Cómo iniciar sesión en Infojobs

1. Ingresar a la página www.infojobs.net desde tu navegador web.

2. Hacer clic en "Accede".

Abrir mi cuenta Infojobs - 106

3. Completa el formulario de inicio de sesión. Tienes que introducir los dos datos fundamentales que elegiste cuando creaste tu cuenta, estos son Email y Contraseña. Después que ingreses estos dos datos en los campos correspondientes, haz clic en "Iniciar sesión como candidato".

Abrir mi cuenta Infojobs - 107

De esta manera habrás accedido a tu cuenta.

Ahora sí puede buscar ofertas de empleo (por categoría profesional, por perfil profesional y por provincia), inscribirse en los trabajos que más le guste y seguir tus candidaturas desde tu móvil en todo momento.

¿Cómo dar de baja mi cuenta, cómo cambiar de contraseña y cómo cerrar sesión?

Para dar de Baja tu cuenta: tienes que seguir los siguientes pasos:
1. Iniciar sesión.
2. Haz clic en el "Nombre o Foto de perfil".
3. Haz clic en "Ajustes" (una opción dentro de un menú ubicado en la parte superior de la página).
4. Ve a la parte inferior de la página y finalmente haz clic en "Darme de baja".

Para cambiar de contraseña: tienes que seguir los siguientes pasos:
1. Iniciar sesión.
2. Haz clic en el "Nombre o Foto de perfil".
3. Haz clic en "Ajustes" (una opción dentro de un menú ubicado en la parte superior de la página).
4. Ve a la sección Datos de acceso y finalmente haz clic en "Cambiar Contraseña".

Para cerrar sesión: tienes que seguir los siguientes pasos:
1. Iniciar sesión.
2. Ve a la parte superior de la página, y haz clic en "Cerrar sesión" (unlace ubicado al lado del Nombre o Foto de perfil).

No hay comentarios: